jueves, 30 de abril de 2015

El Gobierno de Rajoy deja a una histórica Abuela de Plaza de Mayo al borde de la miseria

Carla Rutilo, con su abuela Matilde Artés.
 Carla Rutilo, con su abuela Matile Artés.    
 Matilde Artés Company, reconocida a nivel internacional por su lucha a favor de los derechos humanos, se queda sin pensión ni medicamentos. Su nieta pide auxilio al Ejecutivo argentino. 
 Bilbao.- La via nunca ha sido fácil para Sacha, la madre y abuela coraje. En los años setenta, el terrorismo de Estado que imperaba en América Latina se llevó a su hija y su yerno. Primer golpe. El segundo vendría de manera simultánea, con el secuestro y robo de Carla su nieta de apenas 10 meses. Buscó, removió cielo y tierra. Bajo a los infiernos, hasta que logró rescatarla. Juntas huyeron a España, donde construyeron lo que la dictadura había querido romper. Sin embargo, aún faltaba un nuevo mazazo, esta vez con el sello de España: a sus 82 años, con el corazón visiblemente afectado por un infarto,el gobierno de Rajoy le ha dejado sin pensión.      
 leer más El Gobierno de Rajoy deja a una histórica Abuela de Plaza de Mayo al borde de la miseria  

 

125 aniversario del 1 de Mayo, 5º aniversario de las políticas de austeridad en Europa


  Como es bien conocido el 1 de Mayo tiene un doble origen, aunque en ambos casos, vinculados a la lucha del movimiento obrero por la jornada de ocho horas. De un lado, el 1 de Mayo se remota a los disturbios de Haymarket, en 1886 en Chicago, cuando a raíz de una provocación policial fueron detenidos, juzgados y condenados seis dirigentes obreros locales. Fue un juicio faesa, carente de la más minimas garantías jurídicas. No teníaotro objrtivo que proporcionar un escarmiento a un combativo obrero local. Un movimiento inmerso en una oleada de huelgas destinadas a lograr la reducción de unas largas jornadas de trabajo agotadoras por su duración. Sin embargo, este hecho luctuoso dio lugar a uno de los principales mitos del movimiento obrero, como son los "mártires de Chicago" y el 1 de Mayo. 
  Este 1 de Mayo, no sólo es el 125 aniversario de su primera celebración. Coincide además conel quinto aniversario en mayo de 2010, de la reunión de los ministros de finanza de la Zona Euro en la que se decidió llevar adelante los programas de austeridad en Europa.    
 leer más 125 aniversario del 1 de Mayo, 5º aniversario de las políticas de austeridad en Europa 

Marchan unas 2 mil personas en apoyo a maestros reprimidos en Brasil



  Curitiba. Unas 2 mil personas, en su mayoría estudiantes, marcharon este jueves por el centro de Curitiba, en el sur de Brasil en apoyo a lso maestros  y profesores de enseñanza pública que el pasado miércoles fueron reprimidos por la policía y dejó unas 160 personas heridas.
Según informan los medios locales, dirante la marcha se volvieron a producir enfrentamientos entre policías y manifestantes, que intentaron invadir la Asamblea Legislativa.
Al ser frenados por la policía, marcharon hacia la sede de la gobernación del estado de Paraná, donde también se les pidió ingresar.
En el lugar, los estudiantea izaron una bandera negra en el lugar de la bandera del estado, como símbolo de "luto" por la represión sufrida por los profesores.    leer más Marchan unas 2 mil personas en apoyo a maestros reprimidos en Brasil  

10 DATOS IMPACTANTES PARA COMPRENDER LAS PROTESTAS DE BALTIMORE


2015-04-28t005951z1lynxmpeb3r00irtroptp4usa-police-baltimore

  Estos ´´ultimos días se están producieno graves disturbios raciales en la ciudad de Baltinore. Mucha gente quizás se pregunte cuál es la causa de tanta violencia en una ciudad de 622.000 habitantes, en la cual, el 63% de la población es afroamericana.         1. Los ciudadanos negros de Baltimore tienen 5,6 veces más probabilidades de ser arrestados por posesión de marihuana que los blancos, a pesar de que el consumo de marihuana entre las razas es similar. De hecho, Baltimore tiene la quinta mayor tasa de arrestos por posesión de marihuana de los EE UU.
leer más 10 DATOS IMPACTANTES PARA COMPRENDER LAS PROTESTAS DE BALTIMORE  



Bukis de Nepal y Nopal - Pedro Echeverría V.


Bukis, chavos, güernacos, peque, etc. son nuestra reserva cromosomática más preciada, sin embargo, en la unidad de departamentos donde este escribano vive y sobrevive, hay 12 familias y en rotal conviven 10 perros y 1 niño, los valores ciudadanos están invertidos y convertidos en adoradores de los niños peludos con abrigo y hemos abandonado a los infantes...
 Respirador improvisado en Hospital de Ginecología del IMSS de Monterrey. Al gobierno no le interesa la salud del pueblo, estas son fotos actuales de los hospitales del IMSS y la SSA en México. Con lo que se gasta en campañas oplíticas en México se pueden construir 3487 clínicas, 487 hospitales de alta capacidad,  se podría erradicar el cáncer de cerix a causa del VPH a las niñas nacidas dese hoy hasta el año 2017.
Comparte!!!    Necesitamos que esto llegue a los Organismos internacionales.
Que el mundo vea que México no es un país de Prinipes y Princesas como el que hace creer en sus giras internacionales el Presidente Peña Nieto y su prole de Atracomulcas.
leer más Bukis de Nepal y Nopa 

Diez años sin Roa Bastos y sin pistas de sus obras desaparecidas

imageRotate
 El círculo de amigos del escritor coincide en que el Prmio Cervantes de 1989 tenía casi listas antes de morir la novela "El país detas de la lluvia" y Los 1000 y un proverbios rebeldes", un libro de aforismos. 
Asunción - Paraguay recuerda al escritorAugusto Roa Bastos, de cuya muerte se cumplen diez años, con una edición especial de su magistral novela Yo, el Supremo, sin nuevas pistas sobre las dos obras en que trabajaba antes de fallecer.              
 Sobre lo ocurrido con esos textos nadie se atreve a emitir un veredicto, barajándose las precarias rlaciones de Roa Bastos con la informática y también la posibilidad de robo.
leer más   Diez años sin Roa Bastos y sin pistas de sus obras desaparecidas  


Movimientos sociales cuestionan violentas prácticas policiales en favelas de Rio de Janeiro

deixemasfavelasempaz
 Para los movimientos sociales, la preswncia de las UPPs sería un retroceso.   
 Cristina Fontenele 
 Adital    
 Las muertes recientes que han ocurrido en e, Complejo de, Alemão, entre las que se destaca la del niño de 10 años Euardo de Jesús Ferreira, han reavivado en el país el debate el desempeño de la policía en el proceso de pacificación de las favelas y de la lucha contra el tráfico de drogas. El Complejo de favelas se encuentra al norte de Río de Janeiro, consideraa una de las zonas más violentas Unidades de Policía Pacíficadora (UPPs) para reducir los niveles de violencia en la región. Movimientos de la socirdad civil exigen terminar con la intervención militarizada del Estado en los barrios pobres de Río.
 leer más Movimientos sociales cuestionan violentas prácticas policiales en favelas de Rio de Janeiro  

Cuba: ¿Algo más que soñar?


Cuba Futura

 Por: Harold Cárdenas Lema      
 Después de medio siglo enfrentando al imperio de turno, Cuba es para los Estados Unidos lo que la Galia fue pars Julio César, pero el precio ha sido alto. Tamaña presión sobre una isla pequeña ha provocado vicios peligrosos y renuncias estratégicas que con el paso del tiempo se vuelven contra nosotros. Quizás sea hora de que, sin olvidar las peleas del presente, pensemos en el mañana. 
 Creo que somos todos los hijos de esta tierra los que aspiramos a una nación donde la juventud no piense en emigrar sino en regresar y la única Ley de Ajuste sea la que regule el regreso a la isla. 
 No es gratuito imaginar un país en el que los revolucionarios puedan canalizar sus voluntades a través de nuestras instituciones y organizaciones, sin ser marginados por demasiados críticos o peor "por si acaso". Que encendamos la tele y veamos a nuestros funcionarioa públicos rindiendo cuenta públicamente al pueblo de su gestión y podamos responderle a través de una cuenta de Twitter.
leer más ¿ALGO MÁS QUE SOÑAR? 

Don Quijote, Charlie Hebdo y política de la risa

Quijote
 De la sátira a regodearse de las desgracias de los denás     
  Por Paul Michael Johnson, 29 de abril de 2015
 Dissident Voice  
 Este año 2015 se celebra el 400 aniversario de la publicación de la primera novela humorística del mundo Occiental, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La primera parte de esta irreverente obra se publicó en Madrid en 1605, dándonos a conocer a los personajes Don Quijote y Sancho Panza, y su secuela definitiva de 1615 amplió las andanzas del caballero andante, cayendo en las chanzas y desgracias sufridas a manos de unos paisanos españoles ávidos de bromas.Sin duda la calidad humorística de estas bromas y desgracias son las responsables de su gran éxito y reconocimiento mundial. Siglos más tarde, Vladimir Nabokov diría que la historia de Don Quijote es de una indicible crueldad. Estas reacciones opuestas marcan una separación que a menudo divide a los estudiosos de Cervantes, estableciendo dosenfoques distintos de la novela: por un lado se interpreta en consonancia con un propósito de entretenimiento y sacar una risa al lector, por otro lado, más romántico, sostiene una visión más ardua, que va de lo trágico a lo político, cultural, e incluso ético.
leer más Don Quijote, Charlie Hebdo y política de la risa 

Argentina - Acuerdan acciones de trabajo para la comunidad de Los Charrúas


Ver imagen



 Con el objetivo de reforzar y fortalecer las gestiones que vienen realizando los distintos municipios entrerrianos ante los organismos del Estado, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recbió en su despacho al intendente de la localidas de Los Charrúas, Rúben Chaparro. En la oportunidad avanzaron en temas vínculados a mejoras de caminos e infraestructura escolar.           
 Los charrúas es un municipio del departamento Concordia en el noreste de la provincia que cuenta con una población de 4.000 habitantes- Se destaca por ser una región productiva, cuyas actividades principales son la arrocera, citrícola, forestación, entre otras.
leer más  Acuerdan acciones de trabajo para la comunidad de Los Charrúas 

España: Las mujeres huelguistas de la “revolución de las escaleras”



Mujeres trabajadoras de Telefónica-Movistar también se suben a las escaleras. Cristina, Asunció y Sivia, en huelga contra la multinacional imperialista, cuentan la situación de precarización en la que viven y por qué han decidido ponerse en pie de lucha.  
 Andrea Villa / Barcelona     
 Luchan tanto contra la precarización del empleo en la plantilla de Telefónica junto a las y los contratados, subcontratados y falsos autónomos exigiendo "igual trabajo, igual salario". "La esclavitud no desapareció, pasó a nómina. Y es gente que trabaja se 08.00 a 22.00 de noche por 600 y 700 euros, jugándose la vida y sin ningún tipo de cobertura médica. Al final uno o dos muertos hay cada año", denuncia Asunció.     
  leer más Las mujeres huelguistas de la “revolución de las escaleras”  

Brasil - Unificar las luchas por la educación para derrotar al gobierno



  Un sítoma de la crisis de la "patria educadora", prometida por el gobierno, son las huelgas de los swctores de la educación que se desarrollan en diversos estados del país.   
 Estados gobernados por diferentes partidos pero con un signo común, la precaria situaciób de condiciones laborales y de la educación pública. La Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación dirigia por la CUT y el PT, que reúne a la mayoría de los sindicatos de la educación convoca a una huelga general para este 30 de abril
 Huelgas por la educación en todo el país        
 leer más Unificar las luchas por la educación para derrotar al gobierno  

La ronda de las Madres cumple hoy 38 años

La ronda de las Madres cumple hoy 38 años
 Aquel primer encuentro fue el 30 de abril de 1977             
 Habrá distintas actividades. Hebe encabezará un acto en la ex ESMA. Y la Linea Fundadora convocó al monumento a Belgrano. 
Madres de Plaza de Mayo recordarán la primera vez que se reunieron para marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, 38 años atrás. Las dos agrupaciones conmemorarán aquel histórico primer encuentro del 30 de abril de 1977 con diferentes actos y actividades.
La Línea Fundadora de Madres convocó a compartir la ronda durante el aniversario en Plaza de Mayo. "A38 años del inicio de nuestro movimiento de Resistencia Pacífica".  "Les pedimos que nos acompañen sin esgrimir banderas partidarias. No es un acto político, es un Hecho Social. Memoria, Verdad y Justicia.    
   leer más La ronda de las Madres cumple hoy 38 años 


miércoles, 29 de abril de 2015

'El Sáhara es una olla a presión que va a explotar'

Dos niñas participan en la jornada inaugural del Festival...
 Dos niñas participan en la jornada inagural del Festival Internacional de Cine   
 ANA DEL BARRIO / Enviada especial 
  El festival se centra esta edición  en  la Justicia Universal, justo cuando se cumplen 40 años de la Marcha Verde y cuando se ha logrado un importante triunfo para los sahauis al procesar el juez a 11 militares y civiles marroquíes  por  genocidio de su pueblo.  
 "En los campos de refugiados la gente vive de ver pasar el tiemo. Los segundos se hacen minutos, los minutos horas, las horas se hacen días y los meses se hacen años".
 leer más 'El Sáhara es una olla a presión que va a explotar'  

En México hay un genocidio parecido al Holocausto; Televisa y Azteca una auténtica infamia: Zaffaroni



   Para Eugenio Raúl Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema argentina y candidato de su país a encabezar la Corte Interamericana de Derechos Humanos: En México y América Latina hay un nuevo genocidio en curso. Estamos asistiendo a una auténtica shoah (N del R: solución final dde los nazis)".
En entrevista para La Jornada, el especialista en nazismo penal aseguró que es momento de decir la verdad:
"Televisiva y Tv Azteca transmiten la sensación de que la violencia viene del aire, que el mexicano es violento. Es una infamia. Es indignante" , exprsó. 
El analista del genocidio con bases en la teoría criminológica, sostiene que existen diferencias con la violencia de otros países. Entre 150 países de la Organización de Naciones Unidas, 23 superan al año homicidios por cada 100 mil habitantes. De estos, 18 son de América Latina y el Caribe, más cinco de África.
- Dónde radica el nudo de la violencia?    
 leer más En México hay un genocidio parecido al Holocausto; Televisa y Azteca una auténtica infamia: Zaffaroni  


La Plata: balean la casa y al custodio de un testigo protegido de una causa de lesa humanidad



 Se trata de una persona de 63 años, quien vive en la localidad de Hernández, La Plata. Su identidad se reserva puesto que está protegido ya que es testigo en una causa por delitos de lesa humanidad. Por ANRed   
 El caso ocurrió el pasado domingo, por la madrugada, cuando dos autos que tranasportaban seis personas xon armas largas y pistolas en las afueras de La Plata, en la localidad de Hernández, se acercaron a la vivienda del testigo ubicada en las calles 28 y 512 y se llevaron un custodio de la Policía Federal. El policía de 31 años, era el reemplazo del custodio habitual y terminó herido luego de ser llevado a un descampado y sufrir el simulacro de un funsilamiento. Posteramiento fue trasladao al hospital de Gonnet, de La Plata, donde se constató que la lesión no revestía gravedad.
leer más  La Plata: balean la casa y al custodio de un testigo protegido de una causa de lesa humanidad  


Bolivia: Enfrentamiento de estudiantes de la UMSS deja al menos nueve heridos


 Se agrava conflicto por la titularización docente  
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) protagonizaron un enfrentamiento esta mañana. Unos pedían pasar clases y otros querían mantener las movilizaciones contra la titularización de docentes sin examen. Producto del choque nueve jóvenes sufrieron heridas y recibieron atención en el hospital del Seguro Universitario, reportó radio Pio XII de la Red ERBOL.            El conflicto se debe a la resolución que asumió el Consejo Universitario de titulizar a los docentes extraordinarios sin examen de competencia. Los estudiantes suspendieron las clases y están en constantes movilizaciones desde que asumió esa medida.
leer más Enfrentamiento de estudiantes de la UMSS deja al menos nueve heridos 

   

KURDISH FRIENDSHIP GROUP INICIA UN DEBATE EN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE KOBANE, SINJAR Y EL HDP


https://i0.wp.com/anfenglish.com/article/image/79cad5ecbbb693278cfb6a72b81fe0686d9b8d75_1430311992.jpeg

 El "Kurdish Friendship Group" (Grupo de Amistad Kurda), que fue establecido el 16 de octubre de 2014, recientemente ha debatido en el Parlamento Europeo sobre la reconstrucción de Kobanw, la situación de Sinjar y las perspectivas del Partido HDP con respecto a las elecciones en Turquía el 7 de junio.
Marie Chrisrine Vergiat del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica, dijo que es necesario hacer de todo para apoyar a Kobane, donde la resistencia popular heroica todavía continúa. Hizo hincapié en la imprtancia de que el HDP pueda cosechar un gran éxito en las elecciones en Turquía.  
leer más KURDISH FRIENDSHIP GROUP INICIA UN DEBATE EN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE KOBANE, SINJAR Y EL HDP 

Perú .- Territorio Yanacocha: relatos de impunidad

repor_muertos_confictos
 Cajamarca ha sufrido una transformación social con el ingreso de la minería a gran escala: población dividida entre los "pro" mineros y "antimineros". Desde el 2004 al 2013 se reportan 11 muertes, 282 heridos y más de 300 juicios a defensores ambientales alrededor de conflictos mineros.  
 Perú es el cuarto país del mundo más mortal para los defensores ambientales y de la tierra, según el estudio de la organización Global Witness. Al menos 57 activistas fueron asesinados entre 2002 y la actualidad, la mayoría de estas muertes fue por conflictos relacionados con proyectos de minería. El 56% de los presuntos autores de las muertes fue a manos de los policías, y el 17% fue esta fuerza de seguridad junto con las fuerzas armadas y el personal de seguridad privada. 
Recorremos Cajamarca,el paso de Yanacocha deja relatos de familias divididas por las "dávidas" de la empresa para silenciar voces acusativas. Historias e mujeres que han quedado solas, y en la pobreza tras la muerte de sus maridos e hijos. Esta región minera alberga relatos de impunidad, de armas y balas sin dueño. En la tierra de Yanacocha, las protestas son reprimidas, y las muertes caen en el ovido.
leer más   Territorio Yanacocha: relatos de impunidad

Abril


   "No se conoce exactamente el origen de la palabra abril", reza la Wikipeia, vuestra Biblia moderna. Tampoco se conoce muchas veces el origen de esos mendigos que duermen en la Plaza Mayor de Madrid y que según Esperanza Aguirre auyentan a los turistas .  En la España de la recuperación mariano no ayuda nada a nuestra marca quese vea el sello se la pobreza estampado en carne y hueso y en el centro de la capital. 
La condesa de Bornos opinaba lo contrario que ahora en 2011 y ddecía que echarlos de ahí sería "privat de sus derechos a esas personas". Cuatro años después han perdido sus derechos, al parecer. O quizá ya no son ni siquiera personas.   
 leer más Abril  

Nuevo Golpe de Estado en Honduras


descarga

 Se instala una dictadura; injerencia y control del Ejecutivo en los demás poderes del Estado. Violación sistemática a la Constitución de la República. Poder Judicial se toma atribuciones que no le competen y deroga artículoa pétreos.     
 Tegucigalpa, Honduras.- Sumidos en la peor época de violencia que ha vivido Honduras en su historia, en donde 103,9 personas son asesinadas por cada 100 mil según la Organización Mundial de la Salud, hoy ha sido víctima de un nuevo golpe técnico a uno de los poderes de Estado de parte del régimen del Partio Nacional /PN), con funciones administrativas de gobierno tras el Golpe de Estado en 2009 cuando se inició a instalar la dictadura en la que viven los hondureños.
leer más  Nuevo Golpe de Estado en Honduras  

Uruguay: Homenaje a Raul Sendic Antonaccio


Sendic_TUPAMARO.jpg

 PALABRAS DE HOMENAJE A RAÚL SENDIC ANTONACCIO EN EL CEMENTERIO DE LA TEJA, DE MONTEVIDEO. 
1989 - 28 de Abril - 2015           
 Recordar a Raúl "Bebe" Sendic a 26 años de su muerte, salvarlo de la desmemoria y los renunciamientos, es una acción de reafirmación de los ideales más justos y nobles que existen y, también, un acto de salvaguardia de la moral revolucionaria agredida por tristes apostasías y mil golpes enemigos. 
Intentar saludar hoy al Compañero "Bebe" como él se lo merece, es hacerlo con sencillez, reencontrando al hombre que vive gracias a nuestra memoria sensitiva, pero también a su todavía palpitante capacidad cuestionadora que le dejó ver más lejos de lo que permite la inmediatez de lo circunstancial,

El senador Sanders desafiará a Hillary Clinton en las primarias Demócratas

Bernie Sanders anunciaría su precandidatura este jueves.
  Bernie Sanders anunciará su precandidatura este jueves   
 Washingto, Estados Unidos.- Uno de los senadores más izquierdistas de Estados Unidos, Bernie Sanders (Vermont, noroeste), se dispone a anunciar el jueves su precandidatura por el Partido Demócrata a la elección presidencial del año próximo y desafiar a la favorita, Hillary Clinton.
 Sanders, de 73 años, un independiente que se presenta por el Partido Demócrata pero a sí mismo como "un socialista", anunciará su precandidatura a través de un breve comunicado, aseguró ayer la radio de Vermont. 
 Muy probablemente el ingreso de Sanders en la carrera de los demócratas no supondrá una amenaza seria al favoritismo de Clinton, pero podría obligarla a clarificar su posición en temas candentes como los acuerdos de libre comercio que se están negociando y a los que se oponen los sindicatos y el ala izquierda del partido.
leer más El senador Sanders desafiará a Hillary Clinton en las primarias Demócratas 

Alerta máxima en cuatro provincias rusas por el incendio en Chernóbil


 Las unidades del Ministerio de Emergencias de Rusia han sido puestas en alerta máxima en las provincias de Briansk, Bélgorod, Kursk y Smolensk a causa el incedio que se propaga por el área de Chernóbil, informó el ente.           
 "Para asegurar la capacidad de reacción operativa y minimizar las consecuencias de eventuales situaciones de emergencia relacionadas con los incendios forestales en el territorio de Ucrania en la zona de la central nuclear de Chernóvil, los mandos y las fuerzas permanentes de las Direcciones Generales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en las provincias de Briansk, Bélgorod, Kursk y Smolensk y las unidades de seguimiento y control de laboratorio han sido puestas en alerta máxima", dice el comunicado. 
leer más Alerta máxima en cuatro provincias rusas por el incendio en Chernóbil   

Más de 100 personalidades de la cultura y la política exigen a la ONU una resolución favorable a la autodeterminación del Sahara


