martes, 18 de octubre de 2011

Cristina le respondió a Vázquez

-La presidenta argentina habló en Gualeguaychú en los últimos días de su campaña y contestó a los anuncios hechos por el ex mandatario. "Nadie puede confundir a esta presidenta", dijo. Vea el video
 La presidenta argentina Cristina Fernández le respondió al presidente Tabaré Vázquez al recordar este martes el conflicto con Botnia (hoy UPM), durante un acto de campaña realizado en la ciudad de Gualeguaychú. Vea el video
http://www.elobservador.com.uy/ /Cristina le respondió a Vázquez
"El derecho internacional es lo único que debe existir entre todos los países del mundo (…) cuando uno viene a enterarse de algunas cosas...", expresó en referencia al anuncio que la semana pasada hizo Vázquez al indicar que durante el conflicto con Argentina por la planta de celulosa, en 2006, pidió ayuda a EEUU en caso de que el enfrentamiento se tornara bélico.

Fernández también recordó a su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, quien “siempre confió en resolver pacíficamente los conflictos”, según sus palabras, y que en el anterior gobierno argentino mantuvo diferencias con Uruguay por la instalación de la planta.
“Recuerdo el día que vinimos aquí (a Gualeguaychú) yo era senadora, acompañándolo, en un momento difícil y tenso por primera vez en mucho tiempo nuestras relaciones con el hermano país del Uruguay”, comentó. “Me acuerdo que había escrito su discurso, a él le gustaba hablar sin papeles pero recuerdo que lo había escrito porque él era un hombre muy emocional, muy temperamental, y no quería decir una sola palabra, una sola frase que pudiera ser interpretada como una agresión con nuestros hermanos uruguayos”, agregó la presidente argentina sobre su marido.
También destacó que el 5 de mayo de 2007, Néstor Kirchner, anunció “no solamente a los argentinos, si no a nuestro continente en América del Sur y al mundo, que Argentina iba a hacer honor a su compromiso, a su firma en los tratados internacionales y a su tradición de país pacífico, de país que ha luchado por la paz, porque ha sufrido también mucho. Y anunció entonces que iba a enviar a La Haya como marcaba el tratado de nuestro querido río Uruguay para que precisamente el derecho internacional, que es lo único que debe regir entre todos los países del mundo, encaminara la situación”.
“Miren lo que pasa al cabo de la historia cuando uno viene a enterarse de algunas cosas…”, expresó Fernández. “Qué orgullo haber sido su compañera, de un hombre que siempre confió en el derecho, que siempre confió en la América del Sur para resolver pacíficamente sus conflictos y pudimos superar esa situación con nuestros queridos hermanos de la República Oriental del Uruguay a cuyo presidente, José Mujica, a su esposa Lucía y a todos los uruguayos les digo que tengan la tranquilidad de que nadie puede confundir a esta presidenta y mucho menos a los argentinos que somos hombres y mujeres de paz”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger