El 24 y 25 de mayo se llevarán a cabo en París las primeras audiencias por la demanda que la tabacalera Philip Morris inició contra el Estado uruguayo.
Según dijo el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, en essta instancia la tabacalera presentará el caso ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial. Se tratará de una audiencia a puertas cerradas.
Cánepa dijo, además, que esta semana arribarán al país el equipo de abogados que contrató el Estado uruguayo para que defienda la posición del país ante el organismo.
Los abogados, del bufete Foley, se reunirán con expertos de varios Ministerios para ponerse al tanto de los detalles de la demanda.
Philip Morris entabló la demanda tras la prohibición de vender distintos tipos de presentaciones de una misma marca de cigarrillos y lo hizo bajo las normas incluidas en un tratado de protección de inversiones suscripto entre Uruguay y Suiza.
Diversas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial manifestaron su apoyo a Uruguay y anunciaron que cooperarán con el país en el financiamiento del proceso.
El caso está en la mira de la comunidad ya que es el primero de sus características con una empresa demandando a un Estado debido a sus políticas antitabaco.
Fuente: Uruguayos en el extranjero
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario