lunes, 17 de octubre de 2011

Informe OCDE: Chile obtiene calificación cero en calidad medioambiental

El informe llega a esta lapidaria conclusión y agrega que hay amplias disparidades en la salud de las personas por sus ingresos lo que se atribuye, en parte al estilo de vida y a las condiciones meido ambientales.
Por Karen Hermosilla
Los 22 indicadores para la medida del bienestar utilizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se componen de 11 dimensiones: ingreso y riqueza, empleo, vivienda, salud, compaginación de vida laboral y privada, educación, relaciones sociales, actividad cívica y gobernanza institucional, calidad medioambiental, seguridad personal, y percepción subjetiva del bienestar.

No es muy difícil intuir que muchos países no alcanzan niveles de satisfacción para todas estas áreas, pero lo complicado resulta ser, que teniendo 10 como puntaje máximo en cada categoría, se pueda obtener 0 en algunas de ellas. Es el caso de Chile que aparece en la última posición en calidad medioambiental e ingresos.
El informe llega a esta lapidaria conclusión y agrega que hay amplias disparidades en la salud entre las personas por sus ingresos lo que se atribuye, en parte al estilo de vida y a las condiciones medioambientales.
Sabemos que Chile es un país que se deja guiar por encuestas y estadísticas. Esperemos que tanto los habitantes como las autoridades tomen en cuenta esta medición cuando deban decidir sobre políticas de explotación medioambiental, que muchas veces tienen el amparo en el argumento de ”creación de empleos”, no obstante, según el mismo informe de la OCDE, no se ve reflejado en ingresos más dignos, pues su puntuación también fue de 0.
Fuente: Veo Verde
******************
.Aquí el honorable ranking donde Chile supera a Inglaterra y EEUU

- http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/aqui-el-honorable-ranking-donde-chile-supera-inglaterra-y-eeuu

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger