viernes, 11 de noviembre de 2011

Mujica y sus 'viejitos' , comentarios y otras yerbas de Uruguay Progresista


¿Estamos a tiempo?, la gente digo
no el gobierno

Parece que todo lo que huela a progresismo en Uruguay no deja de alucinarme. Lo fundamental es esta gente, comenzando por su presidente, José Mujica y los que le acompañan tengan el cinismo y la cara dura de haber cambiado de posición (o bien la venían ocultando, desde hace algún buen tiempo; a una mayoría que aplaude antes de reflexionar, o de leer la letra chiquita del contenido), en cuanto se 'sentaron' en las sillas del poder. Que donde dijeron 'digo' no digan 'diego'.
Quienes llevaron adelante la  anulación de la ley de Caducidad, hoy, les da pena los viejitos, es decir los viejos torturadores entrados en años, me subleva.
Me sublevan los que concienten, la indiferencia.
Ahora comienzan a demonizar, denunciar todo aquello o aquellas/as que los llevó al poder, o bien, dicen haber luchado, y por esa lucha haber pasado cárcel, tortura, etc.
Te preguntas, entonces: ¿Han perdido en norte?, en todo caso, ¿cuándo?. Y para lo que es peor, se siguen auto llamando izquierda. ¿Acaso no están llevando la misma política social, educacional, económica, entreguista que los anteriores gobiernos del Partido Colorado y el Partido Nacional? ¿Cuál es la diferencia?, ¿No es acaso más de lo mismo?. ¿Dónde está la 'real oposición'?,
¿es que no vemos el mismo 'clientismo', los mismo juegos que ellos llaman democracia?
¿Es que no están entregando el país a las multinacionales?
Hay mucho para decir sobre el tiempo de gestión del Frente Amplio desde marzo del 2005 hasta el día de hoy.
Podríamos nombrar salud, cárceles, torturas (sí, torturas, al viejo tiempo de la dictadura), educación, vivienda, desalojos de las tierras, etc.
El Frente Amplio se llama de izquierdas, no marxistas, por que de así hacerlo serían un partido marxista seguidor de la droctina de Groucho Marx.
Eso sí, el Partido Comunista uruguayo sin duda su 'marxismo' sigue la doctrina de Groucho Marx.
Llevo los mismos principios de toda una vida, no los cambio. Soy una persona bastante positiva y pienso que, las personas sabias no cambian de posición, (jja-ja, algo de sabiduria tengo)
Lidia Amelia (Pelusa)
Explicando las razones de lo anterior expuesto:
Resumen enviado por Amarelle
-Uruguay: “No soy verdugo de ancianos”, señaló Mujica. El presidente José Mujica dijo en Brasil que discrepa con que los procesados por violaciones a los Derechos Humanos permanezcan en prisión. “No soy verdugo de ancianos”, señaló, y pidió a las nuevas generaciones que “aprendan de nuestros errores, y que cometan los suyos, no los nuestros”.


Mujica no es 'verdugo de ancianos' aunque sean asesinos


El presidente José Mujica participó este miércoles en Porto Alegre de una actividad con integrantes de la colectividad uruguaya en Rio Grande. Allí, Mujica dijo que “la diáspora es el capital que el país tiene disperso”, y llamó a los compatriotas a regresar al país.
Mujica recibió críticas por trabas administrativas del Departamento 20, y por la imposibilidad de votar desde el exterior. Sobre el primer punto se comprometió a buscar una solución, y en cuanto a la segunda inquietud manifestó que “se debe respetar la voluntad ciudadana”.

Sobre la economía del país y su inserción internacional, el presidente manifestó que ésta debe darse, en primera instancia, con los países vecinos, pero “sin meter pechera”, sino con una política “persistente, sistemática y de negociar las diferencias sin perder el rumbo”.
En un momento de su intervención, Mujica dijo que “en la vida hay que tener prioridades”, y que para él la prioridad “son los nietos que no voy a tener.
No puedo vivir angustiado mirando para atrás. El mundo de atrás no lo puedo arreglar, pero sí puedo soñar que el mundo de mañana sea un poco mejor”. Según divulgó Subrayado, el presidente agregó que busca “que no se tengan cosas que olvidar, cosas que perdonar, que las generaciones que vengan aprendan de nuestros errores y cometan los suyos, no los nuestros”.
Mujica agregó que “respeta a todos los uruguayos”, a “los que me votan y a los que me putean”. En ese momento fue preguntado sobre si los militares procesados por violaciones a los derechos humanos permanecerán en prisión, el presidente respondió “no tener fuerza para disponer”, pero que “discrepa”: “yo no soy dueño del país, pero tampoco soy verdugo de ancianos”, señaló, reivindicando su idea de que quienes participaron de la represión cumplan
sus sentencias con prisión domiciliaria.
________________
Yo pregunto: ¿y los hijos/hijas, nietos, nietas, madres y padres que han perdido a sus familiares durante la dictadura, y hasta porqué no antes, durante las medidas de seguridad, (preambulo a la dictadura), ¿qué siente Ud Mujica?, o, ¿acaso fueron ellos/elllas los verdugos?
_____________________________________
-Uruguay: Nadie entiende nada. Por Mau Mau
-Yo tampoco. Tratando de entender,me rompí el mate durante 7 años recalentando la única neurona que todavía me funciona (y a veces me ratea) pa' entender que había pasado cuando TODA la izquierda accedió al gobierno y se dieron vuelta,tomaron el rumbo recíproco;hicieron todo MUCHO PEOR que lo que criticaron durante centurias, derramando ríos de tinta que por ahí quedaron y que se pueden encontrar.- Es pa' preocuparse,cuando anoche en una entrevista que le hicieron en Rocha al Guapo Larrañaga dijo algunas cosas con las que estoy de acuerdo.-(¿Qué me decís Juanjulio?).-


.Bueno,sí: ¿ Qué fue lo que YO CREO que pasó ?.-

La principal duda me la aclaró el Canario Beque en Valizas. Cuando le dije que ahora éstos viejitos estaban reblandecidos y X eso se habían dado vuelta,me dijo: "No Mau,SIEMPRE FUERON ASÍ" . Me dí cuenta que tenía razón. Otros factores los he ido explicitando en notas anteriores a medida que los iba descubriendo.-
.Uno de los factores que más pesa a mi juicio, es la idiosincracia criollo corrompida por el tradicional paternalismo estatal que viene del lejano batllismo y que ahora el progresismo ha reeditado. El uruguayo es conservador, pancista y parásito del estado,nadie imagina un país mejor, posible y diferente. Por eso no hay ningún plan y nadie está dispuesto a ponerle el culo a la jeringa.- La educación pública no le conviene a la elite,los dueños del país,el 3% de la población.-¿Quieren que vuelva a romper las bolas graficando con cifras?

La economía uruguaya es muy particular y funciona en un circuito cerrado. Aquí pagan MÁS lo que MENOS tienen, y pagan MENOS lo que MÁS tienen. ¿O no?...
La"máquina" made in U.S.A. junto con la caída del muro hicieron pelota la mística y nadie cree más en el socialismo, ni en la revolución, ni en la reforma agraria, ni en nacionalizar la banca, y todo el mundo se fué pa' la casa, se dejó de cosas y se dedicó a "hacer la suya" y abrazó el pragmatismo, el liberalismo; y arrancó pa' las privatizaciones, las inversiones extranjeras, los puertos francos, las "off-shores", la pasta de celulosa finlandesa, la soja transgénica porteña, la carne y el arroz brasilero y a vender lo que queda del país y que las vacas se vayan caminando; o en barco,si tienen pa'l pasaje.-
¡ A cojer,viejitos,que se termina el Mundo...!!
MAU-MAU
MauMau entrevista a Rossi Garretano en su programa "Un Camino"

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger