lunes, 10 de noviembre de 2014

10 años en prisión por crímenes de guerra en la RDC


.La ONU acoge con satisfacción la condena de un líder de la milicia en la guerra letal del mundo en la República del Congo. 
 En la semana pasada el Tribunal Militar de la RDC condenó al general Jerôme Kakwaku a una pena de prisión de 10 años por "delitos graves" cometidos en el districto occidental de la provincia e Ituripor las Fuerzas Armadas del Pueblo Congoleño (FAPC) 
 "Aplaudo la resolución de las autoridades judiciales de la RDC para combatir ficazmente la impunidad" declaró Martin Kobler, 'jefe de MONUSCO, la misión de mantenimiento de la paz en RDC.
Según la ONU, la milicia FAPC perpetró una serie de 'violaciones graves a los derechos humanos' bajo el liderazco del general Kakwaku entre los años 2003 y 2005 
Kakwaku ha sido condenado por liderar la milicia en crímenes como la ejecución arbitraria, tortura y detención ilegal. También está siendo considerado responsable de masacres en los bosques de Kobu y Jicho en enero del año 2003.
leer máshttp://www.elciudadano.cl/2014/11/10/125450/10-anos-en-prision-por-crimenes-de-guerra-en-la-rdc/ 

Kakwaku ha sido condenado por liderar la milicia en crímenes como la ejecución arbitraria, violación, detención arbitraria, tortura y detención ilegal. También está siendo considerado responsable de masacres cometidas en los bosques de Kobu y Jicho en enero del año 2003.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger