jueves, 4 de septiembre de 2008

¿OBAMA - BIDEN? ¿CAMBIO


NO MUCHO por Mumía Abú-Jamal
La selección por el Senador Barack Obama, Demócrata de Illinois, del Senador por Delaware, Joseph Biden, com candidato a la Vice-Presidencia y la campaña presidenciial de Binden, ponen en tela de juicio el tema central de la campaña de Obama; y éso hace pensar que la constante crítica de su inexperiencia quizás es verdad.
Porque, no otro análisis tiene sentido.
Biden es un hombre agradable, pero todas las veces qe ha sido candidato presidencial ha tenido el atractivo de un sangche de jamón. El ha sido un insaider en Washington por varias generaziones!
Biden viene del pequeño esado de Delaware- con quizás 3 votos electorales. Como sin ninguna duda ha estado en la columna Demócrata desde 1992, Delaware no ofrece a Obama mucho de lo que necesita para asegurar los votos electorales requeridos para prevalecer.
Además, por toda su tanc cacareada experiencia en política exterior, Biden votó por la guerra contra Iraq, a pesar de toda la evidenca qe había contra esa guerra. Si la estrella de Obama nació y creció a causa de su retórica contra la guera contra Iraq, ¿qué ayuda le puede dar haber escogido como su número dos a un alcón neoliberal?
Más concretamente, Biden no llena el riesgoso "vacio-Hillary" de Obama, por el que las mujeres blancas estaban entusiasmadas con la oportunidad de hacer historia. Por éso yo equivocadamente sospeché que Obama iba a seleccionar a Kathleen Sebelius, Gobernadora de Kansas, para dar mucha más credibilidad a su campaña por el cambio.
Pero, al optar por Biden, Obama escoge no mucho cambio (o no tanto cambio que muchos norteamericanos son capaces de tolerar.)
Porque Biden es tán parte del sistema de poder en Washington como lo es el mismo Monumento a Washington.
Biden es un personaje central del grupo de peritos llamado, "Consenso de Washington," que considera aceptable la guerra contra Iraq, que apoya la globalización, y que vive de la nata de la generosidad de las grandes corporaciones, mientras el ciudadano común vive una vida de silenciosa desesperación, preocupado con pagar la renta, el gas para el carro, y con que pagar por una mejor educación para sus hijos.gton.
Jamás el cambio se ha parecido tanto a lo mism.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger