miércoles, 18 de mayo de 2011

Uruguay- Semproni: El Caballo del Comisario

El diputado Semproni dispuesto a inmolarse
El diputado Víctor Semproni, del Espacio 609, aseguró en la tarde de este lunes que no votará el proyecto interpretativo de anulación de la Ley de Caducidad, con lo que el Frente Amplio se queda sin votos para aprobar el texto, el próximo jueves.

Diputado Semproni
Semproni hizo el anuncio tras reunirse con el presidente José Mujica, donde le hizo explícita su postura de no ir en contra de la postura del propio Mujica, quien hace dos semanas le pidió a la bancada del FA que no votara el proyecto para no perjudicar las posibilidades electorales futuras de la propia fuerza de izquierda.
De esta manera, el Frente Amplio quedará con 49 de sus 50 votos en sala, contra 49 de la oposición, por lo, que no tendrá los votos suficientes para aprobar el proyecto por mayoría parlamentaria. Así, se convocará a la Asamblea General, que necesita dos tercios de los votos para aprobar el proyecto (87 votos). “Me voy a retirar de sala, lo que hace que si la oposición tiene 49 votos, y el FA 49, la votación es negativa. El proyecto no queda aprobado y pasa a la Asamblea”, explicó Semproni.
En filas del Frente Amplio existía una generalizada convicción de que Semproni finalmente terminará votando con la mayoría por anular la ley de Caducidad.
Sin embargo, este lunes Semproni aseguró que “al FA le queda ir a negociar algo más consensuado con la oposición. Para mi levantar la mano y votar este proyecto es ir en contra del FA, y no lo voy a hacer”.
“Pensé hasta en la posibilidad de renunciar”, admitió el diputado oficialista “pero ojo, renunciar antes de votar” aclaró. Y agregó: “Pero también llegué a la conclusión que si renunciaba antes de votar, el suplente lo va votar y lo que vamos a hacer es aprobar una ley que va a causarle muchísimos males al frente Amplio”.
El Plenario del FA realizado este sábado ratificó la votación del proyecto interpretativo en la Cámara de Diputados pese a la sugerencia del mandatario José Mujica, quien recomendó no acompañar la iniciativa.
El pasado miércoles 4 de mayo el mandatario se reunió con la bancada de Diputados del FA y les advirtió a los diputados sobre los efectos electorales negativos que votar el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad.
Mujica argumentó que de aprobarse la norma tal cual fue votada en el Senado, la oposición tendrá un elemento para cuestionar con dureza al Frente Amplio y eso tendrá consecuencias electorales. Aunque no lo pidió en forma explícita, el mensaje enviado fue interpretado como un claro pedido para que no voten la ley. “Hagan lo que quieran” dijo Mujica a los legisladores”, según fuentes consultadas por El Observador.
Semproni-Mujica

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger