domingo, 10 de agosto de 2014

Analizan en Uruguay ADN de posibles hijos de detenidos y desaparecidos de dictadura argentina

La Secretaría de Derechos Humanos de Uruguay investiga la identidad de 20 personas que se presume son hijos de detenidos, perseguidos y desaparecidos en Argentina, durante la dictadura militar que rigió en el país suramericano entre 1976 y 1983.

Eduardo Pirotto, integrante del referido organismo, informó que a las 20 personas se les realizan exámenes genéticos, mediante el estudio del ADN.

Señaló que existen indicios de que estas personas, nacidas entre 1975 y 1979, sean hijos de ciudadanos reprimidos durante la dictadura argentina "porque sus historias particulares y la forma de adopción generan sospechas sobre su verdadero origen".

Prensa Latina reseñó que la Secretaría de Derechos Humanos de Uruguay ha recibido decenas de casos de jóvenes adoptados que están en la búsqueda de su verdadera identidad, producto de la negativa de las familias adoptivas de revelar la verdad sobre su procedencia.

Pirotto recordó que durante la dictadura militar de Argentina se desarrolló un plan de adopción de bebés, "que en muchos casos terminaron en Uruguay, como el caso de Macarena Gelman, nieta del escritor Juan Gelman".

"Pensamos que puede haber otros hijos de desaparecidos argentinos en Uruguay, esa es la hipótesis con la que trabajamos", dijo.
Fuente:ConLegdelEstadoBolivdeMiranda

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger