miércoles, 19 de octubre de 2011

Otro dicho de Mujica: El FA necesita una “renovación metodológica, de agenda y de hombres”

-¿Qué izquierda?. ¿Podemos consierar el FA como izquierda?
“¿Hasta cuándo vamos a andar…? Estamos medio viejitos unos cuantos, ¿no?, se cuestionó el mandatario
- ¿Hasta cuándo van a andar?, se pregunta El Pepe.
La senda quedó trazada durante el primer gobierno del FA
¿"Viejitos?, yo diría 'viejazos', incompetentes, traidores al servio de las multinacionales, al servicio de Estados Unidos, al servicio del Mossad; es decir, al servicio del Capital. Rematando el país, su soberanía, y la dignidad del pueblo.
El presidente de la República, José Mujica está convencido de que la “izquierda necesita una fuerte renovación metodológica, de agenda y de hombres”.

“¿Hasta cuándo vamos a andar…? Estamos medio viejitos unos cuantos, ¿no?. A ese proceso hay que ayudarlo, porque lo que va a ser, va a ser. Mejor organicémoslo en todo lo posible”, manifestó
En estos días, luego del anuncio del retiro de Tabaré Vázquez de la actividad política pública, luego de sus declaraciones sobre un pedido de “apoyo” a Bush ante un eventual conflicto bélico con Argentina por la instalación de la pastera Botnia (ex UPM), Mujica se ha referido varias veces a la necesidad de renovación en el Frente Amplio.
Las nuevas declaraciones aparecen en el primer número de la revista “Políticas” de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.
Respecto a la renovación del Frente Amplio, el mandatario señaló: “Hasta dónde nosotros podemos lo impulsamos. Pusimos toda una nomenclatura distinta. Claro, no son ningunos cracks consagrados en general. Gente bastante nueva… Y creemos que eso es parte del hoy”, agregó.
“Claro, está la facilidad de que cuando vos acudís al peso político, te podés ahorrar muchos dolores de cabeza. Pero el peso político también envejece, los hombres envejecemos y nos vamos”, continuó, al tiempo que apuntó que “el Frente está en una época bisagra”.
"-'¿Bisagra?, curioso término para calificar al FA. Bisagra fue uno de los apodos que se le dio a Pepe, durante su tiempo de 'militancia'. Ya, por aquellos tiempos, era 'hombre cambiante'."
Según el mandatario, la izquierda tiene que “cambiar un poco la agenda, tiene que incorporar y expresar este mundo. Tiene que animarse a consultar a la gente. Y eso tiene riesgos, claro, porque la gente se equivoca en pila, pero tiene derecho a equivocarse. Y si la gente comete un error después lo va a ir rectificando y, bueno, pienso que es lo que nos corresponde en esta etapa. Después vendrán otros y vaya a saber lo que harán”.
El Observador

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger