miércoles, 13 de agosto de 2014

Uruguay: LEY DE CREACIÓN DEL ARCHIVO ARTIGAS

NACION CHARRUAPueblos Originarios Convenio 169 de la OIT. ·



EL ARCHIVO DE CORRIENTES AUTENTICÓ OFICIALMENTE LA CARTA EN QUE RIVERA SE OFRECE PARA MATAR A ARTIGAS. YA NO QUEDAN MÁS ARGUMENTOS PARA NEGAR LA VERACIDAD Y AUTENTICIDAD HISTÓRICA DE ESTE DOCUMENTO. A CONTINUACIÓN NOTA OFICIAL DE DICHO ARCHIVO:
archivo

Otro texto del diario La República del 21/9/2007, en que el periodista e investigador Roger Rodríguez publica la carta que encontramos en Corrientes, como asimismo otros materiales vinculados con dicha carta. Saco nuevamente este tema a luz, porque ya han pasado 7 años y aunque fue autenticada por el Director del Archivo General de Corrientes, nuestro Archivo General de la Nación no ha querido publicar este documento en el compendio llamado Archivo Artigas.Más abajo hemos explicado que hay una ley (Nº 10441) de 1944, que obliga a que todos los documentos que se encontraran relacionados con la vida pública de Artigas, o que pudieran afectar su trayectoria, deben ser publicados sin más trámites.
Reiteramos que los responsables de publicar en el Archivo Artigas son: el Director de la Biblioteca Nacional, la Directora del Archivo General de la Nación, y el Director del Museo Histórico, a quienes ya les he mandado comunicaciones al respecto pero nada han contestado. No me queda otro recurso que plantearlo a la Comisión Parlamentaria que corresponda.
Fuente: Eduardo Picerno 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger