martes, 11 de octubre de 2011

FOTOREPORTAGE - Indignados britanicos protestan en Londres contra reforma al Sistema Nacional de Salud

Miles de personas manifestaron, este lunes, en el centro de Londres para protestar en contra de la reforma del Sistema Nacional de Salud, propuesta por el Primer Ministro Británico, David Cameron.
Imagen tomada de Efe
UK Uncut, el movimiento que organizó la protesta con el lema “Bloquea el puente, bloquea la ley”, afirmó en un comunicado lo siguiente: “Hoy médicos, enfermeras, padres de familia, estudiantes, sindicalistas, jubilados y niños han asistido a un acto de desobediencia civil masiva sin precedentes en Reino Unido”.
Algunos manifestantes fueron entrevistados por el periódico The Guardian y declararon que habían llegado a la protesta desde otras ciudades británicas, como Susan Sercher, una jubilada que viajó desde Liverpool para asistir a la manifestación, afirmó que el Sistema Nacional de Salud británico “es tan importante para este país que debemos actuar y protegerlo de esta espeluznante privatización”.
Los organizadores convocaron la manifestación en el puente de Westminster.
Esta previsto que para esta misma semana el Parlamento británico vote el proyecto de reforma a la salud.
Los participantes en la protesta se sentaron e impidieron el paso por el puente, que en un día normal es uno de los más transitados de la capital británica, y que une al hospital de St. Thomas con la sede del parlamento, ante la mirada de cientos de policías.
El envejecimiento de la población y las políticas de austeridad han obligado al Gobierno británico a replantear el alcance del sistema de salud. No obstante, la indignación que provocóla primerapropuesta de David Cameron le obligó a dar marcha atrás y reducir el aumento de la presencia del sector privado, punto crucial de la reforma.










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger