martes, 11 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES PALESTINA PARA ESTADOS UNIDOS? - Mumía Abú-Jamal


.Esto quizás caiga a algunos como sorpresa, porque parece ilogico, pero Estados Unidos no odia a Palestina.
-   Estados Unido provée armamentos y financia a Israel, nemis de Palestina
-Sí.
-   Estados Unidos vota consistentemente con Israel  en las Naciones Unidas, ONU -aún cuando ese voto va contra la absoluta mayoría de las naciones del mundo?
-Si.
- Estados Unidos muy silenciosa y clandestinamente permitió a Israel llegr a ser un país con poderío nuclear?
-Sí 
Todo ésto es verdad; pero Estados Unidos no odia a Palestina. La verdad es muchísimo peor, porque ser rechazado es mucho más grave y peor que ser odiado
Palestina, su pueblo, su historia, su cultura, su arte, su poesia, su misma tierra, son rechazados como meras tonterías, or el imperio de los Estados Unidos, nada diferente a como el viejo Imperio Británico, con fría tranquilidad imperial, dispuso de las tierras, de las esperanzas y de los sueños de los Palestinos
Porque el imperio es siempre un ejercicio en violencia global, porque dominar es solo la violación absoluta: a misma raíz de la violencia.
El poder imperial viol el alma humana, que siempre anhela libertad.
Palestina fue tirada a la miseria de un laberito de vecindades sobre pobladas, (ghettoes), en el Medio Oriente solo por una razón -y por una razón solamente.
Para facilitar la erección de una posta colonial desde la cual Iglaterra (y después Estados Unidos) pudiera ejercer su poder en la región que posés el más grande trofeo de la historia mundial: petroleo.
   Cuál es esa posta? La fortaleza Israel.
El petróleo enciende los faroles de Londres, y proveyó combustible a las fábricas de Estados Unidos llevándolo a su Edad Industrial.
Necesitaban un vigilante para proteger ese precioso recurso.
Necesitaban un perro cancerbero en esa vecindad.
Allí está la Fortaleza Israel.
Palestina es una insignificante contrarieda para el Imperio de Estados Unidos y para sus apogistas imperiales. El imperio norteamericano le importa un bledo el dolor de Palestina, su sufrimiento, su aberrante humiliación.
Sin embargo, para millones de personas, en toda Europa, África, Asia y en el continente Americano, el injusto y cruel tratamiento a los palestinos en las manos de los sionistas, encuentra el apoyo y la soidaridad de los corazones del mundo entero.
De sus épicas derrotas salen los frutos de la solidaridad que nos une, humano a humano, de oprimido a  oprimido.
Así que crecen las crueldades del imperialismo, dando lugar al crecimiento de la cólera y de la repugnancia, la fuerza de la solidaridad también crece, envolviendo a las mayorías de los pueblos de la Tierra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger