martes, 30 de septiembre de 2014

Uruguay: "Bota" o "Vote".- ¿Qué separa a los presidenciables? Estos son:

Tabaré Vázquez

Durante la dictadura militar apoya al tirano de turno Gregorio Álvarez en carta divulgada públicamente.
Su brillantez intelectual no hace más que subrayar la dudosa  moralidad que lo lleva a transgredir los principios enunciados por su propia colectividad, por ejemplo, la despenalización del aborto, contra la que ejerce un veto autoritario, y la oposición al Fondo Monetario Internacional, del que es nombrado asesor. Su revelación de haber acudido a uno de los criminales de guerra más notorios, el presidente George W. Bush de Estados Unidos, muestra la abyección a la que puede llegar alguien quien obviamente utilizó el trampolín socialista para encaramarse inescrupulosamente en ancas de una ambición de poder desmesurada.
En estos últimos días declar a una organización judía que el ataque "horrible, sádico, cruel, asesino" en palabras del profesor Noam Chomsky, que todos vimos en imágenes espantosas, no fue genocidio y que los resistentes palestinos de Hamás, que fue elegido en elecciones fiscalizadas internacionalmente por el pueblo palestino de Gaza, es una organización terrorista.
Ricardo Feré
28 de sep. 2014
                               Ser Aguila
Implica tratados de libre comercio con 12 países, entre ellos Estados Unidos
La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, realizó reuniones con todos los candidatos presidenciales uruguayos desde fines de julio hasta principios de este mes para tratar diversos temas de la relación bilateral entre ambos países. Allí sondeó la opinión sobre las posibilidad de que en el futuro gobiernos adhiera al  Trans-Pacific Parternship (TPP), un acuerdo de libre comercio que negocian 12 países y al que Uruguay podrí sumarse en una segunda etapa desde el próimo año. Se trata de una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo.
En esas reuniones, Reynoso explicó a los presidenciables que EEUU no está dispuesto a realizar más acuerdos de libre comercio bilaterales y que ahor apuesta a tratados entre bloques.Aseguró además a los candidatos según el Oservador, que su país está "muy dispuesto" a incorporar a Uruguay a las conversaciones.
La embajadora encontró un clima favorable de los presidenciales y eso se vio en la última semana en el escenario político publico. El viernes pasado durante la disertción que Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Palo Mieres realizaron en la Expo Prado, los cuatro candidatos -aunque con matices- dejaron la puerta abierta para este tratado
Candidatos partidarios de ingresar al acuerdo del Pacífico
http://www.elobservador.com.uy/noticia/287996/candidatos-partidarios-de-ingresar-al-acuerdo-del-pacifico/

Bordaerry quiere a los militares en operaciones de apoyo a la Policía
http://www.elobservador.com.uy/noticia/288761/bordaberry-quiere-a-militares-en-operaciones-de-apoyo-a-la-policia-/Bordaberry

lacalle

A CUQUITO NO LE DQ LA FAFhttp://www.carasycaretas.com.uy/ahora-ya-ni-con-sus-asesores-puede/Ta

Ahora ya ni con sus asesores pude
Si de algo debemos alertar a todos los uruguayos, es de que Luis Lacalle Pou, dicho esto con la mayor seriedad, no es capaz de dirigir un quiosco. La primera reflexión que debiera hacerse sobre esta candidatura es que está construida sobre una tremenda irresponsabilidad. En primer lugar del padre y de la madre quienes –convencidos de que Lacalle Herrera no podría ser nuevamente electo presidente por su imagen pública– hicieron jugar todo su peso político para que su hijo fuera el candidato.
Por Alberto Grille

.  http://www.carasycaretas.com.uy/ahora-ya-ni-con-sus-asesores-puede/



ADOLFO PEREZ ESQUIVEL y Madre de Plaza de MAYO en MONTEVIDEO PIDEN RETIRO DE TROPAS de HAITI


HAITÍ SIGUE SIENDO DESANGRADA
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquibel con Nora Cortinias, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y Beverly Keen de Jubileo Sur se presentarn en actividades por el retirro de las tropas de Haití. Dichas personlidades han visitado Haití en reiteradas ocasiones, junto a representantes de serpaj Uruguay, la CTA argentina y otras organizaciones.
En este mes de septiembre aumentó el números de legisladores argentinos (57 Diputados/as y 6 Senadores/as)que votaron por el retiro de las tropas de las MINUSTAH.
adolfo Pérez Esquibel llegar´el martes 30 de septiembre para reunirse con el presidente Mujica
En el marco de las movilizaciones por el retiro de las tropas de Haití, en el décimo año de ocupación de la MINUSTAH y atentos a los nuevos acontecimientos haitianos, donde el goierno de aquel país, sustentado por la ocupación colonil estadounidense, ha suspendido nuevamente las elecciones previstas pra este año, la COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS D HAITÍ junto al SERPAJ, y Pit-Cnt, realizará un acto el 30 de septiembre a las 18:30hs. en el Paraninfo de la Universidad, donde intervendrán Adolfo Pérez Esquibel, Nora Cortinas, el Rector de la Universidad R. Markarian, Beverly Keen, y el Coordinador del Comité Democrático Haitiano Henry Boisrolin.
Contrariamente a lo que dice la campaña mediática de los EEUU y la ONU a través de su Secretario Gral. Ban Ki Moon, Maerinelli sigue observando pasivamente, el genocidio que continúa provocando la epidemia del cólera introducida por las tropas de Nepal. Los casi 9.000 muertos y 700.000 enfermos no conmueven al presidente, ni a la ONU, que "no logra" juntar recursos (200 millones de dólares) para combatir y detener la epidemia!! Sí hay 800 millones para mantener tropas que protejan al nuevo régimen duvallierista, reprimiendo obreros, estudiantes, campesinos. En suma, tropas al servicio del sometimiento colonial impuesto por los EEUU.
Señor Presidente JOSE MUJICA CORDANO, es imperativo cumplir con urgencia con su compromiso de RETIRO INMEDIATO Y TOTAL DE LAS TROPAS DE HAITÍ, ya difícilmente la historia y la memoria colectiva puedan en un futuro absolverlo y absolvernos de tan grave y cruel responsabilida.
COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ



 


Kurdistán, el otro Irak

Varios 1
Jóvenes comprando en Suleimaniya, en el Kurdistám iraquí
Familias y parejas despreocupadas por los pasillos refrigerados del centro comercial, o charlan animadamente en las cafeterías que salpican cada una de las tres plantas. En las slas de cine proyectan Los Mercenarios 3 y Guardianes de la Galaxia. En el supermercado, de una cadena francesa, venden el mismo chocolate que en París o en Madrid. Y el elenco de tiendas de ropa incluye Mango y Springfied, entre otras marcas internacionales. Sólo el cacheo a la entrada del Family, como se llama el último mall inagurado en Erbil, la capital kurda, da una pista de que nos encontramos en Irak. Al menos formalmente.
Ni por la carretera que llega de Bagdad ni por la que conecta con Mosul se cruza frontera alguna. Sin embargo, ya antes de que las huestes del autodenominado Estado Islámico cortaran esos accesos exitía una intangible línea divisori que marcba la diferencia entre la región autómana de Kurdistán y el resto de Irak. No hay una barrera física. Las elevadas montañas de la cordillera de los Zagros aún están más al norte, señalando los lindes con Irán y Turquía. Aquí el paisaje sigue siendo árido, y los puestos de control de los peshmergs (las milicias kurdas reconvertidas en una especie de Gurdia Nacional) no piden el pasaporte sino la ikama, el permiso de residencia.
A partir de ese momento, desaparece la bandera roja, blanca y negra de Irak para dejar paso a la roja, blanca y verde con un sol en medio. La colorida (alaya rengin), como los curdos llaman a su enseña, se hae omnipresente en lo alto de las cimas que se divisan en el horizonte, además de en todos los edificios oficiales de las localidades que se atraviesen. Es, junto a los bombachos del traje nacional masulino, el símbolo más visible de un hecho diferencial.
http://www.eljoropo.com/site/kurdistan-el-otro-irak/

Joseph Stiglitz: Los zombis de la austeridad europea


Joseph E. Stiglitz

Si los hechos no encajan en la teoría, cambia la teroría", dice el viejo adagio. Pero muy amenudo, es más fácil mantener la teoría y cambiar los hechos -o sea es lo que parece creer la canciler alemana Angela Merkel y otros líderes europeos pro- auteridad. Aunque los hechos siguen mirándoles a la cara, ellos continúan negando la realidad.
La austeridad ha fracasado. Pero sus defensores están dispuestos a cantar victoria sobre la base de la evidencia más débil posible: la economía ya no está colapsando; por lo tanto, ila austeridad debe estar funcionando!. Pero si ese es el punto de referenia, podríamos decir que saltar desde un alcantilado es la mejor manera de bajar la montaña; al fin de cuentas, el descenso ha sido detenido.
Sin embargo, cada crisis llega a su fin. El éxito no se debe medir por el hecho de que la recuperación se produce con el transcurso del tiempo, sino que se debe medir según la rapidez con la que dicha recuperación se afianza y según cuán extensos son los daños causado por la caída.
http://www.eljoropo.com/site/joseph-stiglitz-los-zombis-de-la-austeridad-europea/



Oliver Stone: “Rusia ofrece una alternativa al mundo controlado por EE UU”

"Para luchar contra un gigante es necesario tener mucha paciencia.
Putin lo sabe es un hombre muy inteligente que ya ha visto algo semejante. Tas los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Putin fue el primero que llamó a Bush. Rusi ha tenido sus propios problemas con los terroristas chechenos, allí conocen la fuerza del extremismo musulmán. Por esta razón, en mi opinión Rusia debería ser el verdadero aliado de Estdos Unidos. En fin, es una vergüenza"
Oliver Stone
*El director estadounidense, conocido por sus opiniones independientes, comenta el papel que desempeñan su país y Rusia en el ámbito internacional.
Las películas sobre Chávez y Castro fueron una especie de entrevista, más parecidas a un documental. Trabajó con productores ucranianos que están rodando un documental llamado "Ucrania en fuego", que cuenta la historia de la crisis en este país. Ellos quieren que yo entreviste a Vladimir Putin. Ya hemos enviado la solicitud para ello Por ahora no puedo decir si lo conseguiremos o no, esto o debe decidir el seõr Putin.
Oliver Stone (Nueva York, 15 de sep. de 1946) es director de cine y guionista. Ha rodado numerosas películas. Cuenta con tres Oscar y Cinco Globos de Oro. En 1986 obtuvo el premio Oscar al mejor director por Platoon y en 1989 por Nacido el 4 de julio. En 1978 obtuvo el premio al mejor guiom adaptado por Midnight Express. En 2003 estrenó Comandante, una extensa entrevista en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro. En 2014 ha visto la luz Mi amigo Hugo, en el primer aniversario de la muerte del venezolano Hugo Chávez.
http://www.eljoropo.com/site/oliver-stone-rusia-ofrece-una-alternativa-al-mundo-controlado-por-ee-uu/

España: Bajo el lema ‘Monarquía no es democracia’ se rodeará el Congreso el próximo 4 de octubre

En un comunicado, l plataforma 25-S asegura que los espaõles "no nos merecemos vivir en una sociedad en la que nadie sea súbito, en la que ninguna mujer sea agredida hasta morir asesinada por serlo y en l que cada pueblo pueda democráticamente decidir su futuro. Nos merecemos una sociedad que respete la dignida animal y el entorno natural".
El ecrito sigue rezando que lo que nos merecemos es "una sociedad que vele por los derechos de la clase trabajadora y en la que el modelo humano no sean banqueros responsables de 300 desahucios al día, evasores de impuestos o mafiosos. Nos merecemos un futuro para nuestros hijos y u presente digno para cada uno de nosotros".
De esta forma, el colectivo asegur no perder el tiempo enmumerando una ez más la corrupción de la monarquía y el resto de institucioes del estdo. "Desde la judicatura hast el ejército, desde los dos sindicatos mayoritarios hasta la iglesi, desde la partitocracia hasta los medios de comunicación. La corrupción forma parte del sistema, porque el sistema es DICTADURA  y CORRUPCIÓN", explican.
http://www.elrevolucionario.es/articulo/politica/lema-monarquia-no-democracia-rodeara-congreso-proximo-4-octubre/20140927135203001878.html

Dos personas son maltratadas y golpeadas por guardias de seguridad de Alemania tras solicitar asilo

Dos solicutantes de asilo han sido severamente golpeados y maltratados por guardias de seguridad de una resiencia de acogida en una ciudad alemana. La plicía compara las brutas acciones a las cometidas por guardias estadounidenses en Guantánamo

Según informa Deutche Welle, las autoridades alemanas están investigando al menos a dos miembros del personal de seguridad de una residencia de acogida en Burbach por supuesto abuso a solicitantes de asilo.
Los sospechozos filmaron y fotografiaron sus propias acciones con sus teléfonos móviles.
"Estas son imágenes que la mayoría de nosotros asociaría a Guantánamo", afirmó el jefe de la Policía Hagen Richer, en referencia al campo de prisioneros estadounidenses en Cuba.
En la fotografía un solicitante de asilo aparece tumbado en el suelo con una bota de un hombre sobre su cuello. Uno de sus compañeros aparece de rodillas junto a la víctima, aparentemente posando para la cámara. 
Algunos observadores han advertido paralelismos con las imágenes de soldados estadounidense torturando a prisioneros iraquíes en la prisión Abu Ghraib en Irak en 2004
Richter aseguró que las autoridades alemanas investigan la posibilidad de que los presuntos delitos tengan también naturaleza xenófoba. "Hasta ahora, sin embargo, no hemos encontrado pruebas de que los autores pertenezcn a la extrema derecha", explicó el jefe de la Policía de Hagen
Más de 65,000 personas solicitaron asilo en Alemania en el primer semestre de 2014, según la agencia de la ONU para los refugiados. Alemania recibió más solicitudes que cualquier otro país, registrando un aumento del 50% en comparación con las cifras en 2013

http://www.elrevolucionario.es/articulo/europa/personas-son-maltratadas-y-golpeadas-guardias-seguridad-alemania-solicitar-asilo/20140929134738001900.html

Argentina: “El disfraz democrático para meter la megaminería en Chubut”

buzzi megaminería
"El mandatario chubutense, Martín Buzzi, lejos de posicionarse a favor de un modelo con inversiones y producciones para la vida antes que el extravismo depredor, señaló que algunos intendentes quieren la minería en sus comunidades, que algunos diputados provinciales viajaron a San Juan para visitar empresas mineras, y de que hay expresiones de diferentes actores sociles y en el más diverso sentido"
Por NO a la Mina
Amparado en este particular diagnóstico, sostuvo que consultará a las comunidades para conocer la opinión de cada una de ellas. Los intereses de las empresas pueden más que el reclamo social que desde hace más de doce años demanda un model productivo sostenible, sin saqueo ni contaminación y es olímpicamente ignorado.
Remarcó que el tema minero no está en agenda pero reconoció que está el pedido de intendentes como el de Paso de los Indios y otras otras opiniones que piden actividad. "El que quiera la actividad que diga todo lo que piensa. Yo voy a consultr a cada una de las comunidae", dijo el primer mandatario provincial y aclaró que "como gobernador no voy a hacer nada que la gente no quiera"
Señaló que existe un Esquel un veredicto rotundo negándose a la actividad minera. "Es un veredico inpelable y al que no les gusta ese veredicto se tendrá que comer ese veredicto que dijo la comunidad", dijo Buzzi.
Acerca de la inclusion del tema en el escenario público, el mandatario provincial recordó que 'en más de una oportunidad he dicho que la cuestión minera no está en nuestra agenda de gobierno2 Sin embargo señaló que 'en los últimos meses todos hemos visto que aparecieron intendentes como Pichiñán de Paso de los Indios y Pérez Catálan de Trlew diciendo que quieren la minería en sus comunidades; todos hemos visto a algunos diputados provinciales sacándose fotos en sus viajes a San Juan para visitar empresas mineras, y hemos visto y escuchad sobre este tema expresiones de diferentes actores y en el más diverso sentido
http://www.puertae.com.ar/2014/09/el-disfraz-democratico-para-meter-la-megamineria-en-chubut/

Fotos, Video: El holograma 3D de Assange se cuela en una conferencia en EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141735-video-assange-holograma-conferencia-eeuu

Ver imagen en Twitter
El 'fantasma' de Julian Assange en Massachusetts, EE.UU
leaks, el australiande Ecuador en Londres y asistió  una conferencia en EE.UU. Logró hacerlo El 'fantasma' de Assange habló en vivo el domingo en la conferencia de la clausura de Nantucket Project 2014, una conferencia anul celebrada en Nantucet, estado de Massachusetts, en una charla sobre la censura el control y la manipulación de la historia. Definió a Google como la 'puerta giratoria' de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA) y puntualizó que debido a su enorme tamaño e influencia 'se parece más a un gobierno' que a una compñia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141735-video-assange-holograma-conferencia-eeuu


Un rehén británico critica la estrategia militar de Obama en un nuevo video del EI


El rehén británico John Cantile ha criticado la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado islámico en un nuevo vídeo filmado y difundido por el grupo terrorista.
En un discurso forzado, el fotógrafo de guerra y excorresponal de 'The sunday Time', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph' afirma que la estrategia militar de Obama es "decepcionantemente predicible".
Así mismo, Cantile describe al Ejército Libre de Siria como "una fuerza de combate corrupta y en gran medida ineficaz e indiciplinada" e indica que suministrar a los rebeldes sirios armas occidentales es prácticamente inútil, ya que muchas de ellas se venden en el mercado negro y terminan en las manos de los milicianos del propio Estado Islámico
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141813-rehen-britanico-critica-estrategia-militar-obama-ei

Del frckning no se salva nadie.- El Reino Unido hará 'fracking' en terrenos privados sin pedir permiso a los dueños


Su majestad la democracia la inglesa
El Reino Unido tiene previsto permitir a las empresas de 'fracking' perforar en tierras pertenecientes a particulares sin su consentimiento.
El departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC) anunció que seguirá adelante con propuests para simplificar el acceso subterráne para los productores de petróleo y gas, a pesar de la objeción de un 99% de los encuestados en una consulta.
El plan que abarca todo el Reino Unido daría a las empresas el derecho a perforar a profundidades de 300 metros o más abajo tierra privada sin negociar el derecho de cceso.
El Gobierno sostuvo que la potestad actual de las personas para bloquear el desarrollo de gas de esquito en su propiedd conlleva a retrasos importantes y que el proceso legal por el cual las empresas pueden forzar los planes del 'frackning' es costoso, consume mucho tiempo y es desproporciondo.
Este Gobierno parece empeãdo en el 'fracknin', independientemente de la oposición.
En una consulta sobre la propuest, el 99% de un total de 40.647 encuestdos se opuso a los cambios legales para dar a las compañias de petróleo y gas subterráneo sin tener permiso de los propietarios.
El ministro de Energía británico, el conservador Matt Hancock, dijo que "estas nuevas normas ayudarán a Gran Bretaña a explorar el gran potencial de nuestros recursos nacionles de gas de esquisto y geotérmica, a medida que trabajemos hacia un futuro más verde y a crear miles de nuevos puests de trabajo".
Jane Thomas, activista principal de Amigos para la Tierra, dijo en un comunicado que "este gobierno parece empeñado en el 'frackning', independientemente de la amplia oposición. Uno pensaría que con la aproximación de unas elecciones generalaes, los políticos escucharían a la opinión pública y apoyarían las soluciones energéticas populares de corte de residuos y respaldo a las energías renobables"
El Gobierno de Escocia también condenó rápidamente el anuncio. El ministro de Energía escoces, Fergus Ewing, dijo que las decisiones sobre la extración de petróleo y gas en Escoci deben ser tomadas por las personas que viven allí. Ewing señaló que "las propuestas del Gobierno del Reino Unido para eliminar el derecho de los dueños de vivienda escoces de oponerse a la perforación en sus casas, sin siquiera un debate en el Parlamento de Escocia, va en contra del enfoque cauteloso, considerando y basado en la evidencia sobre esta cuestión de Escocia.
Imagenes: www.lr21.com.uy - conservatuplaneta.com - Fuente: RT

lunes, 29 de septiembre de 2014

La dictadura imperfecta - John M. Ackerman


Ejecuciones extrajudiciales masivas, como las de Tlatlaya e Iguala, son típicas de regímenes despóticos, como el mexicano, en que una pequeña élite busca mantener el control a toda costa sobre una poblacón cada vez más desesperada, olvidada y empobrecida. La exclusió de la sociedad de la toma de decisiones característica de estos sistemas políticos es también caldo de cultivo para todo tipo de manifestaciones espontáneas de repudio a la autoridad, desde saqueos a supermercados hasta movilizaciones estudiantiles. Asimismo, los gobiernos autoritarios suelen inocular a los organismos encargargados de la defensa de los derechos humanos y la organización de las elecciones ppulares en contra de cualquier "contaminación" por intereses populares.
Tiene razón Yoloxóchitl Bustamante, directora general del Istituto Politécnico Nacional (IPN), cuando afirma que "algo más que lo académico está metido" en el nuevo movimiento estudiantil. Los valientes alumnos no solamente protegen a su casa de estudios de quienes quisieran convertirla en una gran fábrica de mano de obra barata, sino también defienden a la patria misma del saqueo por la clase política corrupta y el gran capital internaional. La lucha por IPN independiente y democrático es simultánemente la lucha de todos por una mejor sociedad.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/opinion/024a2pol



Celebra Mafalda medio siglo de humor y crítica


Buenos Aires.- Mafalda, la niña irreverente de pelo negro y lengua afilada cumple 50 años y pese al tiempo trancurrido sus denuncias sobre la realidad de Argentina y el resto del mundo siguen tan vigentes como cuando fue alumbrada por el dibujante argentino Salvador Quino Lavado.
"No hay mal que dure cien años... Cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas", reflexiona Mafalda mientras lee en voz alta el conocido provervio en una publicación.
Y cuánta verdad parecen encerrar esas palabras, según apuntó Quino días atrás cuando inaguró una de las exposiciones que homenajean a esta pequeña cuyas reflexiones sobre los avatares de los años sesenta nos recuerdan los problemas del mundo actual. "La humanidad sigue cometiendo los mismos errores, no aprende de su pasado", afirmó el humorista de 82 años.
Varias muestran recuerdan a esta niña contestataria de seis años en Buenos Aires la ciudad donde reside con su hermano Guille en el seno de una típica familia de clase media y se relaciona con sus amigos más cercanos: Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito y Libertad.
Las redes sociaales también se sumaron a la celebración y la etiqueta #mafaldacumple50 es reproducida en decenas de tuits de admiradores que se inspiran en la pequeña que vió la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires.
Desde hace ya tiempo, seguidores en Twitter de esta defensora de las causas perdidas se dedican a recordar de forma separada a cada personaje de la tira que causó furor en el undo hispnohablante y en países  como Italia, Portugal o Francia.
La muestra Mafalda en su sopa exibe bocetos de la niña del por Quino, imáenes de grafitis pintados en las calles y también fotografías y objetos que dan cuenta de cómo el público se apropió del personaje para bautizar negocios con su nombre o tatuárselo en la piel.
En tanto, la exposición El mundo según Mafalda homenajea las grandes pasiones de esta chica: la primavera, la paz, Los Beatles y el Pájaro Loco. También se detiene en cada uno de los personajes con los que interactú, recordándonos a todos con su ternura y humor que somos humanos y, por lo tanto, falibles.
Pero, sobre todo, los homenajes a la niña irreverente nos recuerdan que hay situaciones planteadas por ella en los años 60 y 70 que siguen esperando solución

La Jornada

"Queremos que se conozca este atentado silenciado por Estados Unidos"


En este estado quedó el Sierra Aránzazu tras el ataque.
El estado en que quedó Sierra Aránzazu después del ataque
Se cumplen 50 años del ataque al mercante Sierra Aránzazu, un barco que transportaba comestibles y útiles de labranza a Cuba cuando fue asaltado brutalmente por un grupo anticastrista financiado por la CIA
Patricia Campelo/Madrid
A José Vaquero Iglesias, de 23 años y natural de Villablino (León), le gustaba ver el mar, y lo convirtió en su profesión formándose como marino mercante. Trabajador de la compañía Marítima del Norte, viajaba como tercer maquinista a bordo del Sierra Aránzazu el fatídico 13 de septiembre de 1964.
Un año antes, en el marco de la Guerra Fría, Estados Unidos impuso el bloqueo comercial a Cuba y esta compañia naviera era la úmica en España que continuó con el transporte de comida y enseres a la isla del Caribe.
Ese día, al anochecer, el Sierra Aránzazu -cargado con alimentos, telas y aperos de labranza- fue atacado por dos lanchas comandadas por miembros del Movimiento de Recuperación Revolucionaria [MRR), un grupo anticastrista financiado por la CIA. Durante diez minutos, las ráfagas de ametralladora y los cañones desataron el desastre impactando contra el casco y el puente del mercante, destrozando la chimenea y originando un incendio, e hiriendo de muerte a parte de la tripulación.


Los heridos leve arriaron el bote salvavidas con menos destrozos y allí se arremolinó la veintena de hombres del Sierra Aránzazu. Los dos marineros más graves murieron desangrados en aquel bote agujereado a la deriva. Entre ellos José Vaquero, con un impacto de bala que le destrozó el abdomen. Junto a él, Pedro Ibargurengoitia, el capitán Francisco Jaier Cabello, el segundo oficial, herido también de graveda, murió a las pocas horas de ser rescatados
Los hermanos pequeños de José, Tomás u Julio, llevan años recabando información sobre este episodio que se cubrió de olvido demasiado pronto y que se quiso revestir como un acto de piratería. "Trás el ataque, comezaron a surgir muchas versiones: primero se hacía responsable a Cuba, después a otros grupos disidentes. Circularon mentiras para ocultar la responsabilidad del Movimiento de Recuperación Revolucionaria, dirigido por Manuel Artime, el 'chico de oro' de la CIA", explica Tomás Vaquero, que ha tenido acceso a documentos descalificados de la agencia de inteligencia estadounidense, con todo tipo de detalles.
.http://www.publico.es/actualidad/547004/queremos-que-se-conozca-este-atentado-silenciado-por-estados-unidos








EE.UU. pagará al pueblo navajo una indemnización histórica de 554 millones

EE.UU. pagará al pueblo navajo una indemnización histórica de 554 millones
El Gobierno estadounidense acordó pagar 554 millones de dólares a la tribu navaja para detener la batalla legal que se prolonga desde 1946, según nunciaron el titular de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y jefe de la tribu, Ben Shelly, conocido oficialmente como el presidente del pueblo navajo, informa Reuters 
La comunidad nativa exigía una compensación económica por las negligencias del Gobierno federal en la gestión del Fondo Fiduciario del 'pueblo Navajo, sí como por el mal manejo de las tierras propiedad de la tribu. La cuantía exigida inicialmente era de 900 millones de dólares.
Holder expresó su confianza en que el acuerdo alcanzado "fortalezca la alianza" del gobierno federal con los indígenas estadounidenses, mientras Shelly lo calificó de "victoria para la soberanía tribal"
No se pierda el documental sobre los indios americanos lakota; Naciones no reconocidas
No es la primera vez que los indios estadounidenses reciben una indemnización de las autoridades. En los últimos dos años acuerdos similares fueron negociados con 80 pueblos nativos de EEUU., a los cuales el gobierno pagó un total de 2.500 millones de dólares.
No obstante, el caso de los navajos es único, ya que estos recibirán una cuantía récord.
Los navajos son el pueblo originario más grande de EEUU, con 300.000 integrantes en un territorio de 70.000 kilómetros cuadrados en Arizona, Nuevo México y utah.
http://progresosemanal.us/20140926/ee-uu-pagara-al-pueblo-navajo-una-indemnizacion-historica-de-554-millones/

La biografía del Ché Guevara que no se va a publicar en Cuba




Por Rogelio Manuel Díaz Moreno
Un amigo me permitió tomar prestado su ejemplar de la biografía, escrita por Paco Ignacio Taibo II, sobre Ernesto Guevara, conocido universalmente como El Che. En pocos días acumulé mucho material para meditaciones.
Varias de las obras de Taibo II, consecuente intelectual revolucionario mejicano, han sido publicadas en Cuba. Algún despistado podría esperar, entoces, que su descripción de la trayectoria del Ché Guevara fuera editada eventualmente para el público cubano
Tristemente, esto no ocurrirá, mientras la actual estrutura totalitarista cubana mantenga el poder. Este libro sobre el Ché le resultaría un exceso lacerante; revelador y condenador de las lacras de una burocracia goernante cuya conducción, según confesión del presidente Raúl Castro, ha llevado a nuestro país al borde del abismo.
Desde el punto de vista humano, resulta fascinante recorrer las páginas que describen al Ché adolescente y joven. Taibo II aporta abundancia de estampas pocos conocidas en Cub. Se destaca el precio que la enfermedad hace pagar al asmático; el avance de una voluntad indomable, y el desarrollo de una personalidad de rasgos difíciles, con ese desapego de ermitaño feroz hacia las cuestiones mundanas, que tanto contribuyeron a la leyenda posterior. También sorprende la intensidad de movimientos de un protagonista que parece asumir una road movie como forma de vida y recordar que en Cuba apenas se hace mención de uno entre muchos viajes, el famoso que hace con Alberto Granados.
A los que gustan mantener una imagen purista de los prohombres, disgustará seguramente el carácter bohemio de esta etapa de Guevra, capaz de inspirar malas ideas en los jóvenes cubanos. Tampoco sus relaciones con mujeres no solamente las conocidas aquí son descritas como un modelo puritano.
http://observatoriocriticocuba.org/2013/10/23/la-biografia-del-che-guevara-que-no-se-va-a-publicar-en-cuba/


















Interceptan las comunicaciones a los negociadores de paz en La Habana. Se filtran centenares documentos clasificados del Ejército Nacional. ¿Qué pasa en la cúpula de las FF.MM.?

Por Revista Semana
ANNCOL reprodue abajo un extenso artículo de la Revista Semana que ha tenido acceso a documentos "TOP SECRET" de las Fuerzas Militares y que han sido filtrados o vendidos. Ya es el segundo escándalo en un lapso de solo seis meses en donde se ve involucrado sectores, desde el uribismo hast generales que ven sus intereses políticos y económicos en el peligro por una Colombia en paz.

Los documentos secretos del Ejército Nacional
Decenas de informes de las Fuerzas Militares terminaron en manos de civiles.

.http://anncol.eu/index.php/noticias/noticias-2014/8068-interceptan-las-comunicaciones-a-los-negociadores-de-paz-en-la-habana-se-filtran-centenares-documentos-clasificados-del-ejercito-nacional-que-pasa-en-la-cupula-de-las-ff-mm

Revelan nuevo video que involucra a Uribe y el terrorista venezolano Lorent Saleh en plan terrorista


Escrito por TeleSur
El programa televisivo 'Con el mazo dando' mostró un nuevo vídeo donde se revelan más detalles de los planes desestabilizadores de Lorent Saheh para generar acciones violentas y desestabilizadoras en territorio venezolano.
El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez Saleh y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.
El vídeo revela los planes de contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones de Venezuela, con la ejecución además de una serie de asesinatos, y la detonación de explosivos en espacios públicos y privados.
La pieza audiovisual fue dinfundida en el programa 'Con el mazo dando' que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión

RELACIÓN CON URIBE
Las evidencias mostradas por el ministro Rodríguez Torres, vinculada a Gómez Saleh en los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la ciudad de Cúcuta, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció una falsa campaña que habría financiado Venezuela por apoyar la reeleción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos com panfletos que muestran el slogan "Santos y Maduro Socialismo Seguro".
http://anncol.eu/index.php/colombia/terrorismo-de-estado/paramilitarismo-uribismo/8069-revelan-nuevo-video-que-involucra-a-uribe-y-el-terrorista-venezolano-lorent-saleh-en-plan-terrorista

Google y la NSA son casi idénticas: Julian Assange

Google y la NSA son casi idénticas: Julian Assange
El editor de la plataforma de filtraciones partició, medinte video chat, en la presentación de su libro 'When Google met Wiileaks' en Nueva York, organizada por un colectivo de arte y videojuegos.
De la Redacción
28 de septiembre de 2014. Google y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) son casi idénticas, dijo Julian Assange, editor en jefe de Wikileaks", organizado por Babycastles, un colectivo de arte y videojuegos, en Manhattan.
El australiano, quien participó mediante una transmisión de video en vivo, dijo, según reportó el diario británico The Guardian. "Comparen las declaraciones de las cuáles son las misiones de Google y la NSA: la NSA, que literalmente dice 'queremos recolectar toda la información privada, almacenarla, ordenarla, indexarla y vender esos perfiles a los anunciantes' En realidad son casi identicos"
"Cada vez que vas a una fiesta y tomas una foto y la subes a Facebok, eres un soplón, lanzó Assange, quien lleva m´´as de dos años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.
"La gente que usa Google son el producto", dijo el fundador de Wikileaks, plataforma a la cual Chealsea Manning filtró cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estdo estadounidense.
Assange también hizo notar cómo Google, con sus "logotipos de cuarto de juegos y fonts curveados", remiten más a algo infantil que a la agenda empresarial que tiene.

El libro presentado es sobre el encuentro que sostuvieron, en junio de 2011, el presidente de Google, Eric Schmidt, y Assange, en la casa donde éste último viví bajo arresto domiciliario en esa época.
Los dos personajes discutieron sobre el uso de Internet, sus implicaciones sociaes y políticas, y su futuro.
En su sitio de Internet, la editorial OR Books ofrece a los empleados de Google un descuento de 20 por ciento en la compra del libro
La Jornada


domingo, 28 de septiembre de 2014

El Traidor de la guerrilla salvadoreña quiere dar sus “consejos de paz” y las FARC dicen “gracias pero no”

Por las FARC

Joaquín Villalobos es el famoso traidor de la guerrilla salvadoreña, el hombre de la CIA que pasó al otro bando y que fue recibido con dinero y estudios en Harvard después el acuerdo de paz en El Salvador. El pueblo salvadoreño lo repudia por sus obras de traidor a la causa popular.
Ha sido y es asesor al servicio de los más nefastos personajes del Continente Latinoaméicano. La tarea siempre es la misma; desprestigiar al movimiento revolucionario y ser la herramienta barata para el Poder Fáctico en una guerra psicológica. Lo mismo pasa en colombia y el actual proceso de paz.
ANNCOL reproduce la respuesta de las FARC a este señor que sirve a los que le pagan.
Asesores que intentan hablarnos al oído
Defensor de oficio del régimen terrorista colombiano, el señor Joaquín Villlalobos afirma que aunque no estemos en Suiza, ninguna razón existe para nuestra rebeldía
El pasado 21 de septiembre, con ocasión de conmemorarse el llamado Día Internacional de la Paz, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos no tenerle miedo a la paz y no dejar que el egoísmo y los intereses personales de unos pocos nos condenen a más años de guerra. En su pareer, mientras en el plano internacional aumenta la amenaza de confrontación armada, en Colombia estamos construyendo una paz cierta, estable, realista y duradera.

http://anncol.eu/index.php/opinion/8054-el-traidor-de-la-guerrilla-salvadorena-quiere-dar-sus-consejos-de-paz-y-las-farc-dicen-gracias-pero-no

Paraguay supera por 10 puntos la media sobre trabajo infantil en la región

A pesar de estar penado por la ley, se ven niños en las calles de Paraguay trabajando como limpiabotas, entre otros oficios. (Foto: Santi Carneri-EFE)
 Los más vulnerables son los niños que viven en zonas rurales de Paraguay, ya que estos están expuestos a las inclemencias climáticas, según un informe revelado por la FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimnentación y Agricultura (FAO, por su siglae en inglés) reveló este domingo un informe donde indican que Paraguay cuenta con 22,4 por ciento como índice de trabajo infantil, lo que resulta preocupante para la organización.
Esta cifra se sitúa por encima del promedio del 10 por ciento existente en la región.
El organismo subrayó la extrema vulnerabilidad sufrida por niños y adolescentes en zonas rurales, donde se irrespetan sus derechos.
El asunto se trató en un taller realizado esta semana en Asunión (capital paraguaya), junto abtécnios de la FAO y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde exhortan a las autoridades gubernamentales a enfrentar este grave problema.
Sergui Faiguenbaum, consultor de Empleo y Pobreza Rural de la agencia de la ONU, señaló que niños y adolescentes de 14 a 17 años ponen en peligro su salud en áreas rurales al exponerse mucho tiempo al sol, a los productos tóxicos y a las alimañas.
"Es un serio problema para la comunidad porque se vulneran derechos de la infancia. El problema del trabajo infantil en zona rural es una cuestión cultural, porque se piensa que es normal y que eso beneficia al niño y se confunde a las actividades en la finca como parte de la formación", destacó
La Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes reveló que del 22,4 por ciento en situación de trabajo infantil, el 21,3 por ciento realiza labores peligrosas, un fenómeno que predomina mayormente en el género masculino, adolescente y rural.
Las estadísticas plantean que se trata de 416 a 425 mil niños y adolescente trabajando, 42 por ciento de ellos en labores agrícolas fuertes, 14,4 por ciento a domicilio en labores domésticas y 6,13 por ciento en la calle como limpiabotas o en la venta de todo tipo de artíulos en el transporte urbano.
Fuente TeleSur

Palestina: La llave del retorno


Las manos de Kafkra se abren para mostrar una lleve. Es la llave que abría la puerta de la casa donde nació.
El símbolo del deseo de retorno al hogar que todo palestino refugiado conserva..
-Motasem Al Alfrande, el nieto de Kafra, dice que su abuela vino al mundo hace 117 años en Dayr Aban, una aldea palestina a pocos kilómetros de Jerusalén, un lugar que ya quedó lejos.
No hay ningún papel que demuestre esta edad. Su año de nacimiento es una incógnita, un misterio perdido a lo largo de una vida marcada por la diáspora. 





Su rostro está lleno de surcos, de caminos, de historias. Los ojos se le cierran
mientras habla, pero todavía ve con claridad. Camina despacio y erguida. La memoria sigue acompañandola, y con la voz quebrada por la emoción, cuenta cómo tuvo que dejar atrás sus raíces. Ella junto a toda su familia se vieron obligados a abandonar el pueblo donde nacieron. Las tropas israelíes lo destruyeron durante el 'Nakba', palabra árabe que significa 'catástrofe'. Se denomina así a la ocupaión israelí, la destrucción de más de 400 poblaciones, el éxodo de 750.000 refugiados y la muerte de 15.000 palestinos en el mes de mayo de 1948.
- "Nos prometieron que volveríamos a nuestra casa, pero nos mintieron" -recuerda con los ojos llorosos.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=52706&utm_source=Newsletter&utm_campaign=6aa7acfc4b-2014-09-28&utm_medium=email&utm_term=0_5714c63316-6aa7acfc4b-292204573

Por la felicidad colectiva - Patrocinio Navarro

Por la felicidad colectiva
Solo hay un país en el mundo que no mida su riqueza según el PIB. Es Butan. Sin considerarlo como un modelo perfecto, al menos pone el dedo en una gran herida: la de la infelicidad del mundo que se mide en términos materiales. A su índice de bienestr le llaman Felicidad Interior Bruta.
BATALLAS POR LA FELICIDAD COLECTIVA
Quienes dirigen esta sociedad -civiles, militares o eclesiásticos- y sus mentores ideológicos finjen creer que las profundas convulsiones que afecta a nuestro mundo y siembra la infelicidad son consecuencia de alguna clase de infortunios ecadendos que tiene una solución exterior, una solución diplomática o bélica -en caso extremo- que supuestamente conduiría a la paz, al bienestar y  la felicidad. Pero esi es una sarta de mentiras, como nos ha venido demostrando la Historia y ahora con más fuerza que nuna.
Frente a todos esos hipócritas deslenguados y a esos matones de despcho y uniformes existen quienes gozan de conciencia social, y creen que una mejor distribución de la riqueza mundial, mejores leyes sociales y laborales y democracia política forman los sóidos pilares para edificar la vida colectiva. Por suerte para quienes dirigen el mundo y desgraci para los pueblos, estas metas no son compartidas mayoritariamente por los pueblos del mundo ni siquiera todos los opositores al injusto orden mundial, dados los diversos modos de entender cada uno las soluciones concretas, los niveles culturales de los que parten, los matices ideológicos, el grado de conciencia y exigencia de dirigentes y seguidores, y otras cosas. Todo eso hace muy dificil la unidad de los movimientos alternativos al desorden social y económico existente. Y no digamos nada si pasamos al análisis de las mismas cosas desde el punto de vista espiritual, es decir, desde la consciencia ética, la metafísica de la conciencia social, que constituye el siguiente paso dialéctico de la evolución humana.
.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/96810-por-la-felicidad-colectiva

Uruguay en tiempos de elecciones bajo un cruel realidad.

Hoy publiqué un artículo del diario El País español en el que se refería a la produccón ganadera en Uruguay, y la capacidad de este país de poder alimentar a 50 millones de personas
Fuera del país. Tierra adentro es otra cosa. Aquí van unos ejemplos.
Los alcances y avances de diez años de gobierno frenteamplista.







El discurso semanal de Obama, recuerda " Mein Kampf" (Mi Lucha).- Discurso semanal de Obama: "Los pueblos del mundo aspiran a que lideremos"


Indudablemente la idiología es la misma, esta vez aplicada por un "Colorido Fuhrer".
Al igual que Hitler, Obama, reclama el derecho de EEUU de 'ganar cada vez más espacio vital (Lebesraum), extendiendo su poderío de Norte a Sur, de Este a Oeste -'para alcanzar la felicidad del mundo'.,y controlar los recursos humanos y materiales de los nuevos territorios. 
Y, como Adolfo, Barack, y Estados Unidos, se han convertido en el sueño hitleriano: "un gobierno de mano férrea, a cuya cabeza debe estar un super-hombre.
Obama, tiene el mismo sueño de Hitler (Hitler la patria germánica), Estados Unidos el constructor del nuevo mundo Al igual que Adolfo siente el deber, de que la" democracia y la grandeza" de Estados Unidos sea el ejemplo a seguir, por la importancia que le confiere.(estos pensamientos en Mi lucha, vol.II, cap.14). 
Creo que Barack Obama leyó muy bien Mein Kampf, pero no creo haya leído  Las Venas Abiertas de América Latina que le regaló Hugo Chávez.
***********

EE. UU. lidera el mundo en todas las crisis actuales, sea la lucha contra el terrorismo, para contener a Rusia, curar el ébola o contra el cambio climático, afirmó el mandatario estadounidesnse Barack Obama en su discurso semanal al país.
El discurso tradicional de los sábados se realiza unos días después de la controvertida intervención de Barack Obama ante la ONU que incluso ciertos políticos estadounidenses calificaron de sorprendente.
"El liderazgo estadounidense es una constante en un mundo incierto", reiteró el presidente de EE. UU refiriéndose a las acciones de su país en el marco de las crisis vigentes.
.
http://moncadalectores.blogspot.se/2014/09/discurso-semanal-de-obama-los-pueblos.html


Cuba: En la encrucijada económica

Por Rolando López del Amo

Sin una economía eficiente no hay prosperidad social posible. La tarea principal de Cuba hoy es lograr esa economía eficiente capaz de satisfacer las necesidades materiales fundamentales de nuestra población en alimento, vestido, vivienda, transporte, salud, educación, cultura, recreación, descanso, atención a jubilados y minusválidos, por citar algunas. Y hacerlo con esfuerzo propio, básicamente.
El modelo económico que aplicamos a partir del modelo soviético legado por Stalin, demostró que ese no era el camino. Nuestra ineficiencia en los años previos a la desaparición de la URSS se encubría con un elevado financiamiento externo que alcanzó la cifra de 32,000 millones de dólares de deuda que sólo ahora, durante la reciente visita del Presidente Putín a Cuba, fue condonada en un 90%. No contamos las deudas con otros antiguos países socialistas europeos, con el Club de París, con la R.P. China y otros.
Nuestro comercio exterior ha padecido de un balance desfavorable alto que engrosaba las cifras de nuestra deuda externa. Nuestro modelo, para decirlo en síntesis, ha resultado insostenible. Sumémosle las cargas del bloqueo yanqui, pero no justifiquemos nuestra ineficiencia con el bloqueo criminal y despiadado como es conocido.
http://segundacita.blogspot.se/2014/09/en-la-encrucijada-economica.html

El PRI ha sido "despiadado conmigo y con los migrantes", asegura Solalinde

Al sacerdote Alejandro Solalinde lo han intentado secuestrar, quemar, asesinar y últimamente encarcelar. El fundador del albergue Hermanos en el Camino identifica de forma plena a su poderoso enemigo. El PRI ha sido despiadado conmigo y con los migrantes en general. No me cabe la menor duda de que detrás de todo esto está el PRI. Su plan contra mí está ligado al plan nacional contra los mexicanos, acusaFoto Sanjuana Martínez

SANJUANA MARTÍNEZ
La Jornada
"El PRI se prepara para volver a Oaxaca con más de lo mismo, con su sitema caciquil"
- Dice que estorba en el estado "porque soy una conciencia implacable que denuncia todo lo malo"
Al sacerdote Alejandro Solalinde lo han intentado secuestrar, quemar vivo, asesinar y recientemente encarcelar. El fundador del albergue Hermanos en el Camino identifica plenamente a su poderoso enemigo: "El PRI ha sido despiadado conmigo y con los migrantes en general. No me cabe la menor duda que detrás de todo esto está ese partido. El plan del 'tricolor' contra mí está ligado al plan nacional contra los mexicanos"
Detrás del montaje orquestado por priístas de Oaxaca le han inventado un supuesto delito, lo han difamado y amenazado: "He sido una conciencia crítica contra  el PRI, también contra el PDR y de quien sea, porque soy parejo, pero el Revolucionrio Institucional me ha hecho mucho daño.
"El PRI se está preparando para volver a Oaxaca con más de lo mismo, con su sistema caciquil, reprimiendo a personas como yo, minando mi autoridad moral para, en un momento dada, ante la opinión pública, darme el golpe final",señala.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/28/politica/008n1pol


Fatalismo y resignación - Augusto Klappenbach


Escritor y Filósofo

Entre la gente que comparte las críticas al actual capitalismo financiero se suele expresar, de una u otra manera, la siguiente opinión: "es verdad que el actual sistema es profundamente injusto y que aumenta las desigualdades y la exclusión, pero no exite ningún sistema alternativo y lo único que se puede hacer es limitarse a aprovechar sus beneficios y paliar en la medida posible los males que trae aparejados". Una afirmación que no tendría mayor interés si no expresara la ideología de buena parte de la socialdemocracia europea, capaz de formar gobierno con Angela Merkel y participar en la persecución a los inmigrantes, entre otras cosas.
Muchos economistas han cuestionado desde estas mismas páginas los supuestos del capitalismo financiero y las salidas posibles a esta situación. Permítaseme enfocar el tema desde la filosfia, que también tiene algo que opinar sobre el tema. Decí Ernst Bloch: "lo que es, no es verdadero". El pretendido realismo de estas proclamas fatalistas desconoce varias cosas. En primer lugar, la sociedad human no está determinada por la naturaleza, sino que es la única entre las especies animales que organiza su convivencia según leyes lingüistas y no genéticas, de modo que a lo largo de la historia han existido multitud de formas de sociedad: tribales, patriarcales, matriarcales, monárquicas, aristocráticas, dictatoriales, democráticas, etc. Y que tan variadas como las formas de sociedad han sido los sistemas económicos que han regulado la producción y distribución de la riqueza: trueque, esclavismo, feudalismo, capitalismo mercantil capitalismo industrial, capitalismo financiero.¿ Es una señal de realismo suponer que la actual etapa del capitalismo financiero constituye el sistema definitivo de organización de la economía?
http://blogs.publico.es/dominiopublico/11166/fatalismo-resignacion/

Israel, el aliado invisible contra el Estado Islámico

Lanzamiento de un misil estadounidense contra el Estado Islámico en...
El aliado invisible contra el IS
  • Los servicios de Inteligencia israelíes asisten a EEUU en su lucha contra el yihadismo

  • Lo hacen con el material obtenido por sus satélites y otros sistemas en Siria e Irak

  • SAL EMERGUI .- Especial para EL MUNDO - Jerusalén


  • El nombre de Israel no figur en la lista de la coalición internacional contra IS (Estado Islámico) pero sus ojos y oídos están presentes. Según fuentes consultadas por EL MUNDO, los servicios de Inteligencia israelíes asisten a Estados Unidos con la entrega del material obtenido por sus satélites y otros sistemas de espionaje volcados en Siria e Irak.
  • Una es "limpiada" para evitar la revelación de fuentes, la información israelí llega al Pentágono. Pero no se queda allí. Aliados de Washington como países árabes que no tienen relación con Israel o Turquía, que las tiene aunque prácticamente rotas, reciben los datos de su enemigo para hacer frente a otro que es mucho más inmediato y amenazador: el cuchillo y la ideología de IS. No se descarta que incluso Irán pueda acceder a parte del material confidencial procedente de lo que llama "entidad sionista".
  • Los servicios secretos israelíes proprcionan también información sobre ciudadanos occidentales que viajan a la Guerra Santa en Oriente Proximo. Piezas vitales de un gigantesco puzzle de datos que puede acabar con la declaración de alerta en los principales países europeos ante el temor de que los terroristas más motivados y entrenados tras su Yihad oriental cometan atentados. El último ejemplo es el francés Mehdi Nemmouche, que tras "serir" en Siria, asesinó a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas en mayo. Según el diario francés 'Le Liberation'. planeaba un atentado en París el 14 de Julio, Día de la Fiesta Nacional.
  • "los israelíes son muy buenos en el suministro de datos y análisis de las redes sociales en árabe para poder hacerse una mejor idea sobre donde están estas personas", afirma un diplomático occidental a Reuters.
  • http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/28/5426e063ca4741dc5b8b4581.html




Ir arriba

ir arriba