miércoles, 12 de noviembre de 2014

CHILE: Recordando a Sebastián Acevedo .- A 29 años de la inmolación de un padre por sus hijos.

Sebastián AcevedoEl nueve de noviembre de 1983 -plena Dictadura Militar- civiles armados que no se identificaron tomaron detenidos a Galo y María Candelaria Acevedo Sáez. Ambos eran hijos de Sebastían Acevedo Becerra quien hasta el momento, se desempeñaba como minero del carbón en la ciudad de Concepción.
Al no tener respuesta, en señal de protesta y para ejercer presión sobre las autoridades, se dirige al centro de la ciudad y en la Plaza, en las escalinatas de la Catedral Penquista rocía su cuerpo con parafina y con bencina.
 Este acto fue representativo del dolor de muchos padres, hermanos, esposas e hijos que vivieron la desaparición de sus seres queridos, ante los aparatos represores del Estado y la inmolación de Sebastían logró conmover a todo el país, poniendo en evidencia el drama feroz de las detenciones y las torturas que sufrieron miles de chilenos bajo las botas de los militares. 
sebastian-Acevedo-diario
Fue ta el impacto de la acción desesperada de Acevedo, que la dictadura se vio en la obligación de reconocer la detención de sus hijos y ponerlos en libertad
leer más http://www.elciudadano.cl/2014/11/11/125604/recordando-a-sebastian-acevedo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElCiudadanoLaMiradaLocal+%28El+Ciudadano%2C+noticias+que+importan%29 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger