viernes, 8 de agosto de 2014

Uruguay: El "antesemitismo" de Mujica y los medios de comunicación

En el programa televisivo "Deate Abierto" al escritor Andrés Oppenheimer le disgustó muchísimo que el presidente de Uruguay, José Mujica usara el término "genocidio". Tal expresión Oppenheimer la tomó como un insulto para millones de exterminados; (por supuesto refiriendose a los judios asesinados en los campos de concentración, no a los restantes que también fueron millones). Por lo tanto, el escritor pone en duda si realmente José Mujica no es antisemita.
El escritor Oppenheimer, falto de memoria olvida los hechos reales, como la doctrina política ideada por Theodor Herlz  que reclamaba una tierra una tierra para los judíos del mismo modo y que toda nación tenía su tierra. Cuando Herlz se refiera a "pueblo", "nación" lo que realmente quiere decir es que este pueblo o nación son los seguidores de un credo religioso que en liturgia resulta "el pueblo de Dios", pero en distinta acepción del término.
El judaismo toma su nombre de una zona geográfica, Judea haciendo que creencia y pertenencia parecen ser lo mismo.
Sr Oppenheimer ( y el resto que ve de la misma forma y no son pocos); se puede ser anticionista y no antisemita.
Tan pronto se dicrepa con la política  militar y expancionista y de la aplicación de un apartheid se utiliza habilmente el término "antisemita".
Lo que se está tratando se hacer es ocultar la verdad, apoyandose en el "eterno lloriqueo" de los campos de concentración nazis, como si hubiesen sido las únicas víctima.
Tanto llorizqueo da asco y mucho más asco y desprecio cuando en "Inventado Estado de Israel" emplea peores métodos que los nazis, apoyados por los EEUU y el resto de Europa. También las "medias aguas" de los gobiernos latinoamericanos que debieran TODOS, romper relaciones con Israel, incluyendo el Mercosur.
Recordando con dolor las palábras de Tabaré Vázquez cuando fue presidente:"los negocios son negocios y las ideologias son ideologías"; cuando .Bush visitó Uruguay. Recuerdan?
Sí la Vida, el Ser Humano, no tiene valor alguno ante el dinero y no podemos ponernos en contra de nuestro Patrón, USA y por consecuencia Israel.
El sionismo con sus principios étnicos, racistas, inhumanos, sus proyectos diabólicos están engendrando caos en todo el mundo.
No defiendo al presidente Mujica en muchas de sus cosas, y si bien usó el término "genocidio", y que es la palábra correcta por los hechos comprobados, ese mismo presidente NO fue capáz de Defender Palestina, la lucha de su pueblo desde hace mas de 60 años, y que él bien conoce y supo defender en otros tiempos, en otro Uruguay.
Es una lástima que ni Oppenheimer ni Mujica recuerden "Los protocolos de Sión" que tanta inflluencia tuvieron en paises que llamamos avanzados.
Lo que está haciendo el pueblo palestino en su eterna sangría es defender los derechos de su pueblo a una Nación. Luchan contra el colonialismo y el imperialismo.
No nos es ajena su lucha, es la misma de todos los pueblos, incluído este Uruguay sin Memoria, sin Justicia, sin Verdad.
La verdad nos hará libres, cuando?
Amelia
Foto: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger