domingo, 10 de agosto de 2014

Las exportaciones españolas siguen aumentando

España vende fármacos a EE.UU. utilizados en las inyecciones letales que se aplican a los condenados a muerte. El Gobierno del régimen de los Borbones dice "no tener constancia" de ello ¿Qué otra cosa puede hacer si es el gestor de los intereses de la oligarquía?

EP.- El Gobierno no tiene constancia de que se hayan empleado fármacos españoles en ejecuciones de presos en Estados Unidos, pero se ha comprometido a valorar su inclusión en la lista de productos prohibidos de la UE si se constata su uso en ejecuciones en éste o en otros países.

Así lo ha expuesto el Ejecutivo al diputado de IU Gaspar Llamazares, en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso a Europa Press y que hace referencia a una información aparecida en la prensa que afirmaba, citando como fuente a la ONG británica Reprieve, que el rocuronio bromuro fabricado por una empresa catalana se estaba utilizando en ejecuciones en el Estado de Virginia.

Tras la ejecución en abril del reo Clayton Lockett en el Estado de Oklahoma --que murió de un infarto tras una agonía de 40 minutos por un problema con las sustancias que le inyectaron-- y la publicación en prensa sobre las exportaciones de la compañía catalana Tamarang, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se puso "inmediatamente" en contacto con la empresa, "que en todo momento mostró su voluntad de colaborar y de compartir información", ha informado el Gobierno a Llamazares.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger