viernes, 30 de enero de 2015

Los países deben compartir los recursos marinos de los océanos - Análisis de Palitha Kohona

Un tipo de plancton desconocido visto desde un submarino en el Golfo de México en 2005. Crédito: Dr. Mijaíl Matz/dominio público
  Un tipo de plancton desconocido visto desde un subamrino en e
l Golo de México en 2005 Crédotp Dr. Mijail Matz/dominio público
Palitha Kohona, el embajador de Sri Lanka ante la Organización de las Naciones Unidas, copreside el Grupo de Trabajo Especial sobre la Diversidad Biológica Fuera de la Juridición Nacional junto con Liesbeth Linzad de los Países Bajos.
 Naciones Unidas, 30 de ene 2015 (IPS)              
 Después de casi 10 años de negociaciones a menudo frustrante, el Comité Especial de la ONU sobre la Diversidad Biológica Fuera de las Zonas de Jurisdicción Nacional decidió, por consenso, iniciar un proceso que redactará un instrumento internacional jurídicamente vinculante para la conservación y el uso  sostenible de esa diversidad. 
En consecuencia, la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) adoptaría una resolución en el verano boreal de 2015 para la creación de un comité preparatorio que comenzará a trabajar en 2016. Este órgano proondría los elementos de un tratado en 2017, los cuales serán adoptados por una conferencia intergubernamental.
 "Si bien hay cientos de miles de formas de vida marinas conocidas, algunos científicos sugieren que habría millones más que nunca conoceremos. Estas, incluidos los recursos genéticos, podrían brindar enormes beneficios a la humanidad en el desarrollo de medicamentos vitales".       
 leer más:Los países deben compartir los recursos marinos de los océanos 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger