jueves, 16 de junio de 2011

Chile: 100 MIL MANIFESTANTES EN SANTIAGO

Carabineros nuevamente inició disturbios
Cien mil chilenos, estudiantes, profesores, académicos universitarios, trabajadores, padres y apoderados marcharon por la Alameda, por la EDUCACIÓN PÚBLICA. La nota triste la puso carabineros como siempre, que inició incidentes mojando con el huanaco al diputado comunista Hugo Gutiérrez.
Emocionante manifestación popular
Desde todos los puntos de la capital en la mañana se veía marchando a miles de estudiantes secundarios y universitarios hacia la Plaza Italia el punto de reunión.

En Quinta Normal, cientos de estudiantes se reunieron en Matucana. Por Providencia, por la Gran Avenida, por Vicuña Mackenna se sumaban estudiantes universitarios y secundarios, la mayoría. Carabineros cifraba la movilización en 40 mil personas en sus inicios, reunidos en Plaza Italia, mientras seguía sumandose escolares a la manifestación, por eso nuestro equipo estima en cien mil los participantes de esta gran movilización.
También participaron en la movilización los profesores, trabajadores paradocentes, academicos universitarios, padres y apoderados que convocados por sus organizaciones gremiales se sumaron a esta movilización convocada por la CONFECH.
La manifestación comenzó en el Parque Bustamante y luego enfiló por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Heroes. Los manifestantes coparon ambas calzadas de la Alameda y eran vitoreados desde los edificios de oficinas y viviendas que se encuentran en el centro.
En Plaza Los Heroes se desarrolló un acto político donde el principal orador fue la presidenta de la FECH, Camila Vallejos, quién dijo que no se puede no escuchar el clamor popular por Educación Pública.
La violencia vino por parte de carabineros
Igual que ayer en la movilización de la ACES, y como fue en el desalojo del Liceo Barros Borgoño, carabineros inicio la violencia lanzando el chorro del carro lanza aguas hacia manifestantes que se encontraban frente a oficinas ministeriales en Amunategui con Alameda.
Uno de los primeros chorros del carro lanza agua fue dirigido al Diputado comunista Hugo Gutiérrez, quién denunció a CNN que la provocación vino de los policias.
****
Quizás te interese:
TRABAJADORES BANCARIOS ANTE ESCÁNDALO DE LA POLAR

Comunicado de prensa de la Confederación Bancaria
****
LA ANIP ANTE EL MOVIMIENTO SOCIAL POR EDUCACIÓN PÚBLICA

Declaración Pública Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado
*****
EN CONTRA DE LA CENTRALIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN MONOPÓLICA

A Organizarse y Defender lo Nuestro
*****
LICEOS EN TOMA Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Informativo distribuido en liceos en toma por Redes Chile
http://www.g80.cl/noticias/todaslasnoticias.php

















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger