jueves, 30 de junio de 2011

Chile: iViva los estudiantes!, que en sus luchas toman Codelco, Banco Central y Unicef, e interrumpen noticiero en Valparaíso

Banco Central: Universitarios y deudores habitacionales se tomaron el Banco Central






Estudiantes de la U de Chile cierran CODELCO en Santiago



ESTUDIANTES INTERRUMPEN NOTICIERO DE TV EN VALPARAÍSO
"La derecha y la concertación, venden Chile y la educación" con esta consigna estudiantes de la UCV se tomaron el noticiero del TV local y salieron al aire en Valparaíso. Mientras estudiantes de la Universidad de Chile encabezados por el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, ocuparon la sede de Codelco en Santiago.
Cronica de ocupación de canal 5 en Valparaíso
Mientras salía al aire una nota sobre un incendio en siete mueblería de la capital y el reloj marcaba las 18:15 horas, se escucharon de fondo gritos de personas que señalaban

Cuando transcurrían veinte segundos de iniciados los gritos, la conductora de UCV Noticias solicitó a los alumnos escuchar los planteamientos de los mismos, señalando que "Si los podemos escuchar para poder saber cuáles son sus planteamientos de lo que está ocurriendo", agregando, ya de vuelta en pantalla, "me gustaría que alguien…", siendo interrumpida por las risas de los alumnos al momento que se desprendía del micrófono lavalier para acercarlo a una de las manifestantes.
Acto seguido, una de las alumnas que se encontraba en el estudio, en cámara, tomó la palabra señalando que "nosotros queremos hacer acá una denuncia acerca de los cercos comunicacionales. Nosotros queremos leer un comunicado que apela al momento estudiantil, sobre todo en la Universidad Católica de Valparaíso, donde desde este canal se nos ha coartado las comunicaciones, siendo que este canal pertenece a nuestra institución", indicó.
Mientras la alumna se dirigía a los televidentes, los más de veinte alumnos que ingresaron al estudio levantaban lienzo alusivos, mientras la periodista seguía atentamente las palabras de la manifestante.
Más adelante la estudiante puntualizó que "Hoy día nosotros queremos ser parte del debate nacional, no solamente a nuestra comunidad universitaria, no solamente a los estudiantes, sino que a toda la ciudadanía, para eso queremos leer un comunicado que traemos preparados los estudiantes de la Católica", indicó.
A esas alturas el reloj marcaba las 18:16 horas, y la hasta ese momento tranquila conductora daba muestras de nerviosismo, mirando a lado y lado. Mientras ello ocurría, la alumna que hacía de vocera, se acomodaba al centro del set aprestándose a leer el comunicado. En su intento, al parecer, pisó a la periodista, provocando risas entre los estudiantes.
La alumna continuó su proclama señalando que "El estallido social registrado últimamente en Chile, demuestran que nuestra sociedad necesita democracia real donde los chilenos sientan que son los verdaderos soberanos de su país, ante esto, los estudiantes de la Católica de Valparaíso exigimos", en este momento la alumna que hace la proclama levanta su dedo índice para señalar "Primero, espacios de participación para toda la comunidad…" en ese mismo momento un fade comenzó a "tirar" un comercial, mientras un "Ohhhhhhhhhhhh", de los alumnos se confundía con el audio que los sacaba del aire.
VIDEO
http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=12568


























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger