El periodista James Risen recibió la citación del departamento de Justicia estadounidense para que declare sobre las fuentes del libro que publicara en 200t, Estado de guerra: La historia secreta de la CIA y el gobierno de Bush. 'El equipo del presidente Obama está persiguiendo las filtraciones de información con el mismo fervor que el gobierno de Bush', dijo Howard Kurtz, del Washington Post.
La decisión "ha convencido a algunos defensores de la prensa que el equipo del presidente Obama está persguiendo la fitraciones de información con el mismo vervor que el gobierno de Bush" añade Howard Kurtz, del Washington Post.
Risen y un colega en el periódico ganaron un premio Pulitzer por un artículo de 2005 que reveló la existencia de un "programa de vigilancia sin orden judicial" al amparo de la Agencia Nacional de Seguridad, añade Charlie Savage en la nota del New York Times. “Mientras varios críticos —incluido Barack Obama, entonces senador— calificaron el programa de ilegal, el gobierno de Bush denunció el artículo como una filtración dañina de información clasificada y abrió una investigación sobre las fuentes [de la nota]. Nadie ha sido sometido a proceso por el asunto”.
Nicholas Kristof, también del New York Times, dice: “Si el gobierno de Obama va a comenzar a ir detrás de los periodistas, no hay peor momento [que éste] para crear un efecto devastador. Las organizaciones informativas enfrentan una crisis en sus modelos de negocios y la perspectiva de enormes facturas legales, grandes multas diarias y la pérdida de un reportero que va a dar a la cárcel son un verdadero desincentivo para el periodismo osado y agudo que necesitamos".
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario