lunes, 10 de noviembre de 2014

La tragedia de lo privado, el potencial de lo público

privatizacion
-Desde Sudáfrica, pasando por Italia, los Estados Unidos, Uruguay, Grecia o Noruega los consejos municipales están retomando el control de los servicios públicos. Y las comunidades también están luchando por hacerlos más democráticos y receptivos a las necesidades y los deseos de la ciudadanía.
Este informe pulicado conjuntamente por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y Transnational Institute (INI) explora varias contra las privatización protagonizada por organizaciones afiliadas a la ISP en el mundo. Dese Sudáfrica a Brasil, pasando por Italia, los Estados Unidos, Uruguay, Grecia o Noruega, los consejos municipales están retomando el control de los servicios púlicos. Y los traajadores y las comunidades están luchando por hacerlos más democáticos y receptivos a las necesidades de la ciudadanía.
Durante los últimos 30 años, desde que Marget Tatcher y Ronald Reagan subieron al poder, está claro que los problemas que se suponía que debiera mitigar el Estado del bienestar (el hambre, las enfermedades, el desempleo y las malas condiciones de vida) han vuelto a florecer, mientras estos políticos aferrados al dogma del mercado, dirigían la destrucción del modelo. En el caso de gran parte del Sur Global, su ideología contribuyó a neutralizar todo intento por establecer servicios públicos allí donde más se neesitan.
leer más: http://www.elciudadano.cl/2014/11/09/125198/la-tragedia-de-lo-privado-el-potencial-de-lo-publico/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger