sábado, 16 de agosto de 2014

La militarización de la policía en América: Blowback en Ferguson.- Soraya Sepahpour-Ulrich

Global Research, 15 de agosto 2014


La muerte a tiros de un adolescente negro desarmado y las protestas que siguieron en Ferguson, Missouri ha sacudido a América. Incluso a los medios de comunicación con su aversión a la verdad, se han vistos obligados a hacer frente a la militarización de la policía en los Estados Unidos -aunque demasiado tarde.
Esta es una breve llamada a los medios de comunicación de que en el país se ha estado viviendo bajo una seudo ley marcial durante décadas.

El 13 de abril de 2013, la ACLU (Shasta capítulo) me invitó a ser su orador principal para hablar de los secretos del gobierno, los drones y la militarización de América. El tiroteo Ferguson y su cobertura de los medios de comunicación que me impulsaron a destacar algunos de los puntos planteados durante la charla en su relación con los eventos de hoy.
Los historiadores y politólogos han advertido sobre peligrosa fiebre de la guerra barriendo los Estados Unidos Enredos de los Estados Unidos en el extranjero, sus ambiciones imperiales, y la más reciente "guerra global contra el terror", una guerra de duración indefinida contra un enemigo cambiante mal definido, con una definición especifica de la victoria, plantea un grave peligro para el gobierno estadounidense y la sociedad, a la misma Constitución. 
Los redactores de la Constitución reconocen esos peligros cuando se subordinan cuidadosamente los militares a la autoridad civil y trataron de limitar el poder del presidente para iniciar la guerra Gregory Foster, un ex oficial del Ejército y graduado de West Point, que ahora enseña en estudios de seguridad nacional de la Universidad de Defensa Nacional en Washington, dijo: "que l pricipio de control civil de los militares -una pirámide de los principios de la democracia estadounidense- se ha invertido y convertido en el sometimiento civil a los militares.
Hace más de medio siglo, juez del Tribunal Supremo Robert Jackson llegó a la conclusión ", dando paso a la pasión, la intolerancia y las sospechas de tiempos de guerra, es fácil de reducir nuestras libertades a una sombra, a menudo en respuesta a las afirmaciones exageradas de la seguridad."
Ese día ha llegado. Aparte de la vigilancia, y la famosa "lista de asesinatos", la guerra se interiorizado y la militarización de la policía ha puesto a todos los americanos en peligro. La mayor amenaza para los estadounidenses proviene de aquellos a los que se les paga para protegerlos. Una amenaza que se ha ido acumulando durante décadas.
Durante la administración Clinton el Congreso aprobó lo que ahora se conoce como el "Programa 1033. La Directiva 1033 del Programa formalizado de la administración Reagan al Pentágono para compartir equipo militar excedente con las agencias policiales nacionales. Desde entonces, millones de piezas de equipo militar diseñado para uso en el campo de batall han sido transferidas a los policías locales - los equipos de SWAT y otros -incluyendo ametralladoras, tanques y transportes blindados para el personal. El programa del Pentágono 1033 se ha disparado con Obama.
Clinton también creó las "Tropas de policías" programa, que ofrece becas a los departamentos de policía que contrataron a los soldados que regresan de la batalla, lo que contribuye aún más a la militarización de la policía local. Pero lo que es más alarmante es la formación militarista de la poliía local.
Si bien el papel de la policía es "proteger y servir",se les enseña a matar.  que se les enseña a matar. El teniente coronel David Grossman (retirado del Ejército de Estados Unidos) es uno de esos maestros. Grossman, dijo Front Line: 
"Una preparación previa es el corazón de lo que hago. Enseño a hacer cumplir la ley. Hoy acabo de llegar de una conferencia en la que formé 700 policías SWAT. Y la mayor parte de lo que hago es  entrenar militar y , lo que yo en lo que yo llamo -la mente a prueba de balas. Así como hoy tenemos chalecos antibalas que los chicos en la Segunda Guerra Mundial no tenían, de la misma manera podemos tener una preparación mental que no tenían. Y esta mente a prueba de balas es vital Una preparación previa es una variable en la ecuación que se puede controlar antes de tiempo, y una de las cosas principales es que abarca la responsabilidad de matar". 
"Yo les digo a mis soldados,  a mis policías :" Tienes la decisión más difícil que cualquier ser humano jamás ha enfrentado.. Usted tiene que decidir si desea o no matar a otro ser humano ".
Bien equipados, entrenados y alentados po el ex alcande Michael Bloomberg y el comisionado de la policía  la Ciudad de Nueva York, Raymond Kel que orgullosamente se jacta de  "su propio ejército dentro de la policía y que lo utilizó para espiar al pacífico grupo de manifestantes  de Ocupar Wall Street, no es ninguna sorpresa que un equipo SWAT haya herido a un niño de dos años de edad, o que la policía mate a un adolescente desarmado, y todos los demás actos de violencia que presenciamos todos los días sean cometidos por la polícia.
Así que ¿por qué los medios de comunicación guardan silencio sobre la militarización de la policía hasta este punto?. Ellos son los guardianes de los mensajes ideológicos aceptabls, responsables de la fabricación de consentimiento.- Su objetivo es controlar las noticias y la información disponible para la sociedad mediante el uso de la censura y la propaganda. Los grandes medios de comunicación no están diseñados para servir al bienestar público.
Entonces ¿por qué romper el silencio ahora? Internet ha hecho que sea practicamente imposible de ocultar los hechos, y muy posiblemente, los medios de comunicación han decidido hacer algo para tomar el control de los daños y dar riendas para controlar el flujo de información. Independienteente de lo que los grandes medios nos quieran hacer creer, lo que presenciamos es un retroceso. Nuestras guerras han llegado a casa a dormir.
Soraya Sepahpour- Académica e Independiente

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger