jueves, 5 de abril de 2012

Uruguay: La izquierda y la derecha unidas, jamás seran vencidas - Alberto Vidal

Casi simúltanios hemos podido ver tres suceso muy graves. Salvaje represión policial con balas de goma y carros de asalto contra padres, alumnos, profesores y vecinos sindicalistas solidarios, en relación a sus reclamos de servicios higiénicos para el Liceo 70 del Cerro
 Interveción del Presidente Mujica en su audición radial acusando a quienes protestaron en el Liceo 70 de El Cerro, de ser infantilistas de izquierda, partidarios de Cuba y de Irán, y que llevan al país por el mismo camino que condujo a la derrota republicana en la Guerra Civil Española (1936-39), así como el ascenso al poder de Hitler (1933), matizando con "profundos análisis" como por ejemplo el calificar a quienes protestaban de "cabecitas trastocadas".
Y en tercer lugar, hemos asistido a la puesta en marcha de una "quema de brújas" Siglo XXI con el fin de sacar de su puesto a la jueza Marina Mota que ha sido quién ha juzgado a una parte importante de los criminales de lesa humanidad, comenzando por el ex dictador Bordaberry y otros asesinos del tipo de Calcagno y varios más.Mujica dió la clarinada y la jauría de la prensa y radio de la derecha, así como sus partidos y diversos "opinólogos" siempre adictos al poder, cual éste sea,se lanzaron sobre su "presa" con una artillería de insultos y calificaciones que nos traen el recuerdo de la Cadena "de las conjuntas" cuya especialidad fué el denigrar. Lo hacen sabiendo -además- que la Jueza no puede salir a debatir. El inicio del intento de desplazamiento de la Jueza Mota arranca a partir de una intervención pública del Presidente Mujica reclamando a la Suprema Corte de Justicia del porqué no se han tomado medidas contra la Jueza a partir de sus declaraciones en un reportaje en Argentina, declaraciones que Mujica considera políticas.Colectivo del Blog Noticias Uruguayas Kaos en la Red


Estos sucesos -simúltaneos y encadenados-, muestran con evidencia que no estamos ante una serie de casualidades sino de la instrumentalización de una ofensiva gubernamental o solamente presidencial, ya que eso nunca queda claro dado que Mujica se expresa desde ámbitos variados, a veces como Presidente, otras a nombre del Gobierno, y de vez en cuando en representación de una "izquierda" indefinida y de un "progresismo" en general, y en otras oportunidades como figura central del Frente Amplio. Ofensiva que lleva como fin acallar voces díscolas, sean o no de su partido, y sacar de en medio a todos aquellos que "ponen palos en la rueda" según su conocida expresión.

Caza de brujas contra la Jueza Mariana Mota
Según Mujica los que "ponen palos en la rueda" son todos aquellos que no aplauden el ciento por ciento de las medidas gubernamentales, todos aquellos que tienen otros puntos de vista o, sencillamente, que se animan a juzgar a los criminales de lesa humanidad cumpliendo con su trabajo, como es el caso de la Jueza Mota. Pueden ser -también- padres que ponen "palos en la rueda" reclamando servicios higiénicos para el instituto educativo al que van sus hijos, a quienes -de hecho- los interpreta Mujica como elementos peligrosos que pueden traernos a Hitler. Tal cúal hizo cuando la huelga de los recolectores municipales de basura antes de mandarles a los militares a quebrar la huelga. O con las protestas de COFE, de los Bancarios y de los profesores y maestros. Todos ellos ponen "palos en la rueda" y mediante reclamos aparentemente elementales - de hecho, según predica el Presidente - nos conducen a que un Hitler o un Franco (esto es novedad) se hagan con el poder
 
Más en este proceso de reclamos, hay hijos y entenados. Don Ney es desalojado de su tierra por no estar al día con las cuotas del banco. Pero los banqueros que a través de su "lobby" viven exigiendo prebendas no están llevando al nazi-fascismo,son - según parece- lo mejorcito que le va quedando a la democracia. La misma comparación puede hacerse entre los grandes propietarios de tierras, los exportadores, los industriales, que viven reclamando mejoras, prebendas y regalías estatales. Son también puntales de la democracia. No como los metalúrgicos que para reclamar mejoras salariales hacen -según Mujica- "huelgas malas" que por ser aquellas que "espantan a los inversores" devienen en claramente anti-patrióticas.


Esta situación concreta con el triple ataque de estos días lleva como destinatario inmediato a la derecha política con la cual el Gobierno acaba de hacer el "acuerdo histórico" de la educación. Lleva también como receptores a los militares, después de que tuvieron que ver al Presidente pidiendo "perdón" a nombre del Estado por los crimenes AÚN IMPUNES de la mafiosa patota militar. Con estos movimientos seguramente catalogado como de "estrategia fina" por muchos "polítologos" al mejor postor, el Presidente entra en un juego de "toma y daca" en el cual todo el toma va para la olígarquía, la derecha y los parásitos militares.

Como se podrá apreciar en los materiales que se presentan en esta edición el ataque contra la Jueza Mota no es nuevo. Tampoco los intentos por removerla, así como los ataques contra la Fiscal Guianze, otro integrante del Poder Judicial que hace honor al concepto de justicia. Para el gobierno, que tiene planes estratégicos de alianza con la derecha, es una necesidad el "sacarse de encima" a todos los "molestos", sean jueces, fiscales o federaciones sindicales enteras como la de los profesores. Es la moneda de cambio para los acuerdos con la derecha.Hoy es el turno de la Jueza Mota.


Esa derecha que como hemos visto actúa completamente desbocada cuando la oportunidad se le ha presentado de tan manera fácil. Hemos visto el griterío de "dictadura sindical" para a renglón seguido decir que "los sindicatos no representan a nadie", que "hay que quebrarlos" y que lo único que hacen es "tomar rehenes". Cuestión esta muy, pero muy grave, habida cuenta la política general de los gobiernos que funcionan bajo la égida del FMI, como el uruguayo, ya que el FMI y el imperio son decididos cultores de la "guerra preventiva" para la cual recomiendan -o exigen- la adopción de leyes "antiterroristas" difusamente formuladas para dar espacio a condenas por simples protestas sociales o sindicales y estudiantiles. La está promoviendo el gobierno de Rajoy, la tienen y aplican en Chile desde que la Presidenta "socialista" Bachelet la descargó contra los mapuches y los estudiantes, y ultimamente ha sido votada con gran mayoría por el parlamento argentino.
El imperio sabe que vienen períodos difíciles cuando procedan al saqueo de los ingresos de los trabajadores, y partiendo de la base que estos van a resistirse se dotan ya de medios represivos que van desde las tanquetas y las balas de goma israelíes que acaba de probar el Ministerio del Interior, hasta leyes que permitan juicios sumarios bajo leyes "antiterroristas" que criminalizan la protesta. Es decir, el "modelo" yanqui aplicado en todo el mundo.

La resistencia a este proceso que esta en marcha en aras de la unidad con la derecha, comenzando con un plan cuyo objetivo de largo alcance es la privatización de la educación,es una necesidad VITAL para el movimiento popular, de los DDHH y particularmente para los sindicatos que ya están sufriendo un duro ataque y más se verá en los próximos meses. Resistencia como la que se manifiesta en protestas masivas en otros países en donde este proceso esta en marcha, como por ejemplo en Chile o en España. Resistencia a la que han llamado "subversivos" tales como Adolfo Pérez Esquivel que exige que se derogue la llamada ley "antiterrorista" en Argentina.


En este momento concreto hay que coordinar las protestas contra la agresión a la Jueza Mota, reclamar, enviar mensajes de rechazos vía internet, hacer actos explicativos,sacar pronunciamientos de las organizaciones de DDHH y sindicales y estudiantiles.

Si el Presidente con "un tirón de orejas" -nada menos que a la Suprema Corte de Justicia- consigue ofrecerle en bandeja la cabeza de la Jueza Mota a los militares y a la derecha, el proceso será muy duro para cuando -los sindicatos por ejemplo- deban hacer frente a la reglamentación sindical que esta flotando en el ambiente.

Para que el frente cupular de izquierda-derecha no logre sus propósitos, hay que oponerle un vasto frente POPULAR, sin distingos, un FRENTE GRANDE, un frente DE LOS DE ABAJO, un frente de trabajadores que reclaman, y de los maestros, profesores y padres que exigen solamente lo elemental, un frente DEMÓCRATICO CONTRA LA IMPUNIDAD porque se si van sacando jueces y fiscales que no aceptan la impunidad, esta va a seguir imponiéndose





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos.Podremos discrepar en mucho,lo importante es llegar a entenernos,respetarnos y buscar el bién de todos.El camino se hace andando,no de a uno,es un trabajo colectivo.