miércoles, 15 de junio de 2011

Las 'dudas' del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El ex presidente Tabaré Vázquez llamó el viernes pasado al presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto en dos oportunidades para pasarle un mensaje: anula todas sus actividades en el FA y algo más.

Tabaré Vázquez: 'Perdónalos Señor, no sabían lo que hacian, y nosotros
no sabemos como hacer para seguir mintiendo'
El supuesto apoyo de Vázquez a una de las dos posiciones en materia de impuesto a la tierra, sostenidas por el presidente Mujica y el vice Astori publicada por el diario Últimas Noticias, ya había sido desmentida por el ex presidente y circuló el viernes en el parlamento y en el Frente ampliamente.
Mientras sesionaba el secretariado del FA discutiendo la compleja situación que se ha creado en la fuerza política por sus fricciones dentro del gobierno y al más alto nivel y entre el gobierno y el Frente, llegaron las dos llamadas del líder frenteamplista.
Vázquez tenía programadas charlas en coordinadoras de Montevideo y departamentales del interior del país y suspendió todas esas actividades, que apuntan a construir lenta pero seguramente su candidatura a las próximas elecciones del 2014 a la presidencia de la Republica, según informa La Diaria en su edición de hoy.
Todo esto mientras en la sesión del secretariado se vivían momentos de tensión por acusaciones contra el senador Rafael Michelini por sus declaraciones sobre su posible decisión de no votar el impuesto a la tierra si no se cumplían los procedimientos institucionales y políticos necesarios, como el conocimiento y la participación de los ministros involucrados y de los propios legisladores del oficialismo que no debían enterarse por la prensa de las iniciativas del Poder Ejecutivo.
Hubo también duros ataques contra otros militantes del FA por parte de uno de los representantes de las bases.
La llamada de Vázquez a Brovetto y la comunicación que este hizo al propio secretariado deja pendiente temas mucho más de fondo que apenas fueron rozadas en esta oportunidad – pero que estuvieron presentes – hasta donde Vázquez está dispuesto a seguir con su candidatura para el 2014 si en el gobierno y en el FA se producen este tipo de enfrentamientos y fricciones que ponen en riesgo la continuidad del proyecto de la izquierda

Ché Astori, lo seguimos acompañando en el rezo, no?. Pará Pepe, escuchá, somos un
gobierno como vos bien decis, 'te digo una cosa, y hago la otra' y el pueblo sigue
fiel a sus creencias, Pepe. Tené fe. Amén
Fuente: UY-Press




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger