domingo, 10 de agosto de 2014

Bombardean una mezquita en otro día de violencia

Funeral de Mohammed Qati, de 19 años, muerto anteayer en la Franja de Gaza durante un enfrentamiento con fuerzas israelíes.
Imagen: AFPAgregar leyenda
Desde el inicio de la ofensiva israelí, son ya 1913 los muertos palestinos en Gaza y unos 10.000 los heridos. De la parte israelí perdieron la vida 64 soldados y tres civiles. Los ataques israelíes destruyeron 63 mezquitas.
Israel lanzó ayer unos 50 ataques aéreos sobre Gaza que causaron la muerte de siete palestinos. En tanto, las milicias de la Franja dispararon cohetes hacia territorio israelí, en el segundo día después del final de una tregua de 72 horas, la más duradera desde el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio. Alemania, Francia y Reino Unido pidieron a las partes el cese total de las hostilidades y brindaron su apoyo a la iniciativa de Egipto, que oficia de mediador.
Tres personas murieron durante el ataque contra una mezquita en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja y otros dos al ser atacados cuando iban en moto, informaron médicos y testigos, según señaló el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra. De acuerdo con un portavoz militar israelí se trataba de milicianos. Al menos diez palestinos resultaron heridos en los ataques de ayer por la mañana, y dos de ellos se encuentran en situación crítica.
Pagina12

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger