viernes, 31 de octubre de 2014

CIDH dice a Brasil que tiene el "deber" de juzgar a responsables de dictadura

CIDH dice a Brasil que tiene el "deber" de juzgar a responsables de dictadura
Washington 31 oct (EFUSA).- La Comisión Interaméricana de Derechos Humanos (CIDH), recordó a Brasil que tiene el "deber" de juzgar a los responsables de desapariciones forzadas durante la dictadura militar (1964-1985) para proporcionar "verdad, justicia y reparación" a las víctimas. 
El organismo internacional dijo a Brasil que tiene la obligación de cumplir la condena emitida en 2010 por la Corte Interamericana Internacional de Derechos Humanos (CIDH) relativa a la desaparición de al menos 62 de los 80 miembros de la guerrilla de Araguaia, que combatió el régimen militar em la Amazonia entre 1972 y 1974.
En su sentencia, l CIDH pidió al Estado brasileño que castigara a los culpables de la desaparición, tortura y ejecución de Julia Gómez Lund y otros integrantes de la guerrilla y, para vitar que el Estado se librase de responsbilidades, le prohibió invocar la ley de Amnistía.
Hoy, cuatro años después de esta sentencia, el caso ha vuelto a salir a relucir em la CIDH, organismo autónomo que vela por los derechos humanos en el continente latinoamericano que mantuvo hoy dos audiencias sobre Brasil en la cuarta jornada de secciones públicas de su 153 período de reuniones que se celebra en Washington 
leer más  CIDH dice a Brasil que tiene el "deber" de juzgar a responsables de dictadura - See more at: http://noticias.mexico.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/cidh-dice-a-brasil-que-tiene-el-deber-de-juzgar-a-responsables-de-dictadura_tDxroY0djp6VN74x8YaN91/#sthash.NxC3HdBJ.dpuf

Cuestionan “pasividad” de Canadá frente a los abusos que cometen sus mineras

Canadá niega responsabilidad en denuncias a mineras canadienses en América Latina
Servindi 30 oct.-El Gobierno canadiense ocupa desde esta semana el banquillo de los acusados, luego deque se le imputara responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos que comenten sus empresas del sector minero en los países de América Latina donde están presentes.
La grave acusación se dio el martes 28 de octubre en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Una de las expositoras fue la coordinadora para Latinoamérica de la organización Miming Watch Canada, Jennifer Moore, quien acusó a este pais de ser "complices por acción y omición" de las violaciones que cometen sus epresas.
Es por ello que junto a representantes de otros organismos defensores de derechs pdió al goierno en cuestión realizar un "cambio radical" en su política exterior. Esto debido a que no se trata de casos aislados, sino de toda una avalancha de denuncias, entre las que figuran como afectados, entre otros, la población indígena. 
El estudio "El impacto de la mimeria canadiense en América Latina  , presentado a inicios de año ante la CIDH, recoge este tipo de denuncias en contra de mineras canadienses en nueve países de Latinoamérica.
leer máshttp://servindi.org/actualidad/117032 
 .Canadá niega responsabilidad en denuncias a mineras canadienses en América Latina                                                                                                             El Gobierno de Canadá aseguró hoy que los supuestos abusos cometidos por las mineras canadienses en Latinoamérica "estan claramente fuera de sus obligaciones" como Estado, mientras la CIDH le pidió "tomar en serio" el aluvio de acusaciones de empresas han recibido en todo el continente.-
leer más http://noticias.mexico.lainformacion.com/politica/derechos-humanos/canada-niega-responsabilidad-en-denuncias-a-mineras-canadienses-en-america-latina_MEDnjJRNc2lihYGRloK3e5/    

Uruguay: Organizaciones reclaman transparencia en la elección de ministros/as de la Suprema Corte de Justicia

Reprodução
Uruguay, Suprema Corte de Justicia,elección de jueces
. Adital  
Unas 130 organizaciones sociales presentaron una petición ante la Asamblea General del Parlamento reclamando en el marco de las actuales previsiones de la Constitución de la República la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas en el proceso de elección de ministros/as de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay.
 La petición a la que adherió CAinfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública) fue presentada recientemente. Las organizaciones advierten que un proceso como este, tan trascendente para la independencia judicial, se trata como un asunto meramente administrativo en ámbito parlamentario y se realiza de principio a fin a espaldas de la ciudadanía .
"No se fundamenta, no se discute, i hay intervenciones o informe de comisiones que argumentan sustancialmente la razón y motivos para la elección de la persona designada", denuncia el petitorio. Las organizaciones denuncian que este proceso, que resulta en la elección de los ministros/as de la SCJ, está rodeado de un secrtismo inaceptable.
leer más:    Organizaciones reclaman transparencia en la elección de ministros/as de la Suprema Corte de Justicia

Fernández reclama a Obama por designación de funcionaria



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que aclare si una funcionaria de su gobierno está ligada  los fondos que ganaron una demanda presentada contra Argentina en EEUU, en reclamo de deudas impagadas desde 2001. 
Por medio de una carta oficial, Fernández exigió que Obama confirme si Nancy Soderberg, presidenta de la Junta de Desclasoficación de Interés Público (PIDB, en inglés), es la person homónima que copreside el lobby que aglutina a los que se dominan "fondos buitre".  En su comunicación Fernández dice que 'sería inadmisibe que un cargo "clave" del gobierno de Estados Unidos sea la mism persona que copreside una entidad dedicada a agredir y difamar en los peores términos a una nación soberana que pretende relaciones productivas con su país. Por ello, esperamos que todo sea una confusión y se trate simple y felizmente de un caso de homonimos", expresa la presienta argentina. 
"Un hecho que si ustede lo confirmase, serí grave para las relaciones entre nuestros países, señala la mandataria.
  BBC   

El plan secreto de Londres para usar psicópatas contra una posible hecatombe nuclear - Sanchia Berg


Documento Archvo Nacional

Threads, película televisiva de la BBC
El Archivo Nacional británico reveló estos días  documentos  de un
ensayo sobre un ataque nuclear en Rein Unido
Documentos del Archivo recientemente revelados hablan de una efímera propuesta para reclutar a psicópatas para que ayudarn a mantener el orden tras un figurado ataque nuclear. 
Más de 300 megatones de bombas nucleares explotan sobre Reino Unido en el espacio de 16 horas.
 Muchas ciudades son destruídas, millones de personas mueren por las explosiones, millones más soreviven y padecen enfermedades causadas por la radiación.  
En unos búnkeres hay 12 comisarios regionales con su personal, listos para salir y tomar las riendas. Esto era lo que un ensayo de alto secreto del Ministerio del Interior británico pretendía probar en 1982, según documentos recientemente difundidos por el Archivo Nacional. 
Documento Archvo Nacional
 Operativo 'Regeneración' 
 leer más:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141030_ensayo_ataque_nuclear_reino_unido_bd 

La masacre como forma de dominación - Raúl Zibechi


Mientras sostenía el Premio Tata Vasco 2014, entregado por la Universidad Iberoamericana en Puebla a Fudem (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México), uno de los pocos varones del grupo de 25 familires que acudieron al grito "Esto es una guerra". El dolor inimaginable de los familares los fuerza a mirar de frente y sin vueltas que sufren. 
En efecto, hay una guerra contra los pueblos. Una guerra colonial para apropiarse de los bienes comunes, lo que supone la aniquilación de aquellas porciones de la humanidad que obstaculizan el robo de estos bienes, ya sea porque viven encima de ellos, porque se resisten al despojo o, simplemente, porque 'sobran', en el más crudo sentido de que son innecesarios par la acumulación de riqueza. 
Una  guerra colonial, además, por el tipo de violencia que utiliza. No sólo  se asesina. Se decapita y se desmiembra para regar por todas partes a la vista de la población, como escarmiento y advrertencia. Para infundir miedo. Para paralizar, impedir cualquier reacción, en particular las acciones colectivas.
leer más:http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/opinion/023a1pol 
Camiones tanques que transportan miles de litros de agua para utilizarla en la práctica del fracking pasan frente a la planta de gas natural en Willinston, Dakota del Norte. Foto Ap
.México DF, Niveles peligrosamente altos de químicos causantes de cáncer han sido descubiertos en el aire en torno a sitios de fragmentaón hiráulica (fracking) en Estados Unidos, lo cual suscita temores por el daño que puede ocasionar un proceso que las compañias perforadoras se empeñan en afirmar que es seguro. Miemtras estudios previos han vinculado esta técnica a la contaminación del agua, del subsuelo, estos hallazgos destacan la necesidad de reglamentos más severos para controlar la extracción no convencional de petróleo y gas, advierten científicos .
Los niveles de benceno, formalehido y sulfuro de hidrógeno estaban muchas veces arriba de lo tolerado de contaminación del aire en Estados Unidos y se detectarn en zonas residenciale cerca de los pozos de fragmentción perforados en cinco estados diferentes, precisaron los inestigadores. Algunos niveles de benceno eran 30 veces las concentraciones que se pueden encontrar en el aire en una gasolinera cuando se llena el tanque de un vehículo, explicaron.
leer más .http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/ciencias/a02n1cie

Chocan palestinos con israelíes en disputa por lugar sagrado en Cisjordania


musulmán.jpg

Jerusalén.- Palestinos chocaron con policías israelíes después de la oracón musulmana del viernes en Cisjordani ocupada, cerca de Jerualén, donde la tensión era menor que la víspera, cuando se cerró la Explanada de las Mezquitas por primera vez en muchos años. 
Centenares de policías habían tomado posiciones en las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, conocida en tiempos de mayor calma por el distendid intercambio entre comerciantes, locales y turistas.
Las instrucciones eran no dejar pasar a hombres de menos de 50 años, salvo aquellos cuyos documentos probasen que poseen un comercio en la ciudad vieja.
Jerusalén Este, parte de Palestina anexionada y ocupada por Israel desde 1967, vive en tensión permanente desde el pasado verano, hasta tal punto de hacer temer una tercera Intifada. 
leer más:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/31/chocan-palestinos-con-israelies-en-disputa-por-lugar-sagrado-en-cisjordania-3248.html 

Observadores internacionales presencian los impactos del cierre de Gaza sobre el trabajo de defensores de DDHH locales

Ver imagen
Gaza, visita delegción internacional, octubre 2014
Ingresaron a Gaza el pasado martes, una delegación internacional de prestigiosas personalidades de los derchos humanos para constatar amenazas y restricciones en materia de seguridad, derechos y libertades fundamentales que continúan tras la operación "Marget Proctector"  
Desde Gaza, los miembros de la delegación describen:
  "Nada nos preparó para esta realidad. Lo que hemos presenciado es la secuela de un desastre hecho por el hombre. La operación 'Marget protector' ha sido la segunda gran ofensiva en la Franja de Gaza en cinco años, en especial niños, gravemente traumatizados después de los ataques y con necesidad de urgente apoyo psicilógico. 
Por otra parte, la destrucción física fue absolutamente masiva. Algunas áreas nos recordaron imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Las historias que escuchamos y nuestras propias observaciones nos indican que muchos de esos ataques fueron claramente dirigidos hacia la población civil y los bienes civiles.
No fueron daños colaterales como consecuencia de los ataques contra objetivos militares .Es altamente probable que crímenes de guerra se hayan cometido, y en este sentido apoyamos plenamente la investigación sobre la propuesta violaciones al derecho internacional humanitario durante el último conflicto de Gaza, que actualmente realiza el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esperamos que la comisión investigadora establezca la resonsabilidad de estos crímenes y hag rendir cuenta a aquellos que los han cometido.
  leer más  http://www.inventario22.com.ar/textocomp.asp?id=70702  

Etanol, un combustible ecológico que triunfa en Brasil Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145418-etanol-combustible-ecologico-brasil



Además de ser un combustible ecológico, el etanol ayuda a millones de brasileños a ahorrar dinero. el país sudmericano trabaja por preservarlo Conozca por qué 
 La mayoría de los vehículos que circulan por las calles de Río de Janeiro se mueve gracias al etanol. Puede que sea el motivo por el que, a pesar del intenso tráfico, se respire tan bien en la ciudad. 
 "Se  trata de un combustible que no es fósil y que no contiene emisiones de carbón. El cambio climático al que desgraciadamente se enfrenta nuestro planeta tiene que ver, en parte, con el combustible fósil", explcó para RT Sergio Monteiro, director instituional y responsable de sustentabilidad de Embrate, una compañia que ofrece los servicios empresariales.
leer más http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145418-etanol-combustible-ecologico-brasil  

“Primavera negra”: Burkina Faso, ¿nuevo golpe de Estado en África?

Burkina Faso: "la primavera Negra"
Los  militares se han hecho del poder en Bukina Faso, disolviendo el parlamento y decretando el estado de emegencia en el país africano ante las violentas protestas que sacuden su capital. Se reportn al menos 30 muertos y más de 100 heridos. 
 Al menos tres manifestantes fallecieron y decenas resultaron heridos cuando la policía abrió fuego contra la multitud, según informa la agencia Reuters 
Conforme a la oposición que ya ha descrito las protests como "la primavera negra" en alusión a la Primavera Árabe ,se han producido 30 muertos y más de 100 heridos.
Burkina Faso, militares toman el poder
 leer más http://periodismo-alternativo.com/2014/10/31/primavera-negra-burkina-faso-nuevo-golpe-de-estado-en-africa/#more-82735 

¿Recuerda la Europa dividida de hoy a la de la preguerra de 1914?

Herbert Asquith
Asquit: "Yo no quería la gurra" 
Los políticos europeos, cada día más divididos y debilitados, podrían provocar la ruptura de la EU, al igual que nos llevaron a la guerra hce 100 años, afirma un artículo publicado en el diario "The Guardian".
 El malestar económico y la parálisis presentes en Europa hacen que resulte fácil imaginar una eventual ruptura de la Unión Europea, indica el rotativo en un extenso artículo en el que suguiere que el ambiente que se respir en Europoa de 2014 es siniestramente parecido al del preludio del estallido de la guerra de 1914.
"Todo el sabe que estamos gestionando nuestros asuntos colectivos terrilemente y peligrosamente mal", indica 
 "El primer ministro Herbert Asquith y el ministro de Exterirores Edwar Grey tampoco querían llevarnos a una guerra en 1914, pero acabaron implicados en ella, Merkel y Hollande tienen el mismo pronblema, pero  la inversa"         
Handout photo of a Ukip poster.
leer más http://periodismo-alternativo.com/2014/10/31/recuerda-la-europa-dividida-de-hoy-a-la-de-la-preguerra-de-1914/#more-82740 

Wikileaks en Marruecos: un culebrón con periodistas extranjeros a sueldo

Yassin Mansouri, jefe de espionaje de Marruecos

Desde principios de octubre  juegan al ratón y Chris Coleman, un perfil anonimo y las autoridades de Marruecos juegan   el gato en las redes sociales Él primero cuelga, sobre todo en Dropbox, un servicio gratuito de almacenamiento online documentos y correos confidenciales que anuncia a tráves deTwitter, los segundos soliitan que se borren esos archivos y hasta han logrado que se ciere la cuenta desde de la quYe tanto les incordían  u, los s lit q se borren e y ha
Él abre otra
 Él que se esconde detrás de Chris Coleman no es un profesional al estilo Julian Assange y el equipo de Wikileakes. Es probablemente un hacker, con simpatías por el independentismo saharaui, a juzgar por los perfiles a los que sigue en Twitter. Si fuera ducho y dispusiera de más recursos habría abierto una pagina web en algún remoto servidor en la que colgar el material robado .
 Si fuera más astuto tampoco mezclaría documentos de sumo interés con otros privados e íntimos y además irrevelantes -como las fotos de la bod y cartas de la vice ministra de Exteriores de Marruecos- creando así cierta confusión. Cuest poco separar la paja del trigo
leer más http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orilla-sur/2014/10/22/wikileaks-en-marruecos-un-culebron-con.html 


Triple compromiso de Mohamed VI con Obama sobre el Sáhara

Mohamed VI y Barack Obamaen en la Casa Blanca en noviembre 2013 
Cuando hizo hace un año una visita de trabajo a Washington, el rey Mohamed VI de Marruecos adquirió adquirio un triple compromiso discreto con su anfitrión, el presidente Barack Oama, sobre Sáhara Occidental. No quedó recogido en el comunicado oficial. El acuerdo alcanzado entonces ha salido a luz gracias a Chris Coleman , un perfil anónimo de Twitter que ha divulgado hace cuatro semanas decenas de documentos confidenciales de la diplomacia marroquí. Queda reflejado en un cable que el embajador adjunto de Marruecos ante la ONU Abderrazzak Laassel ,envio el 1 de agosto pasado a su ministro dándole cuenta de la conversacion mantenida con su homóloga estadounidense Rosemary Dicarlo 
 leer más http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orilla-sur/2014/10/31/triple-compromiso-de-mohamed-vi-con.html 

EE.UU., Elecciones.- ¿A dónde han ido los 50.000 votantes 'perdidos' de Georgia?

La candidata demócrata, Michell Nunn, en la cafetería Highland de...
La candidata democráta Michel Nunn
Raúl Ferreira - Miami
En  Georgia, la carrera hacia el senado federal es un asunto serio. El más poblado estadp de afroamericanos del sur de Estados Unidos es escrutado siempre con suma rigurosidad por todos los observadores, en busca de abusos  que perjudiquen los derechos elementales, derivado de décadas de denuncias de alteración de listados de electores.
Georgia no decide las eleciones en EEUU, pero es un excelente barométro de la intensión de voto de las comunidades negra e hispana. En los últimos 10 años los hispanos han duplcado el número de electores, los negros se han mantenido estables, pero ambas comunidades ya el 47% del electorado, según la Comisión Federal de Elecciones.
leer más http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/29/545155d922601d2f748b4596.html 

India recuerda a Indira Gandhi

La primera ministra india, sentada en primer plano.
Indira Gandhi a treinta años de su asesinato
A 30 años de su asesinato
 Víctor Olazábal Nueva Delhi 
 En 1966, el primer ministro indio Lal Bahadur Shastri murió de un ataque al corazón mientras estaba en la Unión Sobietica para firmar un tratado de paz con Pakistán. El joven Rajiv Gandhi, hijo de Indira Gandhi, escribía cartas a su amada italiana Sonia Maino, "India vive una situación muy convulsa, muy mala. Tengo el presentimiento de que mucha gente va a querer que mi madre sea primera ministra. Espero que no acepte, la acaará matando". 
Indira Gandhi aceptó ser primera ministra. El 31 de octubre de 1984, hace hoy 30 años, era asesinada por dos de sus escoltas en su propia casa, en Nueva Delhi, 30 dispros acabaron con su vida. Los dos asesinos acabaron muertos, uno tras la detención y otro años después en la horca.
De origen sij, religión minoritaria en India, ambos cometieron el crímen como venganza por la masacre llevda  a cabo cinco meses antes en el Templo Dorado, cuna del sijismo ubicada en el estado de Punjab, en la que murieron 700 personas a manos del ejército.
leer más http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/31/54533bbb268e3ee91d8b456b.html 

Túnes: Una 'revolución' tras la revolución

Seguidores de Nidaa Tunis celebran su victoria tras las elecciones de...
Túnes: seguidores de Nidas  celebran su victoria
.El futuro de un país desencantado.
  El paro, la corrupión y la desigualdad, grandes retos del nuevo Gobierno 
 Mientras Túnez espera que se hagan públicos los resulados de las elecciones de este domingo, dos grandes retos aguardan al nuevo Gobierno:  la economía y la seguridad. La ISIE, la instancia independiente que organiza las elecciones tiene hasta hoy jueves para anunciar la composición del primer Parlamento democráticamente elegido de Túnez
Ya se sabe oficialmente -por las estimciones de las propias formaciones políticas y por resultados preliminares- que el partido islamista moderado En Nahda y el secular Nidaa Tunis  controlarán más de dos tercios de los 217 escaños. En el aire está con que formaciones pactarán y si habrá finalmente un Gobierno de unidad nacional. El Ejecutivo no quedará constituid hasta después de las elecciones presidenciales del 23 de noviembre, de las que se prevé una segunda vuelta si es necesario en diciembre, lo que puede alargar la toma de posesión del Gabinete hasta enero.
 leer más   http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/30/54512dbeca4741963c8b4587.html 


Elecciones en Túnez para perpetuar la paz neocolonial


El  levantamiento popular tunecino fue una respuesta de la población frente al dictador Zine Al Abidine Ben  Alí y sus políticas neoliberales, de los cuales Estados Unidos y la Unión Europea eran los beneficiados.  Migiel Àngel González Claros
 Hasta el año 2011 Tunez fue aclamado como un país ideal y un modelo de éxito por EEUU, UE, BM, FMI [1]. Con el primer levantamiento los manifestantes pidieron más democracia y bienestar social, pero la actuación de Estados Unidos y el FMI frustraron las aspiraciones populares[2].
Las protestas en Tunes se iniciaron por la falta de libertad, unida a la inflación, el desempleo y la disminución del salario. El levantamiento popular tunecino fue una respuesta de la población frente al dictador Zine Al Abidini Ben Alí y sus políticas neoliberales, de los cuales Estados Unidos y la Unión Europea eran los beneficiados [3].
 leer más http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76321 

Argentina: Involucran al Ejército para prevenir saqueos

Control. Se distribuirán efectivos en el Conurbano. PERFIL adelantó en agosto el plan.
Argentina: Criminalizar la protesta
.EL PLAN PARA CONTENER LA CONFLICTIVIDAD
 Por Fernando de la Oz
El  Gobierno disparó una alerta y prohibió a los gendarmes, prefectos y federales tomen licencia en diciembre. Las Fuerzas Armadas apoyaran con transporte y alojamiento 
 No hay más que repasar los antecedentes del caso  y  los diversos informes de inteligenca para comprender que diciembre será caluroso. Así lo entendió el secretario de seguridad Sergio Berni, cuando planificó la estrategia para contener la protesta social y los posibles saqueos. El cuestionado jefe del Ejército, teniente general César Milani también colaborará en los operativos.
 leer más:  http://www.perfil.com/politica/Involucran-al-Ejercito-para-prevenir-saqueos-20141026-0042.html  


 

jueves, 30 de octubre de 2014

Israel ordena regreso de su embajador en Suecia por reconocimiento del estado Palestino

ambassad2-500
Wallström: Era esperada un reacción
.Jerusalén. 30 oct (dpa)- En protesta por el reconocimiento que hizo hoy Suecia del Esto palestino, Israel ordenó hoy el regreso de su embajador en Estocolmo, informan varios medios israelíes.
El  Ministerio del Exterior israelí no se ha pronunciado hasta el momento al respecto .
Un funcionario del Ministerio del Exterior dijo al diario Haaretz que el embajador se quedará en Israel hasta nueva orden.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel criticó el paso como un "decisión miserable"
fuente SinEmbargo
 La prensa de derecha sueca y lideres del Folk Partiet (FP) [Partido del Pueblo] defendiendo a Israel, y por supuesto la prensa de derecha
La ministra Margot Wallström, se encontraba en Helsingförs ,Finlandia, su primer viaje fuera del país como ministra, dijo que era de esperar una reacción de Israel y que lo lamenta.
 El primer ministro, Stefan Löfvens lamentó la decisión de Israel, pero dijo no estar de acuerdo que el reconocimiento del Estado palestino pueda ser un obstaculo, que por el contrario, ha servido para debatir dentro de Unión Europea el tema Palestina.
parte tomada del diario sueco Dagens Nyheter.




















Estudiantes convierten la Ibero en un “escenario de reflexión y protesta” por los normalistas

Algunas de las cintas de papel dieron forma al retrato del normalista desaparecido Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, joven de 21 años proveniente de Tixtla, Guerrero. Foto: Ibero.
Algunas de las cintas de papel dieron forma al retrato del normalista
desaparecido Jesús Jovny Rodríguez
Ciudad de México, 30 oct (SinEmbargo).-Alumnos, académicos y comunidad en general de la Universidad Iberoaméricana nuevamente se sumaron a la jornada de protestas en las que se exige la aparición con vida de los 43 normlistas desaparecdos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. 
Los jóvenes convirtieron las instalaciones de la institución educativa en un "escenario de reflexión, creación y protesta"
Con imágenes, pancartas y varias intervenciones artísticas, los estudiantes intentan recordar y denunciar los "hechos violentos que hoy ocurren en México".

leer más  http://www.sinembargo.mx/30-10-2014/1156305  



O multamos a los pobres o estamos perdidos

Sevilla multa con 3 mil euros a los que busquen comida en contenedores
Juan Carlos Escudier 
.De no ser por su alcalde del PP que es un visionario, Sevilla habría acabado muy malamente. Distraída con sus tapitas de mojama y de espinaca con arbanzos, con su Feria de Abril y su Esperanza Macarena, la gente ha vivido ajena al peligro de convertirse en una 'ciudad sin ley', algo así como Dodge City pero con Torre del Oro y sin Errol Flynn pegando tiros.  Los ulpables?. Esos malditos pobres que lo ponen todo perdido.
Como se ha dicho aquí alguna vez, lo de los pobres es una plaga bíblica que Moisés debió de enviar a los egipcios junto con las langostas y si la Biblia no lo menciona es porque no sería polícamente correcto y por la censura de la época, que era casi tan férrea como la de Telecospedal- Con los pobres hay que estar muy atentos porque se reproduen como conejos, y ni se les puede echar arroz ni se les puede enviar a pasar el plumero a Fukushima como han hecho los japoneses para matar miles de pájaros de un tiro.
Los pobres y mendigos de Sevilla tenían la fea costumbre de rebuscar en los contenedores de basura para encontrar comida, algo insoportable para una ciudad que tiene un color especial, una lunita plateda y huele a azar y a bosta de caballo, sobre todo al lado de la Giralda...
Leer más http://blogs.publico.es/escudier/2014/10/o-multamos-a-los-pobres-o-estamos-perdidos/ 

Italia saca del mar a más de un millar de inmigrantes en 24 horas

Inmigrantes rescatados por la Marina italiana.
Italia rescata más de un millar de inmigrantes en 24 horas
.La Marina italiana ha interceptado cerca de la isla de Sicilia varias embarcaciones que trataban de llegar a las costas europeas. 
La Marina italiana ha rescatado a más de un millar de inmigrantes que han intentado alcanzar las costas europeas en las últimas horas previas a este viernes, según lo han informado las autoridades navales 
Los helicópteros de la Marina detectaron este jueves cuatro embarcaciones  aborratadas que luchaban por mantenerse a flote en ek sur de Sicilia, por lo que envíaron a varias embaraciones en operación rescate. Las 823 personas que viajaban a bordo son principalmente, de Egipto, Pakistán, Irak y Túnez.
Asímismo, en una operación diferente, la Marina ha rescatado a otras 233 personas procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Zamia, Mali y Pakistán, a las que ha trasladado hast el puerto cercano de Siracusa, en la costa sureste de la isla de Sicilia.
leer más http://www.publico.es/internacional/492779/italia-saca-del-mar-a-mas-de-un-millar-de-inmigrantes-en-24-horas 

Zambia tiene el primer presidente blanco de su historia

Guy Scott,el actual y primer presidente blanco de la historia de Zambia
Zambia, tiene su primer ministro 'blanco' después de 50 años
Tras la muerte de su jefe de Estado Michel Sat, el vicepresidente Guy Scott toma temporalmente el mando del país africano.
El vice presidente de Zambia, Guy Sott asumió de manera provisional la presidencia del país tras la muerte de su jefe de Estado Michael Sata, convirtiéndose en el primer mandatario blanco del país desde su independencia de Gran  Bretaña, hace 50 años.
Según establece la Constitución, se mantendrá de forma interina en este cargo durante los próximos noventa días, transcurridos los cuales debería convocar elecciones presidenciales, apuntaron fuentes del Gobierno. Sata que tenía 77 años murió anoche en Londres donde estaba acompañado por su familia, informó el portaoz del Gobierno zambio.
 leer más http://www.publico.es/internacional/553225/zambia-tiene-el-primer-presidente-blanco-de-su-historia 


El 'show' Bin Laden continúa

Caretas de Muamar Gadafi, Osama Bin Laden y Sadam Husein en una tienda de disfraces de Chicago.
Documental El hombre que mató a Osama Bin Ladem 
El militar que acabó con el líder de Al Queda, cuya muerte se convirtió en todo un fenómeno mediático, revelará su identidad en un documental de la Fox.
 Osama Bin Laden. Nunca antes tres palabras habían generado tal cantidad de contenido, ya sea informativo o de ficción. Tres años después de su muerte, el operativo militar de EEUU que liquidó al líder de Al Qued, y su tirón mediático correspondiente, aún colea, con muchas lagunas y datos todavía por aclarar
El militar de la unidad de élite de la Marina estadounidense, conocida como Navy Seals, que supuestamente mató a Bin Laden, revelará su identida en un documental que emitirá en noviembre la Fox. El documental de dos horas, titulado El hombre que mató a Osama Bin Laden, podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre e incluye una entrevista con el soldao, que explicará la operación militar
  leer más: http://www.publico.es/internacional/553301/el-show-bin-laden-continua   

Boston, ¿la nueva Venecia de Estados Unidos?

Proyecto para Boston
Boston es la octava ciudad más vulnerable a nivel económico por el
aumento del nivel del mar, según estudios del BID,2013
.Joannan Jolly
 BBC  
Alguas ciudades de la costa este de Estados Unidos sienten el impacto del aumento del nivel del mar.
Boston es una de esas ciudades y, para enfrentar el problem, arquitectos y planificadores están pensando en una solución radical: copiar el modelo de Venecia  y Ámsteram y transformar a Boston en una ciudad de canales.
Dos años atrás, cuando la cola del huracán Sandy azotó la ciudad, las calles se salvaron de sucumbir a las inundaciones por un cuestión de suete más que de planeamiento.
 Si  el huracán hubiese golpeado la ciudad cuatro horas antes durante la marea alta de luna llena, muy probablemente las áreas bajas de la ciudad hubiesen quedado sepultadas bajo metros de agua
leer más http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141027_boston_venecia_mar_lp  

El duro trabajo de los forenses argentinos que buscan a los estudiantes en México

Peritos argentinos buscan a estudiantes desaparecidos en Cocula, Guerrero. Foto: PGR
En el basurero de Cocula las autoridades buscan a los estudiantes desapareidos







Ir arriba

ir arriba