jueves, 16 de junio de 2011

Carta abierta a Julián Conrado - Nadia Bolívar

Julián Conrado
Amigo. Amigo caribeño, amigode la cumbia, camarada del folclor. Hoy dieciséis de junio a muchos días de tu secuestro, no ha pasado uno en que no pensemos en ti, no sabemos donde estás, mucho menos cómo te encuentras o cómo te hacen encontrar, no dependes de ti hoy, dependes de quienes te han secuestrado, dependes del gobierno “bolivariano de Venezuela”, aspiramos a que no recibas torturas de estos que una vez consideramos nuestros amigos.
“La guerra es dura”, dicen nuestros compañeros de partido cuando algún acontecimiento como el vuestro nos sorprende, “es dura”, respondemos con la boca apretada y un nudo en medio de la garganta, nudo que no responde ni palante ni pa tras.

Tu música Julián es para nosotros, los compañeros de partido, un aliciente diario, una chispa de energía para seguir en la lucha, tus palabras recogen más, mucho más que centenares de discursos proferidos en diferentes escenarios por intelectuales revolucionarios; tu música está ahí, en el brete, en el día a día, en la caleta, en la guardia, en la rancha; deben ser poemas para la guerrillerada.
Hemos recibido un golpe bien duro con tu secuestro, he leído acompañada un poema escrito por Santrich dedicado a los juglares bolivarianos de la revolución, tú y Cristian Pérez, hermoso, hermoso de verdad, ojalá llegue hasta donde estás, hasta donde te guardan; quien me acompañó no pudo contener sus lágrimas en los ojos y yo que lo leía en voz alta mucho menos, truncada la voz continuaba y al mismo tiempo lloraba, tu eres nuestro, nos perteneces, por ello tanto dolor.
Esta actitud adversa que estamos recibiendo de estos que una ves se llenaban la boca pidiendo la beligerancia para las FARC, de estos que en diferentes escenarios enarbolaban la lucha armada y esgrimían sin miedo alguno que la lucha del pueblo colombiano era una lucha justa, y que comprendían que la situación del conflicto social que vive Colombia ha sido muy particular en cuanto a que se ha desarrollado intensamente una política de exterminio de la oposición, por parte de la oligarquía durante casi cinco décadas, por lo tanto la vía armada ha sido la única salida que los gobiernos de turno y el imperio han dejado al pueblo colombiano; es una actitud, por no utilizar otra palabra, cobarde, de rendición, de aliarse al enemigo, en fin, de entrega de los más elementales principios de hermandad.
Tú eres producto de esa insensatez de la oligarquía colombiana, tú eres el resultado de esa arrogancia de los políticos de turno que se venden y obedecen ciegamente cueste lo que cueste a las políticas del imperio norteamericano.
Bien lo decías, “en Colombia es más fácil formar una guerrilla que una junta de acción comunal”.
Esperamos que este gobierno rectifique a tiempo sobre la forma como está dirigiendo su política internacional con Colombia, que reconsidere a tiempo tu entrega al nefasto chuqui santos, éste no es más que la lanza actual de guerra del imperio en América Latina vestido de oveja, ayer fue Álvaro Uribe, hoy es quien en ese entonces bombardeara vilmente territorio ecuatoriano matando mientras dormían, varios combatientes entre ellos a Raúl Reyes y a cinco indefensos estudiantes mexicanos, ya nadie recuerda esto? , nadie recuerda los miles de colombianos que están bajo tierra por los falsos positivos en las llamadas “fosas comunes”, a nadie le importa que sigan matando los defensores de derechos humanos, a los sindicalistas y a los estudiantes en Colombia? .
No vienen sólo por las FARC mis queridos señores, esta es sólo la excusa para llenar a Colombia de aviones de guerra, de bases militares, de mercenarios de diferentes partes del mundo, especialmente gringos e israelíes; vienen por todos los proyectos que hablen de amor, de fraternidad, de hermandad, de justicia y de equidad. De ello hablan vosotros, ¿que sucederá cuando estén aquí en persona, cuando los tengamos frente a frente, quien será nuestro aliado estratégico? , a menos que este proyecto tome otro rumbo (parece que ya lo está tomando).
Mi querido Julián, mi dolor va acompañado de esta decepción. Seguimos con el pueblo. Con la verdadera revolución, con los movimientos populares, con los campesinos. Lograremos construir nuestra Colombia de todos, nuestra Colombia llena de amor y esperanza, esa que nos han negado. No callarán tu voz…eres un ser lleno de poesía, desde donde estés brotará, en las noches de estrellas como las de tu pueblo y todas esas que viste pasar en medio de la selva, donde sí pudiste contemplar realmente su belleza, ahí estarás, estarás con las FARC así como lo están todos los demás camaradas de lucha, Simón, Sonia, Iván, Martín, Jorge (fue el que se trepó mijito al cerro de patascoy),…
Sienta mi más sincero abrazo…
Nadia Bolívar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger