domingo, 10 de agosto de 2014

Suazilandia: El Primer Ministro amenaza ahorcar a líderes sindicales

El Primer Ministro de Suazilandia, Sibusiso Barnabas Dlamini, amenazó que los dirigentes sindicales y los líderes de organizaciones de derechos humanos que asistieron a la Cumbre Africana en Washington, D.C. (la capital de los EE.UU.) deben ser ahorcados cuando regresen. 

La amenaza fue hecha cuando el Primer Ministro estaba contestando respuesta de parlamentarios acerca del plan del gobierno para mantener los beneficios de comercio de la Acta de Desarrollo y Oportunidades para África (AGOA), que será suspendida por los EE.UU. el 1 de enero 2015. La decisión de suspender los beneficios fue tomada porque por años el gobierno ha estado involucrado en serias y sistemáticas violaciones de los derechos de trabajadores. Estas incluyen el encarcelamiento de dirigentes sindicales, el de-registro de la federación sindical (TUCOSWA) y la prohibición de huelgas y manifestaciones.

En enero de 2014, la Misión de Investigación de Alto Nivel de la OIT a Suazilandia encontró que “no ha habido progreso concreto y tangible en los varios asuntos [sobre la libertad de asociación], algunos de los cuales han estado pendientes por más de una década”.

Por favor tome un momento para dar su apoyo a esta campaña, convocada por la Confederación Sindical Internacional --
http://www.labourstartcampaigns.net/show_campaign2014.cgi?c=2432
Gracias – ¡y por favor corra la voz!
 

Eric Lee

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger