domingo, 31 de mayo de 2015

YPG: La coalición Siria actúa colaborando con el ISIS

https://i0.wp.com/i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/01/17/24C8100000000578-0-image-a-31_1421494877281.jpg
 La Comandancia General de las YPG han  reaccionado enérgicamente contra la declaración emitida por la Coalición Siria, en el día de ayer, donde alegan que las fuerzas YPG atacan a los pueblos kurdos y árabes y expulsan a los ciudadanos de sus aldeas. TPG, a través de un comunicado oficial, el cual puede leerse en su página web, declara que la Coalición Siria, también conocida como la Oposición de Istambul, se ha convertido en un colaborador y socio del ISIS, con sus acciones y declaraciones.
 "Después de todas las victoria de las fuerzas YPG en Siria contra las bandas del ISIS, y con el apoyo de la fuerza aérea internacional, la Coalición Siria emite un comunicado el 30 de mayo que se sitúa en las antípodas de la realidad. En dicha declaración se vierten cosas falsas en un intento de estigmatizar a las YPG sobre la opinión pública. Esto sólo sirve para que las bandas del ISIS perpetúen sus actividades y masacres contra los pueblos de Siria. Están tratando de provocar un conflicto entre los pueblos a través de acusaciones falsas, y esto demuestra que la coalición no quiere la paz entre los pueblos de Siria y dichas declaraciones y actos revelan la otra cara del ISIS".    
leer más  YPG: La coalición Siria actúa colaborando con el ISIS 

Camboya, cuarenta años de voces silenciadas

Rostros de algunas de las víctimas del genocidio de Camboya en una de las prisiones más temibles del régimen jemer, la S-21. - PAU GARCÉS
 Rostros de algunas de las víctimas del  genocidio de Camboya en unas de las
 prisiones más terribles de régimen jemer, la S-21         
 Testimonios de supervivientes del genocidio arrojan luz sobre los crímenes de los Jemeres Rojos: "No tenía vida, ni familia. Me sacaron de mi mundo a golpes y ya no sentía nada". 

 PHNOM PENH.- El pasado 17 de abril se cumpliero cuarenta años de la victoria de los Jemeres Rojos en la guerra civil camboyana. A pesar de que demominaron 1974 como el año cero, esta historia no comienza entonces, si no antes. En Camboya, la independencia no fue tan traumática como en Laos o en Vietnam.En este caso, el país quedó a cargo del ambiguo e idolatrado príncipe Norodom Sihanouk. Francia comenzó a ceder su poder con la "independencia del 50%", como la definió Sihanouk, hasta alcanzrr la autonomía completa en 1953. 
 leer más Camboya, cuarenta años de voces silenciadas    


Bogotá ha entregado restos de mil 430 víctimas del conflicto en sólo 4 años


  El gobierno colombiano ha entregado los restos de mil 430 víctimas del conflicto armado entre 2012 y lo que va de 2015. 
El proceso de recuperación y devolución de cuerpos a sus familiares, de quienes fueron desaparecidos forzadamente por integrantes de las fuerzas armadas oficiales y al margen de la ley, fue encabezaa por la Unidad para las Víctimas en al menos 26 de los 32 departamentos.
  "La idea es dignificar a las víctimas de desaparición, dar algo de tranquilidad a esas familias que siempre piden como reparación conocer el paradero de sus parientes"  
leer más Bogotá ha entregado restos de mil 430 víctimas del conflicto en sólo 4 años 

Un mesías cien años antes de Jesús


 En las cuevas del Qumrán, cerca del Mar Muerto, aparecieron numerosos
 manuscritos de enorme valor histórico.            
Sin tener ni idea de la magnitud de lo que hacía, un pastor beduino derribó un muro una tarde de 1947. Muhammed Ahmed el-Hamed quería quería hacer bajar sus cabras de unos riscos porque caía la noche sobre el desierto de Judá. Se aventuró a escalar hasta ellos. Le llamaron la atención dos pequeñas aperturas en la roca. No cabía por ellas y lanzó una piedra dentro. Oyó el sonido de una cerámica al romperse. El pastor descubrió la primera de las muchas cuevas y vasijas de barro donde se alojaban los Manuscritos del Mar Muerto, un monumental conjunto de textos, en algún caso, escritos 250 años antes de Cristo, más de mil años más viejos que los textos bíblicos considerados hasta el momento de su descubrimiento lo más antiguos 
  La única carta que aparece, aunque muchas veces reproducida, habka de un "Maestro de Justicia" que envía Dios para guiar a los judíos azotados por el cólera en torno al año 196 a.C        
  leer más Un mesías cien años antes de Jesús  


El estudio de Einstein que resucitó a los 60 años y otras bellas durmientes


 Albert Einstein posa junto a un grupo de indios Hopi en 1922/Eugene O. Goldbeck
  Un exhaustivo repaso por más de un siglo de ciencia desvela qué mentes se adelantaron a su tiempo, algunas hasta más de un siglo.
Las 'bellas durmientes' complican el sueño de adivinar los premios Nobel         
 Se dice que los genios son adelantados a su tiempo, lo que lleva implícita la incapacidad del resto de mortales para entenderlos. En el peor de los casos, sus estudios pasan décadas e incluso siglos en el olvido hasta que, de repente, alguien descubre su radical importancia y no se explican cómo pudieron vivir sin ellos. Estos estudios se conocen como "bellas durmientes" y ahora un exhaustivo análisis demuestra que la ciencia del último siglo está plagada de casos, muchos de ellos asociados a científicos de primer nivel.
 Uno de los damnificados más célebres ha resultado ser Albert Einsten . En 1935 el padre de la teoría de la relatividad publicó junto a Boris Podolsky y Nathan Rosen un estudio sobre la paradoja EPR, iniciales de los tres firmantes. El trabajo exploraba por qué dos partículas pueden quedar entrelazadas para siempre sin importar la distancia que haya entre ellas, uno de los pilares de la física cuántica.
  leer más El estudio de Einstein que resucitó a los 60 años y otras bellas durmientes 
epr
La paradoja EPR y los conceptos de tiempo y espacio, presente, pasao y futuro. 
  leer más La paradoja EPR y los conceptos de tiempo y espacio, presente, pasado y futuro 


40 años del Agente Naranja


 Las malaformaciones y enfermedades poco comunes son habituales todavía hoy entre los descendientes de las personas expuestas al Agente Naranja, utilizado en los 60 por Estados Unidos sobre Vietnam.
Bárbara Béceres, Vietnam            
 Un herbicida de Monsanto    
 Estados Unidos regó los campos vietnamitas con Agente Naranja, un químico creado por la multinacional Monsanto -el principal fabricante, a día de hoy, de productos químicos para la agricultura- entre los años 1961 y 1971, sin tener en cuenta las consecuencias que este potente herbicida podría tener para la población.
leer más 40 años del Agente Naranja   





Empresarios alemanes: La cumbre del G7 sin Putin, "una oportunidad perdida"


.

 El presidente ruso Vladímir Putin debe ser invitado a la Cumbre del G7. dao que la reolución de la actual crisis internacional, del conflicto en Ucrania y de otros problemas es imposible sin un diálogo con Rusia, sostienen empresarios alemanes.          
 Pocos días antes de la cumbtr de las siete economás más industrializadas en Schloss Elmau (Baviera, Alemania), el jefe del Comité para las Relaciones Económicas con el Este de Europa, Eckhard Cordes, la describió como "una oportunidad perdida".
 leer más Empresarios alemanes: La cumbre del G7 sin Putin, "una oportunidad perdida" 

Mira el vídeo del rencuentro de madre e hijo luego de años de separación,ElefantesAme

Watch This Mama Elephant And Her Baby Reunite After Years Apart!

El rencuentro de una madre con su hijo. Emotivo, y como siempre los animales nos

enseñan lo que los 'humanos' no somos capaces de aprender.

Viéndolo, pensé en todas las madres del mundo que tienen a sus hijos desaparecidos. Quizás a muchos les pueda parecer exajerada la comparación; yo no lo creo, también pertenecemos al reino animal. La única diferencia que el 'humano' destruye, asesina, maltrata. Y nos creemos dioses o reyes de la naturaleza. "Los elegidos de los falsos dioses"

Amelia   






ESCLAVITUD: RUSIA PLANEA FORZAR A LOS PRESOS A TRABAJAR PARA LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DE 2018


Image Credit: Sports.ru

 Esta semana, el gobierno ruso propuso utilizar el trabajo realizado por prisioneros para reducir los costes para la celebración de la Copa del Mundo 2018. Puesto que a los presos no se les paga por su trabajo, o se les paga muy poco, estaremos sin duda ante un trabajo esclavo.
  "Eso ayudará en el sentido de que habrá la oportunidad de adquirir los materiales de construcción a un precio más bajo que el del mercado y además, servirá para conseguir que los presos trabajen, lo cual es muy positivo" declaró el político ruso Alexander Khinshtein.
Khinshtein dijo que los presos se verían obligados a realizar "tareas que, digamos, no serían de interés para el ciudadano común"     
 El presupuesto actual para el Mundial de 2018 es ahora de más de 12.700 millones de ólares, pero no se ha especificao qué cantidad ahorraría el uso de mano de obra penitenciaria.
 Fuente El Microlector  
 Russia Plans To Use Prison Labor For 2018 World Cup Read More: http://www.trueactivist.com/russia-plans-to-use-prison-labor-for-2018-world-cup/ 

Uruguay - [Vídeo] Entrevista al dirigente del MRO Mario Rossi


 Programa Gente en Obra de CX40 
La Voz de los Comuneros, programa emitido el 30 de mayo de 2015        
  Entrevista realizada al dirigente del MRO Mario Rossi 
   Entrevista (1) Fragmento de Entrevista realizada al dirigente del MRO Mario Rossi, en el programa Gente en Obra de CX40 (1)  
Parte (2) Fragmento de Entrevista realizada al dirigente del MRO Mario Rossi, en el programa Gente en Obra de CX40 (2) 

NO DEJEMOS QUE REGRESE LO QUE EL 4 DE FEBRERO SUPERÓ



 Por Toby Valderrama y Antonio Aponte   
 El cielo despejado es más premonitorio que el cielo nublado. Las sociedades suelen ser sorprendidas en la calma, más que en la tormenta. Vivimos tiempos de sosiego. Todo parece (sólo parece) encauzado en los rieles de la falsa paz de la cuarta república: hay abundantes elecciones: primarias, de base, etc,. hasta llegar a la principal: opio electoral soporta al bipartidismo renaciente, nos aparta del Socialismo, abre la puerta al fascismo?   
Cada uno se ocupa de sus propios intereses, la masa es la mera suma de individualidades, de egoísmos; lo colectivo es un espejismo, no hay sociedad, sólo hay rebaño confundido pero en calma, sin estampida... por ahora. Los dirigentes repiten sus cantaletas, no importa, nadie se conmueve, le hablan al espejo que siempre devuelve una imagen aprobatoria. Todo es un circo, un teatro bufo.
leer más  NO DEJEMOS QUE REGRESE LO QUE EL 4 DE FEBRERO SUPERÓ   

El último chavista - Toby Valderrama y Antonio Aponte


Horror A La Oligarquía Jueves 28 De Mayo De 2015 FINAL

  En tiempos confusos como estos que vivimos, cuando la palabra se despliegs de los hechos y se derriten voluntades; cuando se esfuman lealtades y queda sólo el discurso devaluado para ocultar la acción evitada; en estos tiempos confusos, hacen falta los chavistas, los verdaderos.                  
 Son tiempos de disputs por la dirección de la sociedad. Las diferentes corrientes capitalistas chocan en el paisaje político; en la oposición se mueven fuerzas que tienen como centro el derrocamiento del gobierno y, simultáneamente, posicionarse como factor principal, esa tensión los motoriza: llaman a la calle y también al voto, escogen candidatos y lanzan huelgas de hambre, moralizan a su base, la confrontación directa los alimenta.
leer más EL ÚLTIMO CHAVISTA 

Yo no creo en ninguna conciliación que salga de Washington - James Petras



EEUU está negociando con Cuba, con Irán y fomenta negociaciones sobre Colombia, pero sólo son fachadas para relanzar el militarismo y destruir sus oponentes. 
 Análisis de James Petras en CX36, lunes 25 mayo, 2015        
- James Petras: Estamos muy bien pero soy crítico a la política del gobierno de Tabaré Vázquez. Especialmente con este nuevo acuerdo económico (TISA) que es universalmente condenado por los trabajadores, porque lo firmaron a espaldas del pueblo uruguayo. Es la peor entrega de todos los tiempos, superando incluso cualquier otro proyecto que hayan tenido (los dictadores, (Gregorio Álvarea, Juan María Bordaberry), y otros.
leer más Yo no creo en ninguna conciliación que salga de Washington Texto completo en: http://www.lahaine.org/yo-no-creo-en-ninguna    



CRECE LA TENSIÓN: “RUSIA ES CAPAZ DE OCUPAR EL BÁLTICO EN DOS DÍAS…Y LA OTAN PODRÍA RESPONDER CON ARMAS NUCLEARES”

Comp 2_00000
 El general checo Petr Pavel, quien asumirá el cargo de jefe del Comité Militar de la OTAN en junio, dijo en una conferencia en Praga que "Rusia es capaz de ocupar los países bálticos en dos días, un período durante el cual la OTAN no sería capaz de reaccionar de manera adecuada".         Pavel afirma que las medidas adoptadas en Europa frente a las amenazas de Rusia y el Estado Islámico son "vergonzosamente ineficases".
  Estas afirmaciones se producen justo cuando se están reportando acumulaciones de tropas rusas en la frontera de Ucrania, tal y como indicamos en el articulo: INDICIOS DE GUERRA EN EL ESTE DE EUROPA      
  leer más CRECE LA TENSIÓN: “RUSIA ES CAPAZ DE OCUPAR EL BÁLTICO EN DOS DÍAS…Y LA OTAN PODRÍA RESPONDER CON ARMAS NUCLEARES”  


Sistema Nacional Anticorrupción y Allende - Pedro Echeverría V


 Utilizando el esquema presidencial Ati-Corrupción, pronto este sitio estará actuando de acuerdo con la normatividad recien promulgada, para investigar la enorme corrupción, cinismo e impunidad alrededor de la masacre de Allende, en Coahuila.      
 México, segundo lugar en Índice Global de Impunidad
mapa.jpg
  Imagen del informe sobre ídice de impunidad mundial, a través de udlap.mx         
  México, DF. El índice Global de Impunidad (IGI) ubica a México en el segundo lugar en materia de impunidad a nivel mundial, según indica el reporte del mismo que fue presentado este lunes por el rector de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez.
leer más  Sistema Nacional Anticorrupción y Allende  



¿Educamos o domamos?


  En qué consiste la educación actual?   
 Para Claudio Naranjo es un sistema de adoctrinamiento para la sociedad que sólo se ocupa de la mente racional y que actualmente es la responsable de crear seres egoístas y prácticos que no tienen una dimensión del goce de la vida.
 Einstein decía que era un milagro que la curiosidad sobreviviera a la educación reglada. Defendía ue la única fuente de conocimiento era la experiencia y lo más importante era no dejar nunca de hacerse preguntas. Colocaba la imaginación por delante del conocimiento y para él la única cosa realmente valiosa era la intuición.  
leer más ¿Educamos o domamos?    


Chile - Curacautín: Criminalizan a comuneros Mapuche defensores del territorio por amenaza hidroeléctrica

curacautin2
 Como un acto abusivo, arbitrario y discriminatorio han calificado organizaciones de la localidad de Curacautín en la zona de la precordillera de la Araucanía, la criminilización de la que son obetos comuneros Mapuche que han sido parte de la defensa del territorio frente a la invasión de proyectos hidroeléctricos, particularmente, por la realización de protestas con cortes de ruta en el marco del repudio al proyecto de capitales espanoles "Doña Alicia" en el río Cautín y a la mini central que pretende imponer otra empresa en el estero Pintoresco, entidad privada que se apropió de la toponimia del caudal.
leer más  Curacautín: Criminalizan a comuneros Mapuche defensores del territorio por amenaza hidroeléctrica  


Chile - Militarización civil y violencia nacional

UNOS 80 MAPUCHES ENCAPUCHADOS SE ENFRENTARON VIOLENTAMENTE CONTRA UNOS  65 EFECTIVOS DE FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS EN EL INTERIOR DEL FUNDO ALASKA A 8 KLM DE ERCILLA A 90 KLM AL NORTE DE TCO.EN LA COMUNIDAD DE TEMUCUICUI.     FCO PALMA
 El polarizado estado de la sociedad chilena es altamente preocupante y debería ocupar la agenda de discusión de los más diversos agentes políticos. Estoy entendiendo lo político, lógicamente, más allá de las organizaciones formales del Estado. Desde la sociedad civil a la desgastada clase política; desde la Universidad a las organizaciones de pobladores. Todos y todas deberíamos estar pensando en las razones de dicha violencia y en las formas de canalizar las aspiraciones de los más diversos grupos sociales hoy en conflicto.
leer más  Militarización civil y violencia nacional   

Deutsche Welle augura la desaparición de la Unión Europea


.

 El medio alemán Deutsche Welle ha augurado la desaparición de la Unión Europea. Cuanto más crece el número de euroescépticos, más difícil será para Alemania mantener la integración dentro del bloque político y económico, ha escrito el columnista Bernd Rigert.    Hoy en día está claro que la Unión Europea afronta grandes problemas que en un futuro próximo podrían acabar con su integridad. El columista Bernd Rigert en un artículo publicado en la página web de Deutsche Welle asegura que esto podría suceder debido al creciente euroescepticismo dentro del bloque.
 La idea está respaldada por el éxito de los partidos euroscépticos durante las elecciones en países como Polonia, España, Reino Unido, Finlandia y Grecia.
 leer más Deutsche Welle augura la desaparición de la Unión Europea   


Mariategui: (Video) Ni con Fujimori, en Lima balas y detencion...

Mariategui: (Video) Ni con Fujimori, en Lima balas y detencion...: Lima.- Ni durante las protestas contra la dictadura de Fujimori a fines de los noventa, en las que muchos participábamos, fuimos testigo...

sábado, 30 de mayo de 2015

Ola de huelgas en Alemania: la desintegración del modelo alemán


A closed ticket office in Munich during the strike by train drivers.

 El país se enfrenta a una amplia erosión de las normas salariales formales e informales que durante décadas mantuvo la paz del capitalismo alemán, dice el socióligo Wolfgang Streeck, haciendo hincapié en que la ola de huelgas es más que un episodio cíclico: es otra faceta de la desintegración inexorable de lo que solía ser el 'modelo alemán'.      
 "Este año, la mayor economía de Europa está a punto de superar un nuevo récord de huelgas, en todos los sectores- desde ingenieros a jardines de infancia y guarderías, maestros y trabajadores postales- que han promovido paros recientemente . En un artículo publicado en 'The Guardian'.
leer más Ola de huelgas en Alemania: la desintegración del modelo alemán  

México - Paro y boicot electoral - Pedro Echeverría V.


 Paro de Escuelas en Oaxaca, Guerrero, Michocán, Chiapas y otros estados contra la reforma educativa. 
1. "En un comunicado de tres líneas -publica La Jornada- la dependencia federal señaló que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente -organismo que por ley debe ser parte de la evaluación de miles de aspirantes a ingresar al magisterio, y desde este año en la valoración de desempeño de los profesores en servicio- detalló que con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso, las fechas en que se realizarían los exámenes quedan suspendidas indefinitivamente para su realización". Peña Nieto y Chauyffet no están preocupados por la educación, por los niños y maestros, sino porque los maestros de la CNTE no boicoten las elecciones del domingo 7. Pero los profesores no caerán en el engaño poque su lucha por una buena educación si es real.
leer más  Paro y boicot electoral  

En México 28 mil muertes maternas, 3 mil 473 de niñas; “gobierno provoca la muerte de menores embarazadas”



 Por: Emma Martínez           
 (28 de mayo 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- En 2012 una niña de 8 años quedó embarazada. El 27 de enero de 2013 fue atendida en un hospital en Jalisco. La madre de la niña acudió a la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexsual y corrupción de menores.
De acuerdo con la madre de la niña -una trabajadora de intendencia, con 10 hijos más- supo que su hija estaba embarazada a los 7 meses de gestación, pero en lugar de recurrur a instancias jurídicas, visitó al padre -un adolescente de 16 años-, para pedirle asumiera su responsabilidad. Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, pero ella fianalmente se negó. Poco después él se fue del estado y no se conoció su paradero.
 México ocupa el primer lugar a nivel mundial, de embarazos de menores, con una tasa de maternidad de 64,2 por cada 1000 nacimientos. En la última década, en el país hubo 28 mil muertes matenas, entre ellas 3 473 fueron de niñas,
leer mas  En México 28 mil muertes maternas, 3 mil 473 de niñas; “gobierno provoca la muerte de menores embarazadas” 




Aún en la inequidad las mujeres rurales en Cuba


 Sobrecarga de tareas domésticas y baja escolaridad                      
 La población rural femenina precisa de miradas y acciones enfocadas cada vez más sus realidades a nivel territorial, señalarob expertas y activistas cubanas.
 "Hay una gran heterogenidad en la mujer rural", reiteró la geografa y doctora en Ciencias, Luisa Iñiguez, al intervenir el pasado 2 de mayo en un encuentro de la Red Nacional de Organismos e Instituciones de apoyo a la Mujer Rural (Red Mujer Rural), que coordina la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 De acuerdo con la experta, "lo rural" no es una categoría única o absoluta, debido a la gran variedad de situaciones que existen a su interior, que necesita reconceptuarse. Igual sucede con las mujeres rurales. 
Ellas son 21 por ciento del total de la población femenina de Cuba, indican datos del últimp Censo de Población y Viviendas realizado en el país caribeño en 2012.
leer más   Aún en la inequidad las mujeres rurales en Cuba   

http://www.lahaine.org/mundo.php/inventar-la-democracia-subvertir-el


 Sobrecarga de tareas dimésticas y baja escolaridad    
 La población rural femenina precisa miradas y acciones enfocadas cada vez más sus realidades a nivel territorial, señalaron expertas y activistas cubanas.
"Hay una gran heterogeidad en la mujer rural", reiteró la geógrafa y doctora en Ciencias, Luisa Iñiguez, al intervenir el pasado 2 de mayo en un encuentro de la Red Nacional de Organismos e Instituciones de apoyo a la Mujer Rural (Red de Mujer Rural), que coordina la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). 
De acuerdo con la experta "lo rural" no es una categoría única ni absoluta, debido a la gran variedad de situaciones que existen en su interior, que necesita reconceptuarse. Igual sucede con las mujeres rurales.
Ellas son 21 por ciento del total de la población femenina de Cuba, indican datos del último Censo de Población y Viviendas realizado en el país caribeño en 2012.
leer más Aún en la inequidad las mujeres rurales en Cuba  
 

Venezuela.- Inventar la democracia, subvertir el capitalismo global



Por Reinaldo Iturriza López 
 Apuesta política del Congreso Internacional "Inventar la Democracia del siglo XXI. Derechos Humanos, cultura y vivir bien" aportar a la construcción colectiva.  
 Una revolución debe plantearse de manera permanente multiplicar los sujetos y lugares de enunciación. De hecho, es muy difícil consebir una revolución sin un cuestionamiento radical del orden de las jerarquías, sin una impugnación de las posiciones de poder asociadas a ciertas formas de saber. 
Existe, por ejemplo, un cierto saber (unas lecturas canónicas, unos fundamentos, unos conceptos elementales) asociados a la cultura política de la izquierda más tradicional, así como un saber-hacer de la militancia política (una forma más o menos cliental de sumar adeptos, vinculada estrechamente con el hábito del sectarismo), que durante algún tiempo permitió a sus portadores ejercer determinadas posiciones de poder; autoerigirse en la "vanguardia" de los pueblos, actuar como agentes civilizadores de las masas bárbaras, dar clases en la universidad, dirigir una institución cultural, aunque siempre en franca minusvalía respecto de los partidos de la derecha tradicional y la influencia de su cultura política, etc. 
leer más Inventar la democracia, subvertir el capitalismo global  
 

País Vasco - Necesidad de principios políticos - Errose Erezuma



  Mientras no se supere el conflicto político seguiran existiendo represaliados y mientras haya represaliados no se podrá dar por superado el conflicto.                   
 Recientemente se ha publicado en diversos medios de cominicación un escrito avalado por un numeroso grupo de expresos políticos sobre el tema de la Amistía. La importancia del escrito radica en que en una su contenido se recogen una serie de principios validos para cualquier tipo de represaliados como consecuencia del conflicto político histórico en el que está inmerso nuestro pueblo. De ahí que ese documento nos permite hacer una reflexión política de carácter general. 
Los represaliados son militantes políticos y por lo tanto no solo víctimas del conflicto.   
leer más Necesidad de principios políticos Texto completo en: http://www.lahaine.org/necesidad-de-principios-politicos     

viernes, 29 de mayo de 2015

Chile - Organizaciones sociales piden la salida de Mahmud Aleuy y González Jure



  La divulgación del vídeo con el momento exacto en que el carro lanzaaguas de Carabineros impacta y derriba a Rodrigo Avilés desató desde anoche una serie de reacciones entre las organizaciones sociales, en el gobierno y en la misma institución uniformada. La palmaria evidencia de una persecución del estudiante mediante el chorro de agua, cuyo pitón estaba a escasos 4,5 metros de distancia de su cuerpo, desarmó la idea mantenida hasta ayer por el gobierno en cuanto Rorigo se había caído de manera accidental.  
"Fuerzas Especiales de Carabineros se ha transformado en un organismo que actúa con un creciente nivel de violencia y que en vez de garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos, de acuerdo con los principios democráticos, atenta contra ellos, y otorga trata de enemigos a los manifestantes..."                
  leer más Organizaciones sociales piden la salida de Mahmud Aleuy y González Jure 


La FIFA: Más extendida, hipócrita y mafiosa que la ONU (¡qué es decir bastante!)


 Nota de El Libertario: El actual escándalo de corrupción que involucra a la Federación Internacional de Fútbol Asociado es un buen pretexto para profundizar en la crítica y denuncia de esa sombría transnacional a cargo del principal negocio deportivo del paneta.
 En tal sentido, se reproduce a continuación un capítulo del libro El alma en los pies (La Hoja del Norte, Caracas,2014), donde se propone una útil descripción del "modus operandi" de ese emporio fullero de los capos del balompié.  
 La FIFA Vaticana y la Aldea Balón     
  Ignacio Ávalos     
  La FIFA es el asiento del gobierno del balompié a nivel mundial. Se trata de una organización que, como es sabido, con el paso del tiempo ha llegado a agrupae más países que la misma ONU (Palestina y Puerto Rico, por ejemplo, no pertenecen a ésta y si se encuentran en aquella), una suerte de Vaticano ( acaso el fútbol no tiene mucho de religioso?)... 
  leer más La FIFA: Más extendida, hipócrita y mafiosa que la ONU (¡qué es decir bastante!) 


Criminales de guerra ucranianos son hospitalizados en Grecia


0

 En la página web de la Campaña Antifascistas por Ucrania leemos que hace poco tiempo los gobiernos de Grecia y Ucrania convinieron en que se hopitalizaran en hopitales griegos soldados de la Guardia Nacional del ejército ucraniano. En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se publicí la noticia de la llegada de seis soldados ucranianos a Atenas el 14 de mayo para hospitalizarse en KAT. Otros dos llegarán el 1 de junio. En la misma entrada se publicaron fotos de los seis paramilitares en el aeropuerto de Atenas. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania hace referencia a un acuerdo oficial entre los dos gobiernos.
leer más  Criminales de guerra ucranianos son hospitalizados en Grecia  

Indígenas se unen a protestas contra corrupción en Guatemala (VIDEO)


2

   Las agrupaciones indígenas y campesinas se unen a las peticiones de la refundación del Estado de Guatemala en medio de la crisis que atraviesa el país.
 La unión de los diferentes sectores que componen la sociedad guatemalteca difícilmente se ha materializado, sin embargo luego que investigaciones destaran una serie de casos de corrupción en las estructuras del Estado, las comunidades indígenas se unen a las protestas en la ciudad de Guatemala en contra de ese mal, no obstante su lucha ha sido ancestral.
leer más y vídeo Indígenas se unen a protestas contra corrupción en Guatemala (VIDEO) 


En Colombia existen numerosas restricciones a la libertad de prensa, denuncia fundación


23

 En Colombia siguen existieno numerosas restricciones a la libertad de prensa y no ínicamente la violencia del conflicto con la guerrilla y de las bandas de narcotraficantes, según explicó Pedro Vaca Villareal, portavoz de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, a Sputnik Nóvosti.
 "Los periodistas colombianos enfrentan muchos obstáculos para ejercer su oficio!, dijo. Según Vaca Villareal, "el más importante es la violencia, que se manifiesta de dos formas, la primera es a través de ataques, amenazas, obstrucciones, detenciones y asesinatos; la segunda es el miedo que se instaura a partir de la violencia, un entorno en el que los periodistas ya no publican situaciones que conocen por miedo a represalias en su contra".               
 leer más En Colombia existen numerosas restricciones a la libertad de prensa, denuncia fundación   

El expresidente de Francia afirma que Crimea nunca ha pertenecido a Ucrania


20

  Crimea nunca ha sido parte de Ucrania, y si hace falta resolver esa cuestión desde un punto de vista de la integridad territorial, debe llevarse a la ONU, considera el expresidente de Francia, Val´wry Giscard d'Estaing.              
 !Crimea fue conquistada por Rusia hace muchos siglos y de hecho nunca fue ucraniana", dijo el exmandatario en una conferencia sobre las relaciones de la UR con los países vecinos más importantes que impartió este viernes en la Universidad Estatal de Moscú.
"Les invito a recordar dónde tuvo lugar la Conferencia de Paz al fianlizar la guerra. Fue realizada, en Yalta, en Crimea, y en ella estuvieron presentes Churchill y Roosevelt", al mismo tiempo que en ese momento Crimea era parte de la URSS. 
leer más El expresidente de Francia afirma que Crimea nunca ha pertenecido a Ucrania    


Video: Rocían con productos químicos tóxicos a trabajadores madereros en EE.UU.

.
  Un trabajador estadounidense de una compañia maderera ha publicado varios vídeos que muestran cómo un helicóptero rocía de herbicidas tóxicos sobre él y sus compañeros de trabajo en el estado de Oregón.   
 Darryl Ivy grabó los vídeos refugiado en su camión para evitar el contacto con los productos químicos, que cubren el parabrisas del vehículo con una sustancia lechosa. 
Tras días de trabajo en estas condiciones, Ivy empezó a toser sangre y le aparecieron manchas en la piel.  Ivy dejó el trabajo y los médicos le diagnosticaron exposición química aguda y dermatitis aguda, por lo que ahora pretende  demandar a la compañia Applebee Aviation. 
Vídeos Video: Rocían con productos químicos tóxicos a trabajadores madereros en EE.UU.   


Brasil - Reducción de la edad de imputabilidad: los menores serán enviados a prisiones ‘medievales

outraspalavras.net
 Condiciones medievales. De esta manera Amnistía Internacional define el estado de las prisiones brasileras en donde gran parte de los diputados brasileros quieren confinar a los adolescentes a partir de los 16 años de edad. El Proyecto de Ley para reducir la edad de imputabilidad en Brasil de 18 a 16 años, en trámite en el Congreso Nacional, ya fue aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara, con 42 diputados a favor de la medida y sólo 17 en contra.
 "Si se aprueba, la nueva legislación significará que los menores serán juzgados como adultos, enfrentarán las mismas penas que los adultos y podrán ser envíados a una prisión para adultos. Se trata de otro ataque, otro ataque indignante contra los derechos de los menores en Brasil. Por desgracia, sabemos bien que los adolescentes tienen más probabilidades de ser víctimas que autores de delitos". 
  leer más Reducción de la edad de imputabilidad: los menores serán enviados a prisiones ‘medievales’ 



Pelé, el esclavo de la Fifa


Pelé, el esclavo de la Fifa

 El astro vive aislado en una playa en Portugal- Solo se le ve públicamente cuando su amigo Joseph Blatter lo convoca. Su última aparición fue para apoyar la reelección del cuestionado suizo. Por: 2Orillas / mayo 28. 2015          
 Hace 20 años que Pelé no sale a nin alguna parte. A los supermecados van sus secretarios personales a llenar la canasta de antojos para saciar los caprichos del Rey. Dicen que la razón por la cual siempre se equivoca en sus vaticinios futboleros es porque hace rato no ve partidos. A sus 75 años, Edson Arantes do Nascimiento está seco por dentro.
leer más Pelé, el esclavo de la Fifa   

‘Presencia militar de EEUU en Centroamérica se traduce en masacres’


  La nueva fase de la presencia militar de EE.UU. en Centroamérica generará un nuevo ciclo de múltiples problemas, como el aumento de atrocidades, según un nuevo estudio.          
 "La presencia de contingentes militares estadounidenses en Centroamérica se ha traducido en masacres, violaciones masivas a los derechos humanos, apoyo a los tiranos inalienables y pérdida de soberanía para las naciones afectadas", ha indicado el artículo publicado este miércoles por el diario mexicano La Jornada.
leer más  ‘Presencia militar de EEUU en Centroamérica se traduce en masacres’ 

He estado en Donbass y acuso al Gobierno - Laurent Brayard


 Tras su visita a Donetsk y otros lugares de la zona, el periodista francés Laurent Brayard acusa a su Gobierno de complicidad con el régimen de Kiev.                     
 En su guerra contra el pueblo de Donbass por sus constantes acusaciones infundadas contra Rusia y por negarsw a comprender cuál es la situación real sobre el terreno en un discurso que puede ampliarse a todos los gobiernos de la Unión Europea, siempre dispuestos a acusar a Moscú, pero reticentes a comprobar cuál es la situación que desde hace meses vive bajo las bombas         Permanecer en silencio sería criminal. 
Te acuso, Gobierno de Francia           
 leer más He estado en Donbass y acuso al Gobierno francés Texto completo en: http://www.lahaine.org/he-estado-en-donbass-y 

Anticipándose a la votación sobre la expulsión de Israel, EE.UU. ordena el asalto de la FIFA


 Viñeta de Khalí Bendib, marzo 2014, apoyando la petición, pidiendo la expulsión
 de Israel de la FIFA  
 Hoy, EE.UU. ha instado a la policía suiza a asaltar, encarcelar y extraditar a seis funcionarios de la FIF  por presunta corrupción. La redada, con la presencia obviamente preparada de periodistas del New York Times en el lugar, se produce poco antes de una votación de la FIFA para decidir la expulsión de Israel de la asociación.    
 Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, se reúne en Zurich para celebrar su 65o Congreso Mundial regular. Uno de los puntos del orden del día (pdf) trata de la "Suspención o expulsión de un miembro". También figura en dicho orden del día una "Actualización sobre Israel y Palestina.
 leer más Anticipándose a la votación sobre la expulsión de Israel, EE.UU. ordena el asalto de la FIFA 



Nora Cortiñas: “Cada deuda que se paga es un niño más con hambre”



 Hacia la 1a Conferencia Inrernacional "Deuda, Bienes Comunes y Dominación"   
 Julio Gambina, Director del Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA), recordó el proceso organizativo de la Asamblea por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes, que dio origen a esta Conferencia en el marco de un homenaje a Alejandro Olmos Gaona, a 15 años de su fallecimiento.        
El referente de la CTA explicó también sobre la trascendencia internacional que conlleva la problemática de la Deuda Pública en el contexto actual: "El tema está siendo de fundamental importancia en Grecia, España y otros países de Europa. Por eso debemos empezar a debatir cómo darnos una estrategia internacional... 
 "Esa deuda no la tenemos que pagar y, en todo caso, primero debe auditarse. Cada deuda que se paga, es un niño con hambre", añadió la referente de Madres de Plaza de Mayo.       
 leer más Nora Cortiñas: “Cada deuda que se paga es un niño más con hambre”  


jueves, 28 de mayo de 2015

Brasil - El ajuste del “progresismo” petista - Entrevista



 Entrevistamos a Daniel Matos, miembro del consejo editorial de Esquerda Darjo - Brasil y de la dirección del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT).  - Cuál es la magnitud del presupuestario que acaba de anunciar el gobierno de Dilma? 
 - Se trata del mayor recorte de presupuesto hecho en los 12 años de gobierno del PT. Son 70 mil millones de reales, que significa un monto equivalente a casi todo el presupuesto destinado a la educación en 2014. De este recorte, 26 millones son sustraídos de los planes de inversión en infraestructura y 7 mil millones serán sacados de los planes de vivienda. La salud perderá 11,7 mil millones, equivalente a 14% del total de gastos federales en el área; y el gasto en educación va a disminuir en 9,4 mil millones, lo que representa 12% del total.
leer más  El ajuste del “progresismo” petista   

Argentina - ¿Educación con el Ejército de Milani?



 La foto es la muestra de una propuesta pedagogica Nac&pop. Una nena con boina y pintura para camuflarse, preparándose para...la guerra?. El Ejército Argentino dio a conocer los eventos que promociona para celebrar la "Semana de la Patria" y una de las actividades incluirá "pistas de entrenamiento para los niños". 
 Federico Puy  
 Un nuevo intento de reconciliar las fuerzas armadas con el pueblo. Se quieren vestir de bueno para hacer olvidar los crímenes de lesa humanidas.
leer más ¿Educación con el Ejército de Milani? 


Los socialistas se alían con la derecha europea y abren la puerta al blindaje de las empresas

Imagen de la votación de este jueves en el Parlamento Europeo. MRR.
 Imagen de la votación en el Parlamento Europeo. MRR   
  Llevan meses criticando la cláusula de protección de multinacionales del acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE, pero este jueves han votado a favor de incluirla en el TTIP  
 MANUEL RUIZ RICO / BRUSELAS       
 Los socialistas europeos claudican y evitan que el Parlamento de Bruselas dé un espaldarazo al acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos (TTIP, en sus siglas en inglés) al evitar que la Cámara apruebe el rechazo pleno a la fórmula de blindaje judicial que pone a las multinacionales por encima de los Estados y de la soberanía de los parlamentos nacionales.
 Bruselas ha celebrado una consulta pública en la que 150.000 europeos expresaron su opinión sobre el mecanismo de blindaje de las empresas. El 97% rechazó el ISDS, pero la Comisión sigue empeñada en el acuerdo.
leer más Los socialistas se alían con la derecha europea y abren la puerta al blindaje de las empresas 


La rebolución de las monjas - Mujeres periodistas del Vaticano exigen defender derechos del género


Bildresultat för mujeres periodistas del vaticano exigen defender

  Ciudad del Vaticano - Mujeres periodistas del Vaticano se han movilizado para que la Iglesia defienda mejor los derechos de las mujeres, víctimas de los conflictos armados, de la violencia de género y de nuevos tráficos, con la organización de un coloquio inédito.
Este coloquio, animado solo por mujeres, se llevará a cabo del viernes al domingo en la Villa Pía del Vaticano, que alberga la Academia de Ciencias Sociales. 
leer más  Mujeres periodistas del Vaticano exigen defender derechos del género 

El doloroso dilema de Angela Merkel con el problema griego

12
 La canciller alemana, Angela Merkel, se enfrenta a un dilema doloroso, si se puede permitir que el país salga de la zona del euro, lo que la empujaría a un cáldo abrazo con Moscú, o cancelar las deudas de Grecia.           
Angela Merkel se ha dado cuenta que un Grexit está de vuelta en las posibilidades, lo que representa un considerable riesgo geopolítico para la Unión Europea. Hasta el momento, el miedo de la Canciller puede convertirla en una posible tutora de Grecia, considera el reportero de mercado europeo, Mike Bird.
leer más  El doloroso dilema de Angela Merkel con el problema griego 

Ir arriba

ir arriba