lunes, 17 de octubre de 2011

Carta de la Red Internacio​nal de H.I.J.O.S. a Piñera

C. Sebastián Piñera
Presidente de la República de Chile
Nosotros, Red Internacional de H.I.J.O.S., hacemos públicas y condenamos enérgicamente las amenazas y violencia ejercidas sobre nuestro compañero, integrante de esta red y miembro de H.I.J.O.S. Chile, Yuri Gahona, quien el pasado 6 de octubre durante una manifestación fue golpeado y rociado con gas pimienta en los ojos. No conforme con eso, un individuo, que dijo tener nexos con el Ejército Nacional de Chile, amenazó con hacerlo desaparecer.
Dichas acusaciones nos parecen de suma gravedad por la historia lamentable de los últimos años en nuestro continente, en que los estados terroristas han utilizado la desaparición forzada de personas, la tortura y el asesinato como formas de mantenerse en el poder y perpetuar la impunidad.
Nosotros, hijos de una generación que sufrió particularmente estas atrocidades, vemos con horror la renovación de estas prácticas por gobernantes que han jurado proteger al pueblo y no repetir estas trágicas prácticas, juramento que violan constantemente al dar continuidad a dichas herramientas represivas y manteniendo a los genocidas libres en nuestras calles.
Por todo lo anterior, hacemos pública nuestra consternación y hacemos responsable al gobierno que usted encabeza de cualquier daño que nuestro compañero pueda sufrir, así como de todos los compañeros chilenos que en estos momentos viven situaciones similares.
No olvidamos. No perdonamos. No Nos reconciliamos
¡Juicio y Castigo a los responsables y sus cómplices!
¡La educación como la historia es nuestra, y la hacen los pueblos!
.Red Internacional de H.I.J.O.S
-(Hijos Chile, Hijos e hijas por la memoria y contra la impunidad Colombia; Hijos Perú; H.I.J.O.S. Córdoba y Capital (Argentina); H.I.J.O.S. Barcelona y Madrid (España); H.I.J.O.S. Colombia; H.I.J.O.S. Francia; H.I.J.O.S. Guatemala; H.I.J.O.S. México; Hijos Uruguay

Ir arriba

ir arriba