Bildresultat för fisahara, manifiesto por Sahara

 Entre los firmantes del manifiesto lanzado con motivo del FiSahara 2015 se encuentran actores como Javier Baeden, Viggo Mortensen, Paz Vega o José Sacristán, directores como Ken Loach, Santiago Zannou o Alberto Rodríguez; escritores como Santiago Alba Rico, Rosa Montero o Isaac Rosa; políticos como Cayo Lara, Tania Sánchez, Miguel Urbán o Davidd Fernández y periodistas como Olga Rodríguez, Javier Gallego o Pascual Serrano.  
 leer el llamamiento Más de 100 personalidades de la cultura y la política exigen a la ONU una resolución favorable a la autodeterminación del Sahara 

La revictimización de los exiliados políticos colombianos



 Eliécer Jiménez / 29-04-2015   
 Siguen perseguidos por el Estado en el exterior y discriminados en algunos países. Denunciaron ante la ONU, No hay condiciones para el retorno. 
Colombia tiene cinco millones de compatriotas viviendo en el exterior, de ellos 4,5 millones son migrantes economicos y medio millón tienen estatus de exiliados políticos víctimas perseguidas por el Estado junto con sus aliados los paramilitares y hoy vienen denunciando de manera insistente los nuevos procesos de revictimización que ejerce tanto el gobierno de nuestro país de forma directa y/o lo sufren en algunos de los países donde viven actualmente
leer más  La revictimización de los exiliados políticos colombianos  

Un Uruguay oculto, diariamente hay 5 actos de maltrato y abuso sexual a niños


imagen del contenido Un Uruguay oculto, diariamente hay 5 actos de maltrato y abuso sexual a niños

 Montevideo (Uypress)- Según el informe de gestión 2014 presentado por el Sistema integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), durante el año pasado, se registró 1728 situaciones de violencia hacía niños y adolescentes, casi 5 situaciones por día.             
 El 54% lo sufren las niñas y el 47% de los niños entre 6 y 12 años, pero por primera vez se tienen datos de niños de 0 a 3 años que llegan al 9%. 
La coordinadora del SIPAV, María Elena Mizrahi, explicó que de las 1728 situaciones registradas en el año 2014 en todo el territorio, se contó con información completa de un total de 1323 casos.
leer más Un Uruguay oculto, diariamente hay 5 actos de maltrato y abuso sexual a niños   


El alto tribunal europeo dice que los homosexuales pueden ser excluidos de donar sangre

El alto tribunal europeo dice que los homosexuales pueden ser excluidos de donar sangre
 La FDA ha suavizado la prohibición de donar sangre para gais y bisexuales. AP
  Los países deben "demostrar que estas personas están expuestas a un riesgo elevado de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH".
 Homofobia desde los altos poderes. Nada puede llamar la atención o sorprendernos, pero nada es casual en estos tiempos.  Sabemos muy bien como se transmiten enfermedades infecciosas sexuales, y nada tienen que ver si se es heterosexual, homosexual, bisexual.  La vía más importante de trasmición del VIH en el mundo es la sexual, tanto homosexual como heterosexual. En general, el riesgo de transmisión sexual depende de la prevalencia de la infección en la población sexualmente activa.
Cuantas más relaciones sexuales sin protección tenga, mayor es la posibilidad de transmitirlo, pero hay que recordar que una sola relación puede ser sufciente para transmitirlo.  
 Hoy en día, las relaciones sexuales con desconocidos, es frecuente. Además, muchos europeos viajan a Thailandia, para mantener relaciones sexuales, pedofios o no, sexo barato, no seguro.  Nuestros propios políticos, estos "caballeros" del alto tribunal, tambén hacen de las suyas, con prostitución a 'alto' nivel.  No eberíamos exigir mayor seguridad?. No se puede ser donante sin antes pasar por pruevas de sangre. Sí bien es cierto que han sucedidos contagios por transfucciones, son los menos; y nadie puede señalar si fue sangre e un homosexual o de un hetero. 
Bruselas (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró hoy que los homosexuales pueden ser excluídos permanentemente de donar sangre si lo justifica la situación sanitaria de su país.  El alto tribunal con sede en Luxemburgo determinó que "para ello es preciso demostrar que estas personas están expuestas a un elevado riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves, como el VIH".     
leer más  El alto tribunal europeo dice que los homosexuales pueden ser excluidos de donar sangre 

El Frente Polisario declarará la guerra a Marruecos si continúa en la ONU el bloqueo del referéndum


Mapa del Sahara Occidental

  "Nosotros firmamos un alto al fuego en 1991 para crear las condiciones que hacían posible la celebración del referendm en 1992. Llevamos 24 años esperando, si la ONU no avanza en la celebración de este referendum nosotros tendremos que abandonar el alto al fuego y declarar la guerra".  Y qué ocurre hoy, 28.04.2015, en la ONU?. El gobierno de Marruecos mostró satisfaccjón por la resolución que hoy aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental, que "afirma los logros de Marruecos en el proceso de facilitación de la ONU" 
 "Lo que nos va llegando de fuentes diplomaticas es que la ONU seguirá sin incluir el respeto a los derechos humanos en su misión. Es evidente que no hay voluntad en el Consejo de Seguridad de la ONU en resolver este conflicto, seguramente por las presiones de Francia, un aliado de Marruecos", insiste Bejún.
leer más El Frente Polisario declarará la guerra a Marruecos si continúa en la ONU el bloqueo del referéndum  

Un vídeo capta el vuelo explosivo de los pájaros en el terremoto de Nepal


  Los pájaros alzan el vuelo tras el terremoto de Nepal  
 Una pareja de turistas turcos captó el momento en el que ocurrió el desvastador terremoto de Nepal, y el vuelo explosivo de miles de pájaros mientras se derrumbba el edificio.
 Numerosos videos han sido captados en el momento del derrumbe.             
Las imagenes sobre el desvastador terremoto que ha golpeado Nepal se han sucedido en la prensa internacional desde el estallido del sismo. También estremecedores documentos audiovisuales de ciudadanos anónimos pero también de corresponsales periodísticos al pie de la calle en la propia capital, Katamandú.      
 leer más y vídeo Un vídeo capta el vuelo explosivo de los pájaros en el terremoto de Nepal   

martes, 28 de abril de 2015

El Supremo sueco escuchará el recurso de apelación de Assange


Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. EFE

 PÚBLICO / REUTERS 
 ESTOCOLMO  
 El Tribunal Supremo sueco ha informado este martes que escuchará el recurso de apelación de WikiLeaks, Julian Assange, para revocar la orden de detención emitida contra él por la Fiscalía del país nordico, que exige interrogarlo en suelo sueco por dos acusaciones de asalro sexual. Él niega los hechos.
leer más El Supremo sueco escuchará el recurso de apelación de Assange 

La extraña levedad de la historia - Boaventura de Sousa Santos



  Hay gente demasiado pequeña para ser humana. Tal vez siempre haya sido así, pero desde que la modernidad occidental se expandió por el mundo gracias al colonialismo y al capitalismo la contradicción entre la igual dignidad de todos los seres humanos y el trato inhumano dado a algunos grupos sociales tomó forma de una fractura abismal. Una fractura por la que corrió mucha sangre y se destikó mucha hipocresía. Las zonas de subhumanidad fueron teniendo varias poblaciones (salvajes, indígenas, mujeres, esclavos, negros) pero nunca fueron clausuradas; por el contrario, se renovaron con nuevas poblaciones que sustituyen a las antiguas. La zona más reciente es la de los inmigrantess indocumentados. Por eso, la sangre derramada en el Mediterráneo viene de lejos, tanto en tiempo como en espacio. Y no es casualidad  que hoy se vierta tanto en el extremo norte como en el extremo sur del mismo continente, en Sudáfrica.
leer más   La extraña levedad de la historia  

Obama ve un auge "preocupante" de la violencia policial contra negros en EEUU


Barack Obama, junto al primer ministro japonés Shinzo Abe. - REUTERS




 Washington.          
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinó este martes que las múltiples denuncias de violencia policial contra negros en el país plantean "preguntas preocupantes", pero la respuesta no debe limitarse a reflexionar sobre la Policía, sino sobre las causas de pobreza y criminakidad entre los jóvenes. 

"Hemos visto demasiadas veces instancias de lo que parece ser policías interactuando con individuos, principalmente afroamericanos, a menudo pobres, con unas formas que plantean preguntas preocupantes", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
leer más Obama ve un auge "preocupante" de la violencia policial contra negros en EEUU   

Latinoamericanos de “piel más oscura” tienen menos oportunidades



 150 millones de afrodescendientes se quedaron fuera de las recientes conquistas sociales.  
 Para tener menos acceso a la educación, más posibiliades de morir durante el parto o en los primeros meses de vida, ganar menos dinero, o tener prácticamente vetada la participación en política, en América Latina basta con una sola condición: tener la piel más oscura.
 Según datos de las organizaciones internacionales, los afro-descendientes de América Latina tienen una posibilidaddos veces menor de accedder a escuelas secundarias que sus contrapartes de raza blanca.
leer más  Latinoamericanos de “piel más oscura” tienen menos oportunidades 

Brasil - Ex-guerrillero reúne y pone a disposición acervo con documentos de la dictadura militar

reproducao
 Docunento que contribuye al esclarecimiento de la muerte de un militante.  
 Marcela Belchior
Adital        
 Además de la Comisión Nacional de la verdad (CNV) que a fines de 2014 publicó densos volúmenes recontando la dictadura cívico militar que comNSÓ Brasil de 1964 a 1985, otras iniciativas se suman en la búsqueda por conocer hechos y personajes de ese todaví oscuro capítulo de la historia brasilera. En el sitio web "Documentos revelados" , cualquier persona puede tener acceso a documentos de archivos oficiales como órdenes de detención, informes, raiogramas, oficios, dossiers e informes, entre otros, prodducidos por la burocracia  policial.
leer más Ex-guerrillero reúne y pone a disposición acervo con documentos de la dictadura militar  


[VIDEO] REPUBLICA DOMINICANA: EL 50 ANIVERSARIO DE LA RESISTENCIA ARMADA DE FRANCISCO CAAMAÑO Y EL PUEBLO DOMINICANO CONTRA LA INTERVENCIÓN DE 42.000 MARINES ESTADOUNIDENSES

Narciso Conde interviene en el mes de abril 2010 en la frontera entre Republica Dominicana y Haiti, tres meses después el terremoto y en donde las tropas estadounidenses nuevamente intervenían en la isla compartida.
 Narciso Conde interviene en el mes de abril 2010 en la frontera entre República Dominicana y Haití, tres meses después el terremoto y en donde las tropas estadounidenses nuevamente intervenían en la isla compartida.   
 Martes 28 de abril 2015 - Por DICK EMANUELSSON                 
 SANTO DOMINGO / Entrevista (100 minutos) con Narciso Isis Conde  
La izquierda dominicana y en ella Narciso Cone, autor de varios libros sobre la obra de Caamaño, estaba presente y destacó que el imperio no podía permitir el Poder Popular que desarrolló en la nación caribeña el heroico mes de abril del -65.   
leer y videos [VIDEO] REPUBLICA DOMINICANA: EL 50 ANIVERSARIO DE LA RESISTENCIA ARMADA DE FRANCISCO CAAMAÑO Y EL PUEBLO DOMINICANO CONTRA LA INTERVENCIÓN DE 42.000 MARINES ESTADOUNIDENSES   

Venezuela: Gobernación de Yaracuy intenta desalojar violentamente a campesinos en Cocorote para montar mina


Minería

 Una violenta agresión policial sufrieron decenas de familias campesinas habitantes de las zonas altas del Municipio Cocorote en Yaracuy.   
Gobernación de Yaracuy intenta desalojar violentamente a campesinos en Cocorote para montar mina de cal y proyectos para ricos       
 La arremetida de la Policía Regional del Estado Yaracuy estuvo encabezada por los funcionarios públicos: David Lozhan (Secretario de Seguridad Ciudadana) y Rafael Morales (Director de Minas de la Gobernación), quienes sin miramientos de ningún tipo derribaron viviendas, estrozaron enseres y objetos a la par de amedrentar y amenazar a adultos, mujeres, jóvenes y niños en el momento. 
leer más Venezuela: Gobernación de Yaracuy intenta desalojar violentamente a campesinos en Cocorote para montar mina  

"Nos trataron como a perros": ¿Cuántas víctimas invisibles ha dejado el sismo de Nepal?

Las víctimas invisibles del terremoto de Nepal
  "Nadie del Gobierno se nos acercó para ofrecernos ni siquiera un vaso de agua". "Nos estafaron". "Nos tratan como a perros". Son algunas de las quejas más recurrentes de quienes han salido con vida de la tragedia. El impacto causado por el terremoto en Nepal, el peor que el país ha sufrido en los últimos 80 años se está convirtiendo en ira mientras los sobrevivientes afirman haber sido abandonados por las autoridades.           
  leer más "Nos trataron como a perros": ¿Cuántas víctimas invisibles ha dejado el sismo de Nepal?  

Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.

Baltimore en cifras nuevo
 La ciudad estadounidense de Baltimure, EEUU., sigue siendo sumergida en ek caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Grav, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Los manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde Ferguson.                    
 Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.
leer más y videos Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU. 

La histeria nordica - Finlandia lanza explosivos contra un supuesto submarino extranjero


Finlandia lanza explosivos contra  un sospechoso submarino extranjero

 Mikitares finlandeses utilizaron granadas subacuáticas como advertencia para lo que podría ser un submarino extranjero no identificado, detectado en las aguas cerca de Helsinski.      
 Trás la primera detección el lunes, la Armada envió buques a la zona. Más señales fueron captadas la noche del mismo día y la madrugada de este martes, conllevando la decisión de lanzar explosivos     
 leer más Finlandia lanza explosivos contra un supuesto submarino extranjero    

Mensaje de Mumia al Movimiento


Mumia-6-feb- 12-

  Saludos a todxs  
Aún estando muy enfermo, Mumia ha enviado el siguiente mensaje:    
 Queridos amigos y amigas, hermanos, hermanas, camaradas
Lesagradezco desde el fondo de mi corazón por el amor que me han mostrado y siguen mostrándome desde todas partes del mundo. Cientos, tal vez miles de personas hicieron llamadas, escribieron correos, salieron a protestar, salieron a manifestarse. Yo no sabía que ustedes estaban ahí porque había perdido la consciencia durante parte de ese tiempo. No los vi. No los oí. Pero los sentí en mi corazón. Los sentí en mis huesos. Lossiento ahora. Y les agradezco. No he regresado al estado de salud que antes tenía, pero lo haré, gracias a ustedes y gracias al amor que irradian. A todas y todos ustedes los amo. No son palabras. Los amo con toda mi alma. iA movernos!  iViva John África! Venceremos!
26 de abril 2015  
 Mensaje de Mumia al Movimiento  

¿Hacia una época de presidentes débiles en América latina?


Toma de posesión de Lula en 2003 de manos del expresidente Cardoso

 Infolatam, por Rogelio Nuñez.
Con la desaceleración parece haber llegado también la debilidad política para los presidentes latinoamericanos. Así, la amenaza del impeachents vuela en torno a Dilma Rousseff, en Guatemala se pide la dimisión de Otto Pérez Molina, la popularidad de Michelle Bachelet y Ollanta Humala está en mínimos y la incertidumbre sobre gobernalidad de Argentina crece a medida que se acercan las elecciones.
  Michael Read, el influyente analista de The Economist, señala en una entrevista en América Economía que "hoy la región está caminando hacia un período de presidentes débiles. Los tiempos en que los presidentes tuvieron apoyos del 60%, 70%, acabaron. Con la excepción de Evo Morales en Bolivia, y de Ecuador y Nicaragua, países pequeños y no representativos. En los países grandes de la región el descontento respecto de la economía es grande. La estructura conceptual de los sistemas políticos en América Latina es de un presidente y un parlamento. Tienen sistemas multipartiarios. Es difícil para un presidente conseguir una mayoría estable.
leer más ¿Hacia una época de presidentes débiles en América latina? 

Casa Blanca: No hubo Al-Qaeda en Irak antes de invasión de Bush


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

 El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó el lunes la política del expresidente de EEUU., George W. Bush, al afirmar que Al-Queda y el grupo takfiri EIIL (Daesh, en árabe) no se encontraban antes de 2003 en Irak.  
Earnest calificó de una "realidad histórica" que antes de la decisión de Bush de destinar grandes recursos militares estadounidenses sobre el terreno de Irak, no hubo Al-Queada en este país árabe.
leer más Casa Blanca: No hubo Al-Qaeda en Irak antes de invasión de Bush 

Colombia - Carlos Pizarro 'conversa' con los colombianos 25 años después de su asesinato


 POR: REDACCIÓN EFE/ EL HERALDO.CO   
 Carlos Pizarro podría haber llegado a ser presidente de Colimbia tras alcanzar la paz liberando la guerrilla el M-19, pero su asesinato hace 25 años truncó las aspiraciones de este dirigente que ahora vuelve a conversar con la sociedad a través de manuscritos y videos que muestran al hombre tras el personaje. 
Para la inmensa mayoría de los colombianos, Pizarro fue el cofundador del Movimiento 19 de Abril que surgió en 1970 como respuesta al alegado fraude electoral que elevó a la Presidencia a Misael Pastrana Borrero en detrimiento dek general retirado Gustavo Rojas Pinilla. 
Cuando veinte años después el M-19 decidió firmar la paz con el Gobierno colombiano, el carismático lider lanzó su candidatura a la Presidencia, carrera que se truncó el 26 de abril de 1990, siete semanas después de dejar las armas, cuando fue abatido a tiros poe un sicario en un avión comercial en pleno vuelo.
leer más Carlos Pizarro 'conversa' con los colombianos 25 años después de su asesinato 

Argentina - Demoliendo mitos: el rol de Fangio en Mercedes Benz durante la dictaduraJ

 
 Fangio, del mito a la humanización, cuál fue su actuación
 durante la dictadura?   
 (Por Retaguardia) Eduardo Fachal, abogado y ex delegado de Mercedes Benz, dejó todos los detalles de la responsabilidad del corredor de autos Juan Manuel Fangio como directivo de Mercedes Benz en el tiempo en las desapariciones de 14 trabajadores. También se refirió a la conducta del gremio SMATA, tanto en aquellos años como en la actualidad. Además le recordó a Victor Basterra la militancia de ambos en el Peronismo de Base.  Fachal anunció que la jueza Vence, cerró la instrucción de la causa para elevarla a juicio y comparó algunas de las situaciones que viven los trabajadores del rubro (Lear y Gestamp, puntualmente, con las que vivieron ellos durante la dictadura). Fue durante una entrevista con el programa  Oral y Público, que se emite por Radio La Retaguardia.
  leer más Demoliendo mitos: el rol de Fangio en Mercedes Benz durante la dictadura  

lunes, 27 de abril de 2015

Alinsky (Backyard Revolution) vs Clintonites y Bushianos - "Pedro Echeverría V



 Ni Hillary, Ni Bush, desde el Subimperio hay que presionar duro dentro de la casi extinta República de Jefferson, Lincoln y Rooswvelt de que la solución no es el Cesarismo imperial que quieren establecer dos clanes familiares, buscamos, deseamos, presionamos de que Elizabeth Warren sea la voz dura contra los Banksters y Wall Street, preparada (Profesora de Harvard), para reconstruir la República, la lucha alla es la misma lucha aca, México tiene 50 millones de mexicanos asentados alla, medio millón de mexicanos asesinados, expulsados, heridos, desplazados, desempleaos, lo exigen.  
          
Columbia Garnica Gallo nació y se crió en León, Guajanato. De acuerdo con el diario británico Daily Mail era hija de un campesino mexicano... Ahora podría convertirse en Primer Dama de los Estados Unidos si su marido, el ex Gobernador de Florida. Jeb Bush, anuncia oficialmente que va por la Casa Blanca.
 Columbia Bush: la mexicana que podría convertirse en la Primera Dama de EU    leer más Alinsky (Backyard Revolution) vs Clintonites y Bushianos  

Dick Emanuelsson - [VIDEO] REPORTAJES CUBA: LUZ VERDE PARA PEQUEÑOS CAPITALISTAS Y ZONA ECONÓMICA ESPECIAL ¿FORTALECE EL SOCIALISMO?

El moderno puerto de contenedores de Mariel, una pesadilla para el puerto privado de Miami.
 El moderno puerto de contenedores de Mariel, una pesadilla para el puerto
 privado de Miami  
Habana / 2015 - 04 - 27.- Recientemente el periodista Dick Emanuelsson visitó la isla y tomó el pulso sobre la perspectiva y las posibilidades de fortalecer la economía cubana.                   
En estos reportajes regresa al restaurante !La Moneda Cubana". Lo visitó la primera vez en octubre del 2011, solo seis meses después del histórico 6 extraordinario congreso del Partido Comunista en abril 2011 en donde los delegados afirmaron la Nueva Política Económica del país. Dice el dueño de "La Moneda Cubana", que durante estos tres años ha quintuplicado el volumen de las ventas del restaurante.  
En estas entrevistas habla con un representante del Ministerio de Trabajo. Afirma éste que en 2011 los cubanos que trabajan por cuenta propia eran 157.000 trabajadores. En el cierre de octubre de 2014 fueron 476.000 trabajadores. 
 Reportajes CUBA 
leer más [VIDEO] REPORTAJES CUBA: LUZ VERDE PARA PEQUEÑOS CAPITALISTAS Y ZONA ECONÓMICA ESPECIAL ¿FORTALECE EL SOCIALISMO?   

A las puertas del bicentenario de la declaración de Independencia de 1815



 Por Sergio Umbarri   
 La presidenta de la Nación emitió en enero el decreto que declara a 2015 Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos, en conmemoración del congreso convocado por Artigas para reclamar la independencia de las Provincias Unidas de toda dominación extranjera.
Tal declaración se llevó a cabo en el territorio de lo que es hoy Concepción del Uruguay, en el paraje entonces conocido como Villa Arroyo de la China, el 29 de junio de 1815, adonde asistieron delegados de las provincias de Entre Ríos, Las Misiones, Santa Fé, Córdoba y la Banda Oriental, un año antes dek Congreso de Tucumán y con el mismo grado de representación territorial, no así  política, dado que los contenidos de la declaración de independencia artiguista tenían un fuerte componente emancipatorio, federal y de justicia social que estuvieron ausentes el 9 de julio de 1816. Orgulloso de tener una Presidenta que reivindica y se reconoce en las gestas que pasaron la Patria desde un ideal de libertad, democracia, soberanía y justicia social, y a la vez de ser nacido en las tierras que cobijaron aquel grito de independencia, considero necesario aportar algunas reflexiones dese lo que constituyó la práctica política de Artigas, que dan cuenta de su plena vigencia en estos tiempos para defender y profundizar el proyecto nacional y popular.
leer más A las puertas del bicentenario de la declaración de Independencia de 1815 

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger