martes, 31 de marzo de 2015

LA CIENCIA RECUPERA UNA POCIÓN MEDIEVAL DE 1000 AÑOS QUE PUEDE ACABAR CON LAS SUPERBACTERIAS


27250A9500000578-3018184-The_garlic_based_potion_listed_in_a_thousand_year_old_Anglo_Saxo-m-83_1427736261802

 La fórmula del antiguo brebaje fue encontrdo en el Bald's Leechbook, un libro encuadernado en piel en la Biblioteca Británica y los estudios han generado resultados sorprendentes. Se trat de una porción medieval de 1000 años de antigüedad hecha de cebolla, ajo, vino y ogall (bilis del estómago de una vaca), que puede matar superbacterias hospitalarias.     
 Este potente brebaje era utilizado por los anglosajes del siglo X para tratar los orzuelos y desveló en pruebas de laboratorio, que podía destruir haste el 90% de las bacterias encontradas en muestras de piel de ratones infectados de MRSA (Staphylococcus aureus, una bacteria resistente a la meticilina).
Curiosamente los ingredientes por separado ofrecían pocp efecto; sin embargo, al mezclarlos en el brebaje, los efectos resultaron ser asombrosos.
  leer más LA CIENCIA RECUPERA UNA POCIÓN MEDIEVAL DE 1000 AÑOS QUE PUEDE ACABAR CON LAS SUPERBACTERIAS 

¿Qué significa vivir con elevadas concentraciones de metales pesados en el cuerpo?


 Santusa Nañahuaca, Felicita Quima, Faustina Ñañahauca, Melchora Succorrimachi y Margarita Ccaquima 
 Perú: Los rostros de la contaminación en Espinar      
 Servindi, 30 de marzo 2015, Dolores de cabeza, estómago y pies,dificultades para hablar y caminar, granos en lapiel,son algunos de los síntomas qe aquejan a los pobladores de la provincia de Espinar, Cusco, afectados por elevadas concentraciones de metales pesado en sus cuerpos. Así lo indican testimonios recogidos entre la población afectada en la provincia de Espinar, región Cusco, quienes tienen presencia de plomo, arsénico, cadmio, mercurio, talio y manganeso en sus cuerpos.
leer más Perú: Los rostros de la contaminación en Espinar 

ARMAS Y EJERCITO EN MEXICO - Pedro Echeverría V.



  Puede el ejército mexicno apoderarse del gobierno e imponer un Estado de sitio ante la crisis?  
 1 Hoy he leído tres notas alarmantes: a) Que el gobierno de Peña Nieto compró a EEUU un poderoso equipo militar sin importarle la profunda crisis económica que atraviesa el país; b) Que el ejército mexicano no está dispuesto a rendir cuentas de nada ni a nadie, sin importarle que el pueblo de México trabaja para mantener a medio millón de militares y c) Que agentes de aduanas y migración extranjeros pueden portar las armas sostificadas que deseen, sin importarle a Peña Nieto que el el país está lleno de agentes del FBI, CIA, DEA, y demás. Digo: alarmantes para mí, para los luchadores sociales, para los movimientos que luchan defendiendo sus derechos. Por el contrario: los explotadores y saqueadores del país aplauden al gobierno por la enorme protección armada que tanto han pedido la necesitan. 
2 El almirante Gorthey, del Pentágono de los EEUU dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto le compró a Estados Unidos equipo milita con el valor de más de 1.300 millones de dólares en menos de un año, triplicando ese gasto los pocos más de 500 millones de dólares que, en el marco de la Iniciativa Mérida, Washington ha dado a México de 2007 a la fecha un equipo y tecnología militar para combatir el narcotráfico y el crimen organizado...
leer más ARMAS Y EJERCITO EN MEXICO 

Cuba: Encuentros y desencuentros con los representantes de EE.UU

encuentro_blogueros_cuba
Foto: Alejandro Cruz
Por: Roberto G. Prado (roberto.peralo@umcc.cu) Twitter: (@RobertoPeralo)          
 Esos norteamericanos no dejan de sorprenderme. La últim actividad que realizaron los funcionarios de la delegación estadounidense que viajó a Cuba para discutir sobre el tema de las telecomunicaciones, fue reunirse con un grupo de jóvenes que tienen diversidad de opiniones acerca de este tem tan complejo. La Joven Cuba estuvo presente.
Fue un intercambio interesante y como suele ocurrir, deja más preguntas que respuestas. Expusimos la idea que mientras persista la política de promover un cambio de régimen en la isla por parte de los EE.UU, es legítimo entonces que el gobierno cubano adpote una postura defensiva y en sectores tan estratégicos como telecomunicaciones tome sus precauciones.
En perfecto español uno de los funcionarios dejó bien claro que sus intenciones son: brindarle a los cubanos las mejores tecnologías que les permita desarrollar toda su estructura de telecomunicaciones. Lo que hagamos con ella es un problema que concierne solo a los cubanos. (Cómo me gustaría creer en la sinceridad de esas palabras. 
leer más ENCUENTROS Y DESENCUENTROS CON LOS REPRESENTANTES DE EE.UU  


lunes, 30 de marzo de 2015

La nueva gestión de la miseria



 Ana Elisa Correa 
Campesinos sin-tierra y piqueteros frenta  los gobiernos neo-desarrollistas.      
 En las décadas de 1980 y 1990 observamos el avance de la política económina neoliberal en todo el mundo y en especial en América Latina. Buscando salir de la crisis económica, los gobiernos latinoamericanos acogieron, en mayor o menor grado, una parte considerale de las medidas de ajuste neoliberales "aconsejadas" por el Consenso de Washington y por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Brasil y Argentina fueron dos de los países que se abrieron considerablemente a los mercados internacionales, realizando privatizaciones de importantes industrias de base y servicios públicos, mientra los derechos de los trabajadores fueron atacados explícitamente.
leer más  La nueva gestión de la miseria Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-nueva-gestion-de-la 


México, “colgado” de Estados Unidos


Salvador González Briceño 
30/03/2015  
 Indignante. Tantos años de señalar que a México le falta no un "dirigente" -ni un titular en el estricto sentido del "presidente autoriatario"- sino un Estadista en el Palacio Nacional (Los Pinos" debía ser sola la casa residencal), las peticiones sobran. "Ni los veo ni los oigo", diría Carlos Salinas (1988-1994). Pero eso sí: tantos han ocupado la "silla presidencial mediante estafas electorales!! Al menos tres, de los más vilipendiados: Salinas, la "caída del sistema" en 1988, el cínico Felipe Calderón -que reconoció llegar "haiga sido como haiga sido"-, y el también cuestionado Peña Nieto.
Pero tampoco Ernesto Zedillo (hoy empleado de Bill Gates, PRISA, Harvard, y antes Union Pacific, la concesionaria de los ferrocarrles que él privatizó!) que no dedicó a capotar la crisis de 1995, mucho menos Vicente Fox que dilapidó la oportunidad "democrática" antiPRI. Ningún presidente -iseis sexenios ya!-, se ha planteado un proyecto de país que pase por la revisión siquiera mínima del libre mercado, del Consenso de Washington y los acuerdos de dominio imperial y control suscritos con Estados Unidos. Nada de eso. 
leer más  México, “colgado” de Estados Unidos 
  

Argentina: Se encadenan en Plaza de Mayo contra los incendios forestales



URGENTE
  "Asamblea autoconvocada del pueblo argentino y de las naciones originarias se encadenan por la vida"   
 A cuarenta y cinco días de iniciado el fuego en la Comarca Andina, Parque Nacional Los Alerces, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y alrededores nos seguimos preguntando las razones por las cuales: 
No se ha declarado la emergencia nacional de la zona.  No se ha respondio el listado de suministros e insumos que necesitan, de modo urgente, los brigadistas de las jurisdicciones de la provincia, como así también no se han enviado refuerzos de éstos teniendo en cuenta que llevan 60 días, durmiendo solo cuatro horas y mal comidos, sumándole a ello las condiciones precarias con las cuales desarrollan su trabajo y actividad permanentemente.  Sigue la desapresión de las responsabilidades, por la situación actual, tanto del gobierno nacional, provincial y municipios. 
 Se privilegian las presunciones sobre el absurdo que el pueblo Mapuche es el responsable y, sin embargo, no se investigan las hipótesis de los negociados inmobiliarios y de las transnacionales extractivas. Entonces preguntémos qué sectores son beneficiados con la criminalización de lxs hermanxs mapuches. 
Por ello, ante la falta de respuesta, decidimos encadenarnos por la vida porque cada segundo frente al fuego cuenta. Lo hacemos en esfuerzo por gritar, vociferaar y resistir el dolor que nos provoca que maten nuestros bosques. Ellos son sagrados para la continuidad de la vida humana.
Mientras lee este comunicado miles de árboles añejos son consumidos por el fuego, estamos decididos para obtener una respuesta concreta.
"La tierra no es una herencia, es solo un préstamo de nuestros hijxs". Defendámosla, cuidémosla todxs juntxs, por las generaciones venideras, por los hijxs de nuestros hijxs! 
Agencia Rodolfo Walsh 




La reelección de Netanyahu cambia las reglas del juego - Nazanín Armanian


foto 1 nazanin

 "Las personas no renuncian nunca a sus libertades, salvo bajo el engaño de la ilusión". Edmund Burke  
 El miedo y un agresivo nacionalismo tribial, que siempre es racista, han sido los dos principales recursos de Benjamín Netanyahu (BN) utilizó en la recta final de las elecciones, remontando la desventaja apuntada por las encuestas, una vez que la recurrente "amenaza iraní" dejó de darle votos a beneficio de opciones que reflejan los problemas sociales. Prometió a la ultraderecha ortodoxa extender los asentamiento ilegales e impedir la creación de un Estado Palestino si se apresuraba  votar, metiéndole miedo con que los árabes compatriotas, esa quinta columna, estban "acudiendo en masas a las urnas como manadas", dijo literalmente. Antes, Avigdor Lieberman, el ministro de Exteriores, proponía decapitar con hacha a los árabes israelíes no leales, al puro estilo de sus colegas del Estado Islámico . 
'No hay que menospreciar la capacidad de Netanyahu de sacar alguna carta para salir de paso: hacer de hombre de paz relajando el bloqueo a Gaza o liberar parte de los ingresos fiscales confiscados palestinos a cambio de no ser denunciado ante la CPI. 
leer más La reelección de Netanyahu cambia las reglas del juego  
 .

El Gobierno palestino se dirige al colapso


Varios palestinos portan carteles del presidente palestino, Mahmud Abás, en una manifestación en Ramala en marzo de 2014. - AFP

Israel ha decidido reembolasar el dinero que retenía a los palestinos desde enero en concepto de impuestos. Sin embargo, no está nada claro que el presidente Mahumud Abás pueda sobrevivir durante mucho tiempo en Ramala. 
Eugenio García Gascón - Jerusalén  
 En los últimos tres meses la estabilidad del gobierno palestino ha sufrido fuertes reveses como consecuencia de las medidas de castigo que ha adoptado Israel, así como de las amenazas adicionales que el gobierno de Benjamín Netanyahu y el Congreso de Estados Unidos dirigen contra Ramala y que se podrían concretar en los próximos días. 
 La "sanción" de Israel se produjo cuando Palestina solicitó su ingreso en la Corte Penal Internacional.         
leer más El Gobierno palestino se dirige al colapso   

Citizenfour: Snowden contra la “mayor máquina de opresión de la historia”

citizenfour
 Daniel Martín   
 Miembro de la comunidad editorial de 4o Poder en Red (@4PoderenRed)        
 La película documental Citizenfour, ganadora de un Óscar y estrenada el pasado 27 de Marzo en España, es un relato sobre cómo Edward Snowden puso en riesgo su libertad física con el único objetivo de impulsar un debate global sobre las restricciones de libertad intelectual que las agencias de noticias americanas imponen a millones de personas al controlar sus comunicaciones.
La cinta de Laura Poitras es un homenaje a la valentía de Edward Snowden. Un documento imprescindible para comprender hasta qué punto las mal llamadas políticas antiterroristas de EE.UU han conseguido reducir la privacidad de internet a la mínima expresión. Esta película, además de dar cuent del espionaje masivo a escala global y de cómo los dirigentes americanos mintieron sobre él, abre en canal el proceso que llevó a la publicación de las filtraciones de Snowden.
leer más  Citizenfour: Snowden contra la “mayor máquina de opresión de la historia” 

domingo, 29 de marzo de 2015

El intento de los neoconservadores estadounidenses de revisar la historia de la 2ª Guerra Mundial - Wayne Madsen

JPEG - 24.5 KB
 Los eskóganes de la novela "1984", de George Orwell: "La guerra es
 paz", La ignorancia es fuerza", "La libertad es esclavitud"  
 Desde el derrumbe de la Unión Soviética, Estados Unidos viene poniendo en el poder a sus viejos colaboradores nazis en el este de Europa. Al cuestionar el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, Washington está tratando de despojar a la actual Federación Rusa de su mito nacional. Estados Unidos prentende alcanzar 2 objetivos: destruir la zona de influencia de Rusia y acabar a la vez con la identidad rusa. Para lograrlo tendría que reescribir la Historia y rehabilitar el nazismo.
 RED VOLTAIRE  -  WASHINGTON   D. C.  (EEUU)  - 2 DE MAYO 2015      
 Después del derrumbe de la Unión Soviética, el ex presidente de Estados Unidos y antiguo combatiente de la guerra fría Richard Nixon dedicó sus últimos años de vida a velar porque Rusia ocupara su lugar en la comunidad internacional. Nixon aconsejó al entonces presidente Bill Clinton sobre la manera correcta de tratar con la Federación Rusa, reconocida internacionalmente como el Estado sucesor de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.    
 lgo que Nixon nunca habría tolerado es la tendencia conservadora a negar el importante papel que Rusia desempeñó en la Segunda Guerra Mundial -lo que los rusos llaman "La Gran Guerra Patria"- y en la victoria de los Aliados contra Alemania nazi. Los actuales dirigentes de Estados Unidos y sus compinches de Gran Bretaña, en el este de Europa y en otros países incluso serían llamados a capítulo por Nixon por haberse negado a participar en la ceremonia anual del 9 de mayo, o "Día de la Victoria" en Moscú. 
leer más El intento de los neoconservadores estadounidenses de revisar la historia de la 2ª Guerra Mundial  


 

Ibn Jaldún y la democracia desde abajo - Silvia Delgado



 Qué será de nosotros mañana  
cuando los niños caminen sonámbulos   cundo los viejos agonicen meados,  cuando las sillas de ruedas sean    tronos para unos pacos?      Qúe sra de nosotros   
cuando cerremos a cal y canto    
 las casas, los párpados,
   y el deseo de estar codo a codo 
junto a otros?       
Qué será de nosotros si el salario no alcanza,        
si nos roban a destajo,       
si nos matan poco a poco por la espalda   desde pulpitos, estrados y demencias?
Qué será de nosotros mañana
cuando la poesía sea una sierva,
cuando las ideas desaparezcan,
cuando las cadenas no hagan ruido porque estamos quietos
entre tanta herida abierta,
cuando las mordazas no se quiten ni a la hora del amor y de la siesta ?
 Qué será de nosotros si uno a uno claudicamos
si uno a uno aceptamos la mala suerte
de existir callados,
callados y solitarios
calladas y reventados?
Qué será de nosotros mañana
si hoy cedemos el paso
a tanto
a tanta humanidad acribillada en nombre de unos pocos
dueños de la paz y del espanto?
Qué será de nosotros? 

Vídeo: INFANCIA PERDIDA: Niños de frontera. El drama de los pueblos indígenas de La Guajira venezolana


 Los equipos de Radio Fe y Alegría Paraguaipoa y Radio Fe y Alegría Maracaibo presentaron el documental "Infancia Perdida: Niños de frontera" que refleja las violaciones de derechos humanos ocurridas en La Guajira venezolana, a consecuencia de la militarización de los territorios Wayúu y Añu bajo el pretexto de la lucha contra el contrabando.
 En el vídeo se registran los testimonios de familiares, amigos, compañeros de clase y docentes del niño Yohander José Escacio Palmar, de 17 años, quien fue asesinado por efectivos del Ejército el pasado 24 de febrero de 2014 en el contexto de un enfrentamiento con personas dedicadas al contrabando de gasolina en el sector Guanero en Paraguaipoa estado de Zulia. Ese día, otras diez personas resultaron heridas de bala en los hechos. "No es la primera vez que las balas militares apagan la vida de la juventud en La Guajira". 
 leer más y vídeo Vídeo: INFANCIA PERDIDA: Niños de frontera. El drama de los pueblos indígenas de La Guajira venezolana 



El mayor problema al que nos enfrentamos y apenas mostramos el mínimo interés: preservar el suelo


Tractor ploughing

 Las guerras, las pestes, incluso el cambio climático, son nimiedades en comparación con la destrucción del suelo.            
 Por George Monbiot 
The Guardian   
 Imaginemos un mundo en el que no existe la amenaza del cambio climático, ni problemas en acceso al agua, ni resistencia a los antibióticos, ni problemas relacionados con la obesidad, ni terrorismo, ni guerras.  Seguro que en esas circunstancias estaríamos libres de peligro?. No. Incluso si el resto de los problemas que hemos citado no se diesen, tendríamos que hacer frente a otro, que sin embargo se sigue considerando como algo marginal e irrelevante, del que pueden pasar meses sin que se recuerde en ningún períodico.
"De este puñado de tierra depende nuestra supervivencia. Sobre él nuestro alimento, nuestro combustible y nuestro refugio. Nos rode la belleza. Si abusamos de él, el suelo acabrá por desnutrirse, y con él la humanidad entera"   leer más El mayor problema al que nos enfrentamos y apenas mostramos el mínimo interés: preservar el suelo 


 

México: Vera y Solalinde - "Pedro Echeverría V

image12image6
 Las batallas en México de Vera, Solalinde y la Teología de la Liberación  1. el pasado jueves 26, al cumplirse seis meses de la criminal deposaparición de los 43 estudiantes normalists de Ayotzinapa, nos impactó en Mérida, Yucatán, a los obreros, profesionalistas, estudiantes, una larga charla el obispo de Coahuila Raúl Vera y fue claro al sostener que actualmente las autoridades tienen un plan estratégico para privatizar la educación y la salud, ya que con eso controlarán por completo al pueblo. Por ekki es urgente que se dé cuanto antes la desaparición forzada del gobierno actual de México, el cual está compuesto por gente estúpida y podrida. Su plática fue de más de una hora y sus palabras emocionadas lograron un fuerte apoyo de la concurrencia. Pero en lo que puso el acento es en la construcción de una nueva Contistución o Carta Magna con la directa participación del pueblo. 
   leer más Vera y Solalinde 

sábado, 28 de marzo de 2015

La democracia del dinero - Osvaldo Bayer



 La democracia del dinero. Un tema para discutir ya. En Alemania, todos los años se reinicia esta discución. Acaban los diarios de publicar la gran noticia: "Los gerentes alemanes ganan más que nunca", y se trae la lista. Para no creer en una democracia El que más gana es el gerente general de la empresa automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, que en 2014 obtuvo 15,9 millones de euros. Algo increíble, seis por ciento más de lo que percibió en 2013.
 El segundo en cobrar más es Dieter Zetshke, presidente de Daimier-Mercedes Benz, con 14,4 millones de euros anuales, cinco por ciento más que el año anterior. En tercer lugar, nada menos que el director del correo alemán, Frank Appel, con 9,6 millones de euros, 22 por ciento más que en 2013; luego Ulf  Schneider, de la empresa Fresenius, con una ganancia anual de 9,2 millones de euros, 70 por ciento más que en 2013; luego Kurt Bock, de BASF, 7,8 millones, 54 por ciento más que en 2013...
 Increíble. Una sociedad que se dice democrática, donde los jubilado y desocupados viven con 500 euros mensuales. Mientras bajo el mismo cielo hay gente que gana millones. Sí, Alemania es considerado el país más democrático de Europa. Es como para ir al espejo de casa y sacarse la lengua a sí mismo.
leer más La democracia del dinero 

No es ‘desastre natural’, es error humano - Arturo Alejandro Muñoz


 Lo que usted leerá a continuación no tiene nada de amable... ni de "politicamente correcto". Lo siento, pues me parece que ya es hora de comenzar a exterior lo que se lleva muy dentro del alma y del hígado, indipendientemente de que ello provoque escozor en más de alguien. Precisamente por haber antenido estas opiniones encerradas en mi estómago el escozor ha sido mío durante años.
Cuando una autoridad o la prensa hablan de hablan de "desastres naturales", a qué asunto se están refiriendo en verdad? Me parece que un desastre natural es aquel producido por la madre natura y que afecta, directa y únicamente, a la misma madre natura, entendiendo por cierto que doña Pachamama acostumbra generar de vez en cuando algunos estropicios que, a la postre, usa como reordenadores de su propio yo, porque al igual que el universo ella está viva, se mueve y cambia.
leer más No es ‘desastre natural’, es error humano 

¿Por qué se inundó el desértico norte de Chile?

Inundaciones en Chile
 Laura Plitt - BBC Mundo 
  Las primeras gotas comenzaron a caer el martes.         
 Y en poco tiempo, se transformaron en un temporal que convirtió a las regiones áridas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, en un lugar irreconocible . 
 Pero cómo es posible que esta zona tradiconalmente desértica se haya convertido en lozadal?.  A qué se deben estas lluvias repentinas y devastadoras?  Las precipitaciones provocaron aluviones de agua y lodo que dejaron hasta el momento siete muertos, cerca de 20 heridos y cuantiosos daños materiales.      ¿Por qué se inundó el desértico norte de Chile? 

Honduras; Asesinato de estudiantes y desapariciones. - Dick Emanuelsson


               
 Escuadrón de la muerte asesina a cuatro estudiantes en Honduras   
 Esto es una repetición del Plan Colombia y los "Falsos Positivos"  
  "La delincuencia nos arrebata la vida todos los días pero Ustedes, en lugar de combatirla matan a estudiantes. 
 Dirigente estudiantil en la manifestación en Tegucigalpa en su discurso dirigido al presidente y las FF.AA   
 Tegucigalpa 2015-03-27.- Cuatro estudiantes activos en las protestas estudiantiles fueron asesinados y casi una decena heridos de bala. Es el saldo sangriento desde el 12 de marzo en Honduras.   
 El 24 de marzo cuando fueron asesinados los estudiantes Elvín Antonio López (19), Darwin Josué Martínez (21) y Diana Yareli Montoya, 21 (ésta última falleció el viernes pasado por la gravedad de las heridas), del Instituto Jesús Aguilar Paz. A medio día el 25 de marzo fue raptada una niña de solo 13 años cuando salía de su colegio en Tegucigalpa.
 "Exigimos pupitres y recibimos tiros", dicen los estudiantes. "No es posible estemos sentados en el piso como perros!. Ni sillas tenemos. Hombre, compren sillas, Viego de la Gran Puta!".     
 Fueron las palabras de Soad Nicole Ham Bustillo dirigidas directamente al ministro de educación, Marlón Escoto durante una manifestación, filmada por el Globo-TV y Canal 36. La niña de solo 13 años estudiaba en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), uno de los mayores colegios públicos de Honduras. Era una de las dirigentes destacadas en las manifestaciones contra la política de educación del gobierno de Juan Orllando Hernández y su ministro Marlon es Escoto.

  leer más y vídeo ESCUADRÓN DE LA MUERTE ASESINA A CUATRO ESTUDIANTES EN HONDURAS 

Naoto Matsumura es el “Guardián de los Animales en Fukushima”

dest
 Por Estefanía Camacho - marzo 28, 2015   
 Ciudad de México, (SinEmbargo).- Es fácil imaginar esta situación, muy parecido al escenario post-apocalíptico donde habita el protagonista y único sobreviviente de la historia de ciencia ficcioin "Soy Leyenda" que permanece solitario en una ciudad en la que puede desplazarse a su antojo. A diferencia del ficticio Robert Neville, el enemigo no puede ser evadido aún durante el día, ni tampoco sale únicamente en la oscuridad, sino que está en todo su alrededor deteriorando su salud día a día. Qué lo hace permanecer ahí? Japón, permaneció en la región afectada por la radioactividad ocasionada por el accidente nuclear de Fukushima. 
leer más Naoto Matsumura es el “Guardián de los Animales en Fukushima”   

Perú: Dos universidades protegen a tres exministros bolivianos acusados de genocidio y asilados por Alan García


alan garcia y asilados bolivianos

 Alerta Bolivia: Diario 16 ha ubicado, en Luna, a tres de los cuatro exministros bolivianos prófugos de la justicia que recibieron refugio -de forma irregular- por Alán García, que vulneró el artículo 7 de la Ley de Asilo del Perú que prohibe dar esa protección a personas que hayan paticipado en crímenes de lesa humanidad, como lo es, en este caso, una masacre sangrienta.          
 Por Juan Carlos Chamorro 
  Ocuerre que está comprobado que las cuatro exautoridades participaron, en el grado de complicidad, en la firma del decreto supremo Nr. 2709, en el año 2003, que desencadenó en una masacre militar, denominada "Guerra del Gas", que dejó como saldo 65 muertos y 450 heridos (muchos de ellos, han quedado con quemaduras, sin piernas y lisiados físicamente.
 El afán protagonista del exministro de Economía de Bolivia, Jorge Ernesto Torres Obleas, ha delatado su ubicación en Lima.
  leer más Perú: Dos universidades protegen a tres exministros bolivianos acusados de genocidio y asilados por Alan García  

IGUANOGRAFÍA IMPELABLE: ¿QUIÉN ES LA AMENAZA? LA VERDAD SOBRE LOS ATAQUES DE EE.UU. EN EL MUNDO

IGUANOGRAFIA-CUADRO-QUIEN-ES-LA-AMENAZA.jpg
 En la siguiente Iguanografía, se sorprenderá a través de las impactantes gráficas cómo los EE UU, ha dibujado el planeta de injerencias e intervenciones militares.
El mapumundi rojiazul de la Iguanografía, desgrana 200 años de injusticia, mentiras, manipulaciones, bombas y muertes aplicadas por un país con hambre de dominar el mundo; y que hoy tiene puesta a Venezuela, reconocida como la reserva más grande de petróleo. 
  leer más IGUANOGRAFÍA IMPELABLE: ¿QUIÉN ES LA AMENAZA? LA VERDAD SOBRE LOS ATAQUES DE EE.UU. EN EL MUNDO 

Argentina - El sindicalismo de izquierda propone: “Asambleas para que el paro sea activo y masivo”


 A pesara de los límites que quieren imponerle las cúpulas, el 31M puede convertirse en una gran demostración de fuerzas de la clase trabajadora. El sindicalimo de izquierda impulsa y exige asambleas en lugares de trabajo para que el paro sea activo y por todos los reclamos. Realizará acciones este martes, para levantar un programa independiente.
  Lucho Aguilar  
 Entre medida y media, las cúpulas sindicales volvieron a la tregua. El gobierno, a pesar de cada uno de sus pronunciamientos obreros, siguió haciendo oídos sordos a los reclamos. Siguió la inflación, el impuesto al salario, la precarización, los ataques a los luchadores. Siguieron sobrando los motivos para una huelga.
 El sindicalismo de izquierda propone: “Asambleas para que el paro sea activo y masivo”  

En Turquía la Policía podrá disparar contra manifestantes


 el Parlamento turco aprobó hoy tras un mes de debates una ley de seguridad que amplía los poderes policiales para usar armas de fuego y realizar registros sin autorización judicial. 
 Para compeltar estas medidas autoritarias, el parlamento también aprobó hoy una legislación que refuerza el control del Gobierno sobre Internet al permitir al jefe del Ejecutivo y los ministros ordenar el bloqueo de páginas web sin previa autorización judicial.  
 leer más En Turquía la Policía podrá disparar contra manifestantes 


Pedro Campos: De nuevo sobre la problemática racial en Cuba


Victor Fowler Calzada

 Para enfrentar y resolver este fenómeno tendría que haber primero muchos cambios en toda la concepción actual de gobierno, estado y país.  
  Por Pedro Campos       
 En Cuba continúa existiendo la discriminación racial, el problema no se ha resuelto, incluso parece haberse agravado como consecuencia de las diferencia sociales acrecentadas con el "Período Especial" y las medidas de la "actualización", los negros siguen estando, como conjunto, entre los más pobres. 
leer más Pedro Campos: De nuevo sobre la problemática racial en Cuba  .

viernes, 27 de marzo de 2015

Los marines estadounidenses crearán una fuerza especial para Latinoamérica con sede en Honduras



 Los marines estadounidenses tienen lista una nueva unidad denominada Special Purpose Marine Air-Ground Task Forth-South o SPMAGTF-South (Fuerza de Tarea de Próposito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur) formada por 250 marines que estarán ubicados en la base aérea de Soto Cano en Honduras. Se trata de una unidad especial de respuesta a crisis al estilo de la creada para África (con sede en la base aérea española de Morón) denominada Special Purpose Marine Air-Ground Tasl Force-Crisis Response (SPMAGTF-CR) o la SPMAGTE-CENT que operará en Medio Oriente. 
leer más Los marines estadounidenses crearán una fuerza especial para Latinoamérica con sede en Honduras 

En la ciudad de la furia



 todo aquel que quiera participar en la manifestación sin infrigir la nueva ley, podrá hacerlo creando su propio holograma en la web.       
 Por primera vez en la historia, se convocará a la sociedad española a una manifestación de hologramas en Madrid. El objetivo es derogar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley Mordaza", que se debate hoy en el Congreso para ser aprobada.
Una acción reivindicativa que se llevará a cabo en abril en la que cualquier persona del mundo podrá participar escaneándose a si mismo a través de la web www.hologramasporlalibertad.org . De esta forma, su imagen y su protesta se convertirán en holograma  para poder estar presente en la primer manifestación de hologramas del mundo.  
leer más y vídeo La primera manifestación de hologramas del mundo será en contra de la "Ley Mordaza" 

Honduras: Policía Militar allana casa de universitario que apoyó protestas estudiantiles // Organizaciones de DDHH condenan estigmatización e intolerancia de la protesta pública


Policía Militar allana casa de universitario que apoyó protestas estudiantiles

 Tegucigalpa, Honduras              
  Sin orden judicial, miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) ingresaron a la casa del dirigente estudiantil del Movimiento Amplio Universitario (MAU), Nery Gómez.
Este acto de intimidación, por parte de policías, militares y guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ocurre menos de 24 horas después del asesinato de dirigentes estudiantiles de educación secundaria y tras una oleada de represión contra estudiantes universitarios, de secundaria y defensores del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).  
leer más:Honduras: Policía Militar allana casa de universitario que apoyó protestas estudiantiles // Organizaciones de DDHH condenan estigmatización e intolerancia de la protesta pública     
 

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué Uruguay se integró al Trade in Services Agreement en secreto? Antonio Elías (*)



  "Una vez que los espacios de la perisferia fueron incorporados a las relaciones capitalistas de producción, el imperialismo siguió avanzando más allá de los límites impuestos por la geografía mediante la mercantilización de sectores de la vida económica y social antaño preservados al margen de la dinámic pedatoria de los mercados, como los servicios publicos, los fondos de pensión, la salud, la educación, la seguridad, las cárceles y otros por el estilo". Atilio Boron       
 Uruguay ingresó al Trade in Service Agreement (TISA) sin que exista una discusión nacional sobre la conveniencia o inconveniencia de este acuerdo de libre comercio de servicios. Una medida que demuestra las grandes debilidades del gobierno de José Mujica en lo que se refiere a su politica de inserción internacional y a la transparencia de sus accines. Teniendo en cuenta el modelo económico que se aplica en el pais y lo señalado en articulos anteriores sobre el TISA (2).
Uruguay fue aceptado -luego de que el Congreso de Estados Unidos diera luz verde para que así lo hiciera- y participó de las negociaciones a partir del 9 de febrero. Es decir, Uruguay empezó a participar en las negociaciones aceptando los acuerdos realizados hasta el momento de su incorporación. Acuerdos cuyo contenido se desconoce y que comprometen el futuro de todos los uruguayos.
leer más ¿Por qué Uruguay se integró al Trade in Services Agreement en secreto? Antonio Elías (*) 

DEMOLEDOR: UN SENADOR DE EEUU COMPARA A LA POLICIA NORTEAMERICANA CON LOS TERRORISTAS DE ISIS


ae71a534bde26c076e0f6a7067007b2c_c0-407-4264-2892_s561x327

 El senador Ernie Chambers, del estado de Nebrasca, EEUU, ha declarado que la epidemia de brutalidad policial en Estados Unidos es una amenaza mayor que el terrorism, durante una audiencia sobre la posesion de armas.  
 Chambers declaró que la única razón por la que querría poseer un arma sería para protegerse de la policía:
"Si tuviera que llevar un arma, no la llevaría contra de ustede, ni contr de ninguna de estas personas que vienen aquí y con las que podría tener una disputa. La llevaría por culpa de la policía".          
 Chambers añadió: Mi ISIS es la policía. La policía tiene licencia para matarnos, a los niños o los ancianos".     
  leer más y vídeo DEMOLEDOR: UN SENADOR DE EEUU COMPARA A LA POLICIA NORTEAMERICANA CON LOS TERRORISTAS DE ISIS 

Ecuador: EL PUEBLO SHUAR DENUNCIÓ ANTE LA CIDH, ESCALADA DE VIOLENCIA PRODUCTO DE LA INTERVENCIÓN MINERA A GRAN ESCALA EN SU TERRITORIO


Domingo Shuar Ecuador CIDH

 Las muertes de José Tendetza, Freddy Taish y Boco Wisuma, formarían parte de un patrón más amplio de escalada de violencia, criminalización y represión contra dirigentes indígenas y campesinos que se oponen a los proyectos mineros ubicados en las provincias de Zamora, Chinchipe y Morona Santiago, provincias donde se ubican comunidades indígenas, mayoritariamente del pueblo shuar.      El pasado martes 17 de marzo de 2015, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, CIDH, en el marco del 154 período de sesiones, recibió a una delegación ecuatoriana conformada por integrantes de la nacionalida shuar, de la Asamblea de los Pueblos del Sur y de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU. Esta delegación expuso la situación de dirigentes indígenas que denuncian violación de derechos colectivos del pueblo shuar en el contexto de desarrollo de la minería a gran escala en su territorio.
leer más EL PUEBLO SHUAR DENUNCIÓ ANTE LA CIDH, ESCALADA DE VIOLENCIA PRODUCTO DE LA INTERVENCIÓN MINERA A GRAN ESCALA EN SU TERRITORIO  

TRAGEDIA DE VUELO COMERCIAL EN LOS ALPES: NUEVA CATASTROFE SOSPECHOSA

TRAGEDIA DE VUELO COMERCIAL EN LOS ALPES: NUEVA CATASTROFE SOSPECHOSA
 Se supone que las medidas de seguridad que rodean al sector aeronáutico son extremas, estando al nivel de las de una central nuclear, según afirman expertos del sector. De hecho, cada vez que los viajeros pasamos por un aeropuerto, nos hacen sentir como en un campo de concentración, sometiéndonos a todo tipo de interrogatorios, detectores y registros. No obstante, a pesar de ello, en los últimos meses parece haber una epidemia de extrañas y altamente sospechosas tragedias y desapariciones de modernos aviones civiles equipados con la última tecnología y elementos de seguridad.         El avión siniestrado impacta brúscamente contra las altas montañas de Los Alpes sin ningún tipo de aviso o llamada de emergencia, ni de los tripulantes, ni de los pasajeros que eventualmente se hubieran percatado de que algo no marchaba bien. El avión aparece hecho añicos, prácticamente pulverizado en infinidad de fragmentos diminutos.Tampoco aparecen rastros de humo, ni de incendio tras el impacto. Qué clase de extraño accidente es este?. El copiloto?     leer más TRAGEDIA DE VUELO COMERCIAL EN LOS ALPES: NUEVA CATASTROFE SOSPECHOSA  

El hombre que 'abrió' una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al médico

Un hombre que 'movió' la montaña para que la gente de su pueblo pueda llegar a un doctor
 Dashrath Manihi, residente en una pequeña localidad del norte de la India, dedicó su vid a construir un camino a través de una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al hospital y a la escuela. Logró la proeza tras trabajar durante 22 años con martillos, palancas y cinceles.   En los años 1960 rl pequeño poblado de Gehlaur, situado en el norte de la India, estaba completament aislado: una montaña de aproximadamente 90 metros de altura cerraba el camino hacia escuelas, hospitales y empleos.  Fue entonces cuando Dasrath Manihi decidió 'mover' el obstáculo rocoso, abriendo paso a los vecinos de su pueblo, según relata el blog The Better India. 
 Manjhi trabajaba al otro lado de la montaña y tenía que atravesarla cada día sólo para llegar a la granja donde trabajaba. Era un camino peligroso en el que a menudo se producían accidentes. Un día de 1960 Phaguni, su esposa, se hirió mientras atravesaba la montaña para llevarle comida a su marido. Fue entonces cuando el hombre decidió vender sus cabras y compró instrumentos para construir un camino a través de la montaña.            
  leer más El hombre que 'abrió' una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al médico   

El Vaticano invitado a la Cumbre de la OEA - Oscar Fortin


pape oea

 En relación con la foto: Por este camino tiene que andar el Vaticano.  
 Esta noticia nos la ofrece RD (1), en este 24 de marzo. Se nos informa que el papa mandará para representante al Secretario del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. Bien conocido en Venezuela como Nuncio apostólio de los años 2008 hasta su nombramiento en el Vaticano, en 2013, sigue manteniendo buenas relaciones con los principales representantes de la oposición. Graias a él, varios tuvieron oportunidad de encontrar al papa. Fue el caso, entre otros, del candidato Capriles (2) que perdió las elecciones presidenciales que ganó el candidato Nicolás Maduro. Recién, la esposa del preso Antonio José Ledesma Díaz, alcalde del municipio de Caracas, logró hacer llegar rápidamente al papa una carta (3) para que intervenga para que se libre a su esposo. En su misiva nota que el papa es simpático a la lucha democrática que lleva por adelante la oposición venezolana.
leer más  El Vaticano invitado a la Cumbre de la OEA  

México - ARISTEGUI Y EL RECTOR DE LA UNAM - Pedro Echeverría V.


El cese a Aristegui fue fulminante, el sector privado se arrastra. También la UNAM obedece al presidente.     
 1- La noticia de hoy. El rector de la UNAM, José Narro Robles -quién siempre trata de aparecer como progresista- declara que está de salida y no puede dar lugar en Radio-UNAM a la periodista conductor Carmen Aristegui, cesada fulminanantemente por el gobierno por no acatar disposiciones y sí meterse en investigaciones "peligrosas". Causa risa el pretexto del rector porque este no es un problema de legalidad institucional -como ninguno lo es en México y en el mundo  capitalista- sino un problema de conciencia y de fuerza.  Cuántos días, semanas o meses le queda al rector?.  Será acaso que el futuro rector sea un fascista o un sumiso que tampoco "quiere meterse en problemas" con el presidente Peña?  Obviamente quien debe mandar en la UNAM son los 500 mil estudiantes más o menos libres y no un rector al servicio del Estado, pero también podría pensarse que en el país son los 120 millones de habitantes los que deben estar por encima del presidente, del Estado y sus partidos políticos. Pero no es así.
  leer más ARISTEGUI Y EL RECTOR DE LA UNAM   

Uruguay - PRIVATIZACIÓN DEL AGUA PARA RIEGO Y APROBACIÓN DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS EN LA AGENDA DEL GOBIERNO.

Río Santa Lucía en el paraje Las Brujas, Canelones. Foto: Iván Franco (archivo, febrero de 2015)
 Río Santa Lucia en el paraje Las Brujas, Canelones. Foto Iván Franco  
 De zafra
Privatización del agua para riego y aporbación de semillas transgénicas en la agenda del gobierno   
Las diferencias que hubo en el Poder Ejecutivo comandado por José Mujica, que impidieron reformar la Ley de Riego para habilitar la privatización del agua con fines productivos y aprobar nuevos "eventos" transgénicos, parecen haberse disipado. Tabaré Vázquez les dio luz verde a ambas iniciativas. Con este respaldo expreso y la nueva conformación ministerial, Tabaré Aguerre tendría el campo despejado para avanzar en ambas áreas. 
Fuera de ella, nada
Con los cambios introducidos en la reforma de 2004, el artículo 47 de la Constitución declara en el incio: "La protección del medio  ambiente es de interés general. Las personas deberán abstenerse de cualquier acto que cause depradación, destrucción o contaminación graves al medio ambiente". Define también que "el agua es un recurso natural escencial para la vida" y que el acceso al agua potable y al saneamiento "contituyen derechos humanos fundamentales.    
  leer más PRIVATIZACIÓN DEL AGUA PARA RIEGO Y APROBACIÓN DE SEMILLAS TRANSGÉNICAS EN LA AGENDA DEL GOBIERNO. 

Reino Unido - Huelga de hambre masiva contra las condiciones en los CIE británicos


 A mediados de marzo, ocho centros de internamiento de migrantes en Reino Unido iniciaban una huelga de hambre. Un solicitante de asilo se cose los labios para protestar contra estas cárceles para sin papeles.
Martín Cúneo- Diagonal 
El 9 de marzo, 60 detenidos en el centro de internamiento de Dungavel, en Escocia, cerca de Glasgow, comenzaron a rechazar los alimentos para denunciar "la forma en la que son tratados desde hace mucho tiempo", el hacinamiento en las celdas, hasta ocho en una misma habitación, y el hecho de que el Reino Unido es el único país de la Unión Europea que no tiene límites de tiempo para recluir a los migrantes que esperan ser deportados. 
Pocos días después ya eran 70 internos en huelga de hambre, y la medida de fuerza se contagiaba a ochos centros de detención, entre ellos Yarl's Wood (Bedfordshire), Harmondsworth y Colnbrook (cerca del aeropuerto de Heathrow), además de Tinsley House y Brook House (cerca del aeropuerto de Gatwick).
leer más Huelga de hambre masiva contra las condiciones en los CIE británicos  

México: La democracia bárbara y la exoneración de un político involucrado en redes de trata


  Mientras permanecen en calidad de presos políticos, cientos de luchadoers sociales y el fenómeno del femicidio se extiende a manera de cáncer social en todo el país. Las instituciones mexicanas están por librar de toda acción penal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, político acusado de operar una red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México . 
Marisol FN           
 Hace unos días la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente nacional César Camacho, ratificó la militancia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido y declaró que "no hay ni exoneración ni inculpación" en su caso. Depende ahora de la Procuduría General de Justicia del Districto Federal (PGJDF), abrir o no un proceso penal contra el líder priista.
leer más  La democracia bárbara y la exoneración de un político involucrado en redes de trata .

Brasil como eslabón débil de América Latina - Enrevista


  Entrevistamos a Daniel Matos, corresponsal  Esquerda Diario- Brasil en Argentina, sobre la situacuon en ese país. 
  Qué expresa la importante movilizacion del domingo 15 de marzo y los pedidos de jucio político a la presidenta?              
 Las movilizaciones fueron en cierto sentido lo opuesto de lo que fueron las manifestaciones de junio de 2013 ya que mientras las primeras ligaban el odio de la casta política a los problemas sociales más estructurales, favoreciendo la entrada de la clase trabajadora y la juventud en el escenario politico nacional, actualmente la bronca contra la corrupción está siendo instrumentalizada  para fortalecer electoralmente a la derecha.
 A pesar del debate abierto sobre el  impeachment (juicio político), los principales lideres politicos de la oposición no tienen el objetivo de derrumbar a Dilma y sí de desgastar su gobierno. Temen una mayor polarizacion social, además de que el escándalo de Petrobras  afecta  tanto al gobierno como a la oposición de derecha. Tanto la burguesía brasilera como la imperialista quieren evitar un agravamiento de la crisis económica y politica. 
leer más Brasil como eslabón débil de América Latina  

LLEGA LA SEMANA SANTA Y CON ELLA EL PEZ CUCHO



  Por Argemiro Rojas  
 El pez "Cucho" o más conocido en el argot científico como Hipostomus plecostomus o 'limpiador de acuarios' es uno de los ejemplares menos queridos para decorar el ágor virtual, pero su condición de trabajador innato y su carácter aguerrido lo han convertido en protagonista de las luchas ambientales en defensa del río Magdalena. 
 Y es que tras su oscura apariencia, sus capas cartilaginosas y espinas, sus combatientes aletas y su pequeño tamaño (unos 40 centímetros), estos peces esconden a todo un luchador natural que permanece quieto en los soleados días y en las noches frías sale a buscar el sustento diario. 
El Cucho es un pez pacífico con los demás navegantes del acuario, pero suele ser muy territorial cuando se trata de salvaguardar la vida y la dignidad de la madre naturaleza. De ahí los combates a muerte contra las especies invasoras de la Hydrochina, corporación que pretende desarrollar un Plan Siniestro de Aniquilamiento del río amigo, del río grande de la Magdalena. 
leer más LLEGA LA SEMANA SANTA Y CON ELLA EL PEZ CUCHO   




Brasil: Árboles transgénicos y resistencia campesina


Luchas de las Mujeres

 El pasado 5 de marzo, mujeres del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) y Vía Campesina Brasil detuvieron la primer liberación comercial de árboles transgénicos en América Latina. Cerca de mil mujeres ocuparon una planta de FuturaGene en Itapetininga, estado de São Paulo, arrancando plantas de eucalitos transgénicos de esa empresa, propiedad de la transnacional brasilera Suzano Papel e Celulosa, una de las diez mayores productores globales de celulosa.   
 Ese mismo día, 300 mujeres de los movimientos ocuparon las instalaciones de la CNTB (Comisión Nacional Técnica de Bioseguridad, Brasil), interrumpiendo la reunión que pretendía aprobar la plantación comercial de eucaliptos transgénicos, consiguiendo con ambas acciones parar la decisión. El día anterior, se había realizado una jornada internacional de acciones de protesta en Brasi, Estados Unidos y otros países (Campaña para detener los árboles transgénicos, stopgetrees.org)
La valiente acción de las mujeres de MST y Vía Campesina tiene repercusiones más allá de las fronteras de su país, y forman parte de una creciente resistencia mundial contr este nuevo asalto transgénico a la biodiversidad, la alimentación y los territorios campesinos e indígenas.
leer más  Brasil: Árboles transgénicos y resistencia campesina 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Adios a Yemen - Mumia Abu-Jamal


Yemen-drone

  La República de Yemen tuvo sus orígenes en tiepos bíblicos cuando formaba parte del Reino de Sheba, o Saba. Después, formó parte del inmenso Imerio Otomano durante siglos y sólo ganó la Independencia a principios del siglo XX.
Pero Yemen, una nación de 25 millones de almas, parece tener período de paz que dura aproximadamente 25 años y luego, de repente, un régimen militar, civil o religioso.
Durante los últimos años, el régimen parecía estar contento con ser títere de Estados Unidos, al permitirle hacer lo que quisiera, bombardear, atacar con aviones no tripulados y destruir objetivos yemeníes. 
 Pero en una cama de odio, uno no puede descansar . 
 Por eso, con todo su inmenso poder, Estados Unidos es odiado por una enorme parte de la sociedad yemení, y ningún grupo de élite puede tapar esto.
 El odio desbordante puede aislar a un Estado, hasta a un Estado poderoso, y obligarlo a salir.  
Estados Unidos ya salió de Yemen, dejando sus oficinas y salas de conferencia vacías.  
Un imperio, por poderoso que sea, puede llegar a su límite, sin otro remedio que cerrar sus puertas. 
Desde la nación encarcelada soy Mumia Au-Jamal
 Adios a Yemen 

Brasil. Reducción de mayoridad penal afecta principalmente a jóvenes marginados


2015_03_reducao_maioridade1_ddesacato.info

 La reducción de la edad de responsabilidad en Brasil, del 18 al 16, que entró en la agenda de la Cámara de diputadps la semana pasada, continúa movilizando organizaciones sociales y de derecjps humanos que se oponen a esa propuesta de enmienda constitucional (PEC 171/93). La reducción de la edad penal recaerá, principalmente, en niños y jóvenes negros y pobres de las periferias              
  Caritas Brasileña, organización de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), publica un manifiesto en el que reafirma su posición contraria a las propuestas que se debaten en el Congreso Nacional que pretenden aumentar el tiempo de internación de los menores infractores. "Entendemos que niños y adolescentes respetados en sus derechos difícilmente serán violadores/as de los Derechos Humanos", expresa el manifiesto 
 leer másBrasil. Reducción de mayoridad penal afecta principalmente a jóvenes marginados 

Ir arriba

ir arriba