lunes, 10 de noviembre de 2014

"COMUNIDAD LA ESPERANZA": UN PROYECTO DE OCUPACIÓN SIN PRECEDENTES EN CANARIAS (VÍDEO)


  "Ha un padre que no tiene dónde meter a sus hijos que no vengan con términos legales", dice uno se los promotores   
  Un Reportaje de Cristóbal García Vera/Canarias-Semanal.org.- Aunque ha dejado de ocupsr portadas de los grandes medios de comunicación, el drama de los desahuicios que sufren decens de miles de familias en todo el Estado español continúa agravándose cada año. 
 En Canarias, el número de desalojos se cuadriplicó entre 2008 y 2013, con un total de 9.439 ejecuciones ipotecarias durante ese periodo. En lo que va de 2014, los desahucios debidos a la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas volvieron a aumentar un 24,15%. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, cada día del precente año catorce familias del Arch´pielago han sido expulsadas de sus casas. 
Sin políticas sociales que les ayuden a salir adelante, la mayoría de estos miles de trabajadores a los que el Estado desaloja, para satisfacer las demandas de las grandes entidades financieras, se encuentra abocada a la exclusión y la desintegración familiar.  
Hoy, sin embargo, comienzan a surgir proyectos colectivos que luchan contra esa inusticia social
leer más http://canarias-semanal.org/not/14619/-comunidad-la-esperanza-un-proyecto-de-ocupacion-sin-precedentes-en-canarias-video-/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger