miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista.- Schlöndorff: "¿Por qué no se intenta la diplomacia de verdad en Israel, en Ucrania, en...?"

Un fotograma de la película 'Diplomacia'.
Una fotografía de la película 'Dipomacia'   
 El prestigioso cineasta alemán vuelve una vez más a la II Guerra Mundial y desde ella reflexiona sobre la actual Europa. Mejor Dirección y Mejor Actor (Nieis Arestrup) en la 59 Seminci de Valladolid, la película viaja a la noche de 1944 en que se impidió la destrucción de Paris.     
 Como Oskar, el niño de El tambor de hojalata, que aporreó el instrumento durante años para contestar a todo lo que no le gustaba del mundo, también al horror del nazismo. Volker Sclöndorff dirige una y otra película sin parar y con ellas revela lo mejor y peor del ser humano, apela a la solarida y a la cultura, y se pregunta por el sentido (sinsentido) de las guerras, especialmente por el de la última gran guerra europea. Acosado por la memoria de Europa, que es parte de su propia memoria. "Nací en 1939. Soy un producto de Hitler y de Stalin"-, el cineasta regresa una vez más a la II Guerra Mundial con una nueva película "Diplomacia".   
 Adaptación de la obra de teatro de cyril Gely, es la historia del encuentro en París entre Dietrich von Choltitz, gobernador miitar alemán y el embajador sueco Raoul Nordling, la noche del 24 al 25 de agosto de 1944. El primero tiene que cumplir la orden de Hitler de volar la ciudad. El segundo acude a verle para impedirselo. 
leer entrevista: http://www.publico.es/culturas/555652/schl-ndorff-por-que-no-se-intenta-la-diplomacia-de-verdad-en-israel-en-ucrania-en    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger