martes, 25 de mayo de 2010

Uruguay: Cominicado ante el procesamiento de Iara, militante de Plenaria Memoria y Justicia‏

Un procesamiento más, ¿y van cuantos?

En la tarde de hoy la justicia procesa sin prisión, bajo el cargo de 'Daños a la propiedad pública' a Iara, militante estudiantil y de DDHH.

El comienzo de historia fue hace dos años, cuando en el marco de una movilización del Sindicato del taxi SUAT y el sindicato de los Cadis, en el ministerio de trabajo, se hacen presente estudiantes y compañeros y compañeras militantes de DDHH, en una manifestación de solidaridad, que es histórica en nuestro movimiento popular, es en esa situación, de reclamos de compañeros y compañeras que Iara pinta una frase en la pared del Ministerio.

Terribles “delitos” la solidaridad y la protesta, que desencadenan la ira del estado y sus instituciones: el poder judicial, jueces y fiscales criminalizando nuevamente a quien osa protestar y salir del pensamiento único del gobierno.

Por eso y nuevamente repudiamos, éste y todos los procesamientos a compañeras y compañeros militantes sociales y denunciamos esta forma de represión e intimidación que usa el aparato judicial como garrote para golpearnos

Nuestra solidaridad con Iara y con todas y todos que son criminalizados por luchar

Contra la judicialización de la protesta

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Por todo esto, y por la reciente escalada represiva que vimos en cadena nacional el día del clásico, es que estamos llamando a reunirnos el día
MIÉRCOLES a las 20hs en el Sindicato del Taxi (SUATT)
para ver como actuamos de forma coordinada para enfrentar esta ola represiva que pretende criminalizarnos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger