martes, 18 de octubre de 2011

Tabaré "El Peón del Imperio" Vázquez

'La amorosa  unión Vázquez-Buch'
El Dr. Gustavo Salle dijo que en el Plano internacional Tabaré Vázquez es absolutamente “peligroso” para la región y en el plano interno Vázquez “subestima” al mismo tiempo que “siente” un profundo “desprecio” por los jóvenes y la población en general.
El penalista uruguayo Dr. Gustavo Salle, reiteró su cuestionamiento al Dr. Tabaré Vázquez y a la confesión que el ex presidente de la república hizo a un grupo de ex alumnos de un colegio privado, de haberle pedido ayuda al presidente y a la Secretaria de Estado, de los EEUU que dijeran que Uruguay era “amigo y socio” como forma de amedrentar a los argentinos en una supuesta guerra por la instalación de Botnia.

Primero una distinción sobre las consecuencias en el orden internacional las resumiría, las sintetizaría en el concepto de “paz”, EL Dr. Tabaré Vázquez “es un individuo totalmente peligroso para la región, aún cuando todos tengamos la condición de colonizado hay matices y no es el mismo nivel de colonización en los distintos países. Aquí hay dos países grandes como Brasil y Argentina que tienen un grado de colonización si se quiere un tan inferior (a la de Uruguay), que por lo tanto tienen ciertas aspiraciones de carácter soberanas o de autonómicas”, sostuvo Salle.
Las conductas de Vázquez son “verdaderamente peligrosas”, entrañan un “peligro inminente” y un peligro para estos dos países en caso que este hombre vuelva a ser Presidente de la República, afirmó.
En cuanto al plano interno, dijo el penalista, lo del ex presidente, muestra “la subestimación, el desprecio que siente Vázquez por los uruguayos es inconmensurable; él ha despreciado al ejército, él ha despreciado a los jóvenes, a las instituciones.”, subrayó.
Salles explicó que ese desprecio se dio primero en un “verdadero acto de carácter antijurídico como es el pasar por encima de las instituciones y por si, y ante sí, ir a pedir tropas extranjeras, tropas mercenarias, tropas imperialistas que vinieran a viabilizar una extorsión contra Argentina, eso no tiene precedente, es inédito en la historia del país.” En segundo lugar, prosiguió el abogado penalista, “la subestimación que siente por los jóvenes desde el momento que está dispuesto a que peleen por los intereses de una corporación a nacional como es Botnia que nada tiene que ver con la riqueza del país, al contrario es extractiva, explota al país.”
“Yo creo –concluyó- que este hecho es absolutamente descalificante de la figura de Vázquez en el plano público y que efectivamente debería retirarse, pero retirarse de toda actividad pública por cuanto ha sumergido al país en un hecho bochornoso y vergonzante a nivel planetario.”
Fuente: La Juventud
***************
"No te vayas nunca, compañero"
La Mesa Política del Frente Amplio ratificó este lunes la declaración del Secretariado Ejecutivo del último jueves, en la que se afirma que se llevarán a cabo esfuerzos para retener a Vázquez dentro de la fuerza política, además de solicitarle al ex mandatario una reunión para los próximos días, luego de las declaraciones referidas a la posibilidad de una guerra debido al conflicto por la planta Botnia.

En el comunicado del FA se reconocían como “inoportunas” las declaraciones del ex mandatario, aunque se establecía que su autocrítica “enaltece por la honestidad intelectual”.
Por su parte la Mesa Política recibió en la misma sesión al Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, quién reconoció que “las características estructurales de la situación de pobreza se mantienen”. Para el ministro se debe trabajar más en las desigualdades vinculadas a los ingresos.
 “Es necesaria una mirada integral sobre las desigualdades”, afirmó, según la página web del FA.
Para Olesker en las políticas sociales debe tener participación la sociedad en su conjunto: “las políticas sociales están asociadas a la participación” afirmó, antes llamar a los militantes frenteamplistas a colaborar con estas políticas: “el trabajo de los frenteamplistas es fundamental" aseguró el ministro.
Observa
******************************
.Mesa política del FA reiteró su apoyo a Tabaré Vázquez.

Este lunes por la noche en la sede de la coalición de izquierda se reunió la mesa política del Frente Amplio. Allí el presidente Jorge Brovetto reiteró el respaldo al ex mandatario y dijo que esperarán a que Vázquez quiera reunirse
El vocero fue Jorge Brovetto y ratificó lo que dijo el secretariado ejecutivo del FA, aseguran que es un acto de grandeza el de Vázquez reconocer lo inoportuno de sus declaraciones pero al mismo tiempo dicen que se debe esperar por la decisión de Vázquez para reunirse.

Brovetto reafirmó que si Vázquez se retira de la política pública será una pérdida muy grande.
Fuente:tv12










2 comentarios:

GilsonSampaio dijo...

Fernando Henrique Cardoso, também conhecido como Farol de Alexandria, também é um perigo para todos nós.

Anónimo dijo...

por eso,aquel telegrama de felicitacion al goyo alvarez(dictador)cuando asumio la presidencia en plena dictadura ,por parte de este gusano, que los burros de los milicos dejaron como odontologo,cuando en realidad era oncologo,ademas de la execrable conducta ,el viaje que meses despues hace este gusano a israel a comprar tecnologia para el ambito de su trabajo, seria consecuencia directa. Este antigüo colaborador de la dictadura,y presente mandadero del club de bildemberg,respira y escreta por la piel ,eses,igual que una lombriz,(con perdon de las nombradas.).-

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger