viernes, 8 de agosto de 2014

ALLARD / ¿Que diablos está haciendo “USAID” Feierstein en Honduras?

Mark-Feierstein
JEAN-GUY ALLARD – El Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Mark Feierstein, está en Tegucigalpa, Honduras, para “visitar la escuela de Las Américas” de esa capital. De esa manera, afirma la prensa local, “los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, se unen al sector privado hondureño para reducir la violencia en comunidades de alto riesgo”, sin más precision.
Mark B. Feierstein, como ha sido demostrado en otras oportunidades, es nada menos que un connotado agente CIA involucrado en cada complot de desestabilización en el continente  desde la guerra sucia contra Nicaragua. En ese otro país centroamericano, fue “Gerente de Proyecto” en la operación de manipulación de la opinion internacional realizada por el Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute (IRI), conocida fachada de la Agencia Central de Inteligencia.
Más recientemente, en el 2002, el experto CIA actuó de estratega en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). “Goni” fue quien ordenó la masacre sangrienta de la ‘Guerra del gas’ y hoy se encuentra en EEUU, huesped del gobierno norteamericano, autoproclamado defensor de los derechos humanos en el planeta.
 ¿Qué diablos entonces está haciendo Feierstein en Honduras financiando un programa para “reducir la violencia en comunidades de alto riesgo”?
La misma prensa local añade algunos detalles.
Primero, que Feierstein estará acompañado por la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Julie de Torres. Se trata de esta misma embajada que tuvo un papel más que equívoco en el golpe de estado de Roberto Micheletti que llevó al presidente constitucional de la nación del otro lado de la Frontera.
(Recordar, entre otras cosas, que Jacqueline Foglia Sandoval, la hondureña entonces señalada como “la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado” por el ex ministro hondureño Roland Valenzuela poco antes de su asesinato,  no solo era egresada de la universidad de West Point de Nueva York y fue Agregada de Defensa en la Embajada de Honduras en Washington, sino que trabajó de jefa de relaciones internacionales con un subcontratista de la USAID.)
Segundo, que  también participarán en la actividad el director de la Usaid en Honduras, James Watson, y la viceministra de Seguridad para la Prevención de Honduras, Alejandra Hernández.
Tercero, que detrás de la invitación a Feierstein  se encuentra Glasswing International, empresa “humanitaria” norteamericana basada en Amherst, Massachussets.
EE.UU. invierte mil millones de dólares anualmente en las operaciones “humanitarias” en Latinoamérica y el Caribe de su llamada Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), precisaba hace unos meses el propio Feierstein en conferencia de prensa.
Glasswing es una de las ONGs que subsidia Fierstein y su USAID con tremenda generosidad.
La prensa alternativa norteamericana reportaba recientemente que el Departamento de Justicia estaba investigando una manipulación de las licitaciones de la USAID  y sospecha la existencia  de una red de corrupción  implicando unos de los más altos cuadros de la agencia.
Entre los sospechosos se menciona al ‘número dos’ del  organismo estatal Donald Steinberg, amigo personal y superior jerárquico  de Feierstein.
Steinberg y Fernstein viajaron juntos por Honduras.
Glasswing International tiene un personal en su mayoría de pura formación gringa que procede tanto de la empresa privada que de agencias estatales o de ONGs subsidiadas especializadas en la cosecha de subsidios.
Unos ejemplos bastante caracteristicos, encontrados en el sitio web de la empresa humanitaria:
 -           Diego de Sola es simultaneamente el Gerente General de Inversiones Bolívar SA de CV, una empresa que  se especializa en viviendas de multinivel en Centroamérica. Anteriormente trabajó para Citicorp Securities/ Salomon Smith Barney en la ciudad de Nueva York.
-           Juan F. Salaverra trabajó con la  Deutsche Bank como analista de América Latina para el grupo de banca de inversión mundial con sede en Nueva York.
-           Aimee Gilbert estuvo en Washington DC durante unos años en donde entrenó a jóvenes  en programas de desarrollo y facilitando entrenamientos en la Casa Blanca. Aimee también fue voluntaria para la Cruz Roja Americana en su campo de refugiados de… Kosovo en Nueva Jersey.
 -           Elizabeth Griffin fue productora de CNN Era responsable de un programa de finanzas. Sus programas y entrevistas se CNN International y Headline News.
-           Magdalena Serpa trabajo en Colombia, donde estuvo “encargada de miles de empleados en un hospital de aprendices”, y… representó al Presidente de Colombia en negociaciones con donantes multilaterales de Agencias de las Naciones Unidas.
-           Ken Baker estuvo los últimos seis años trabajando con AmeriCares Foundation. Supervisó ahí un incremento de donaciones en especies de más de un 300%.  Trabajo en el Snapple Beverage Group, Market Reach, General Electric Capital y IBM. Ha asesorado al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Entre sus denominados “socios” se encuentren Microsoft y… Chevron, corporaciones no precisamente conocidas por sus virtudes humanitarias.
Según su propaganda, “Glasswing inició sus operaciones en El Salvador y, en siete años, se ha expandido a Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, gracias a sus alianzas con el sector privado”. Y sus contactos en USAID.
Entonces, surge de nuervo la pregunta: ¿Qué diablos está haciendo Feierstein en Honduras al lado de una empresa “humanitaria” cuyos ejecutivos huelen a negociantes y a agentes USA?
http://www.contrainjerencia.com/?p=91501&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger