martes, 18 de octubre de 2011

Causas del hambre en África - Esther Viva

Con su brillantez de siempre, la activista Esther Vivas nos explica en este vídeo publicado por ATTAC TV, las causas del hambre en África que no es otra que "la oleada de privatización y acaparamiento de tierras por parte de multinacionales agroindustriales, gobiernos dependientes de la importación de alimentos y fondos especulativos".
Si como dice ella, el 80% de la población del Cuerno de África vive de la agricultura, ¿qué pasa cuando ya no hay tierra que cultivar porque se han vendido a las multinacionales de la alimentación?
Según algunos expertos, sólo se necesitaría 50.000 millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo, cifra que representa el 1,08% de lo que los estados han invertido en el rescate bancario desde 2007: 4,6 billones de dólares. Es decir 92 veces más de lo que haría falta para terminar con el hambre en todo el planeta.


En el mismo artículo se señalan otros datos estremecedores: el 39% de la riqueza mundial está en manos del 0,9% de la humanidad. Estas cifras son tan indecentes que dejan el ánimo totalmente machacado, no les parece?

Causas del hambre en África; expolio y privatización de la tierra from ATTAC.TV on Vimeo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger