lunes, 10 de noviembre de 2014

A los políticos que derriban muros - David Bollero

Sahara
 Veo estps días con cierta desazón los festejos de la caída del Muro de Berlín. En los actos celebrados en la capital alemana, en el homenaje que durante toda la semana nuestra televisión gubernamental lleva volcándose en sus ediciones de informativos... en todos lados veo motivos de alegría y, al mismo tiempo, detecto una dosis de hipocrecía y cinísmo de tal medida que agría el júblo inicial.  
La caída del Mro de Berlín representa el triunfo de la libertad y la democracia; ese es el argumento en que los políticos que más aplauden el hito histórico se apoyan para etiquetease como demóratas.  Sin embargo, se demócrata no es algo que uno pueda limitar a un país o un continente y mucho menos a cuestiones específicas.: o se es demócrara siempre y en todos lados o no se es. En ese sentido, a todos los políticos que he visto celebrar la caída de aquel muro hace 25 años, sobre todo auí en España, no los pued llamar demcratas porque como digo, no es algo que se pueda ser a tiempo parcial. Y ellos pretenden serlo.   
Mientras aplauden la caída del Muro de Berlín, en Europa consieten y en España son parte activa del Muro de la Verguenza que divide el Sahar Occidental a lo largo de 2,700 kilómetros.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger