viernes, 8 de agosto de 2014

El 8 de agosto ¡otra vez!

MOVEsaliendo de casa 1978por Mumia Abu-Jamal
Una confesión: Odio escribir sobre el 8 de agosto de 1978.
¿Por qué? Porque me hace recordar que ocho integrantes de MOVE aún están en prisión, 36 años después de los eventos de aquel 8 de agosto en Filadelfia.
Por un lado, los hombres y mujeres de MOVE son presos modelo y deberían haber salido bajo caución en 2008 [cuando cumplieron su mínima sentencia]. Por otro lado, si fueran cualesquiera otras personas, su salida hubiera sido aprobada desde hace muchos años.
Ellos están en prisión ahora precisamente porque son integrantes de MOVE ––el mismo motivo por el cual fueron encarcelados en primer lugar. Así que tienen un castigo doble por su manera de pensar y sus filiaciones, por aquellos aspectos de la identidad de una persona supuestamente protegidos por la Primera Enmienda.
Pero el encarcelamiento continuo de la gente de MOVE no tiene nada que ver con la Constitución, sino con la política. Muchos políticos han llegado a ocupar altos cargos de gobierno debido a la persecución de MOVE y ellos desean mantener su poder.
Y sacrificadas por esas ambiciones están las personas reales y honradas, como Eddie África, Janine, Phil, Janet, Delbert, Debbie, Chuck y Mike África. Abuelos, padres e hijos. Abuelas, madres e hijas. Personas auténticas. Mujeres y hombres hermosos, buenos y dignos
seguir leyendo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger