jueves, 9 de junio de 2011

Grecia: Trabajadores paran las empresas públicas en respuesta al duro plan de ajuste económico

Atenas, protestas
Atenas, 9 de junio 2011. (Télam)- Numerosos sindicatos griegos reaccionaron hoy con una  huelga en las oficinas estatales en respuesta al duro paquete de ahorrro que el gobieno de Atenas prevé imporner para salvar las cuentas del Estado
La radio informó que el tráfico ferroviario quedó prácticamente suspendido. También fue apoyada ampliamente la convocatoria en el tráfico de cercanías de Atenas y en los ministerios. A ello se suma la huelga de la compañía estatal de telefonía, de la lotería estatal y de varios bancos. En numerosos hospitales sólo se atienden urgencias, según despacho de DPA.

Con lo que respecta al turismo, una de las principales industrias del país, la radio informó que no se verá especialmente afectado ya que la medida de reivindicación no afectaba al tráfico marítimo y aéreo.
Los sindicatos protestan de esta forma contra los planes de privatización de las empresas estatales. El nuevo programa de ahorro del gobierno prevé que antes de 2015 las arcas del estado consigan 50.000 millones de euros en la venta de inmuebles del Estado y en la privatización de empresas. Para el 15 de junio ha sido convocada una huelga de mayor alcance.
El consejo de ministros de Grecia tiene previsto hoy aprobar un paquete de medidas que supone el ahorro de 78.000 millones de euros, un requisito para poder seguir recibiendo ayudas multimillonarias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El programa topa con la oposición del ala izquierda del partido socialista en el gobierno.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger