miércoles, 15 de junio de 2011

Argentina: Fumigaciones: “Díganle al Consejo Deliberante que también vamos por Luján, que se preparen”

Campo de Soja
Escrito por FM Asteroides, Luján
-Nicolas: ¿Graciela nos escuchas?
-Sí
-Que tal muy buenas noches, un gusto hablar nueveamente con vos. En principio decíamos que este caso toma revelancia a partir de tu intervención y de tu difusión mediante internet del hecho del Nene de Mercedes. Nos gustaría que cuentes cómo llegas a conocer este hecho en Mercedes.
- Bueno en realidad todos los casos que me llegan son a través de correos o a través del teléfono. Yo no los busco, soy buscada por este tipo de gente con inconvenientes con sus chiquitos y con todos los temas de los que yo me hago cargo, escribo las notas y me pongo a investigar. Siempre son mediante correos de la página y si no me llaman directamente. Es es como que me toman como un referente y es una responsabilidad muy grande lo que eso conlleva. Porque fijate que son de todas las provincias y hasta del exterior, eso es una responsabilidad muy grande y siempre es a consecuencia de mi blog.
- Ya te vamos a preguntar otros hechos para que se note que esto no es una excepción, lamentablemente. Graciela ¿qué se ha hecho hasta ahora en el caso puntual de Juan Estanislao?

- Hasta ahora nada, lo que se logró es la atención de los medios, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la defensoría se comunicó y pretende abrir un expediente con el caso e investigar. Me pidieron todos los datos que podía aportar, lo que les pedí encarecidamente es que se pida un informe a la Municipalidad de Mercedes, porque hay antecedentes del Honorable Consejo Deliberante del tratamiento de una ordenanza para que se deje de fumigar las vías del ferrocarril TBA en ese tramo Mercedes -Jauregui y esto tuvo la oposición del concejal del partido político PRO quien manifestó que "El glifosato se usa más que el agua" y así mismo que se sancione una ordenanza que no la hay, tampoco en Luján por ello un diario de Lujan se hizo eco de esta noticia. Hay muchas localidades que no poseen ordenanzas y la ley está desde el año 1998 y otras desde antes pero se hace caso omiso a la legislación.Las denuncias empezaron a incrementarse porque se esta fumigando en muchos lugares el barbecho, la mugre que queda de la cosecha anterior, preparando la tierra para sembrar la cosecha gruesa que se viene.

- Si, así es
- Entonces hay que apurar los tiempos, ellos siempre dilatan. Bueno hasta ahora no hay respuesta pero esto pasó el martes hace horas y es muy pronto todo está muy verde.

[leer más]
http://www.ecolamancha.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1219:fumigaciones-diganle-al-consejo-deliberante-que-tambien-vamos-por-lujan-que-se-preparen-&catid=40:contaminacion&Itemid=63










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger