miércoles, 15 de junio de 2011

Argentina - Entre Ríos: QUE ESTE 17 de JUNIO SEA EL DÍA DE NUESTRAS BANDERAS

-19 de junio: Día de la Bandera de Entre Ríos
-20 de junio: Día de la Bandera Argentina
Este viernes 17 de Junio habrá actos en la mayoría de las escuelas entrerrianas. El 20 de Junio es el Día de la Bandera Argentina, y los trabajadores de la educación ya cuentan con buena cantidad de material y de ideas para trabajar sobre esta fecha histórica tan importante, que recuerda la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano.

Por calendario escolar, hemos instituído también desde AGMER y otras organizaciones sociales y a través de la gestión de la Vocal de los Trabajadores en el CGE, el 19 de Junio como Día de la Bandera de Entre Ríos, la Bandera de los Pueblos Libres, recordando en esta fecha el nacimiento del creador de nuestra insignia regional y Padre del Federalismo, don José Artigas.
Bandera Entre Ríos
En el marco de la lucha y el trabajo cotidiano por la soberanía pedagógica y por la descolonización cultural, convocamos a toda la docencia entrerriana a homenajear juntas a nuestras banderas como a sus creadores y referentes históricos de la lucha por la liberación de los pueblos sudamericanos.
Hoy las nuevas tecnologías permiten encontrar una buena cantidad de material multimedial para trabajar con mucha profundidad pedagógica estos temas históricos, y nosotros, en ese sentido, ponemos a disposición de los trabajadores de la educación, el trabajo "Tres días de junio ligados por José Artigas y Manuel Belgrano", del periodista, escritor y militante social entrerriano Tirso Fiorotto en nuestra página web como aporte al desarrollo de esta conmemoración conjunta.

Que los gurises construyan con nosotros unas palabras profundas sobre la lucha de Artigas, de Belgrano y de los pueblos, de ayer y de hoy. Que este viernes 17 sea el Día de Nuestras Banderas, argentina y federal, en cada aula, en cada escuela, en cada institución.
Que los gurises tengan las dos banderitas en sus cuadernos, en el pizarrón y en el corazón.
AGMER MARÍA GRANDE
AGMER PARANÁ

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger