jueves, 16 de junio de 2011

Indignados: la otra violencia

Indignados Generalitat
Cuatro millones (¿o ya son cinco?) de parados, muchos de ellos sin prestación de desempleo. Millones (¿cuántos?) de jóvenes (incluyo a los que ya han cumplido los 30) sin posibilidad de acceder a un trabajo ni a una vivienda. Pero, ¿la Constitución “que nos hemos entregado todos los españoles” no garantiza un trabajo y una vivienda dignos?

Hablemos de los paraísos fiscales, que siguen ahí intocables para que los más ricos (prohibido revelar nombres ni datos bancarios) defrauden al fisco.
Hablemos de las hipotecas, que las dos legislaturas de Zapatero no han podido tocar, y condena a quienes se quedan sin trabajo a tener que seguir pagando al banco después de haber perdido la vivienda.
O de los bancos, que siguen aumentando sus ganancias: la retribución media de los banqueros responsables de los 15 mayores bancos europeos y estadounidenses aumentó un 36% en 2010.
Y los políticos, que se resisten a las listas abiertas y se aferran a los privilegios de jubilaciones abusivas y dietas. O los sindicatos, que no quieren revelar cuántos millones reciben de la Administración, convertidos en funcionarios a cuenta del Estado.
En fin, una larga serie de obviedades que por lo visto no indignan tanto a los medios y a los ciudadanos como la conducta a cara descubierta de manifestantes antisistema.
Fuente:despuesdeg

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger