miércoles, 27 de mayo de 2015

Ante el avance de la Ley Monsanto en Argentina: Entre el modelo del Agronegocio y el de la soberanía Alimentaria


Agronegocio

                   
    Las familias productoras y campesinas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) FPDS-CTEP decidimos que: El pasao 19 de este mes, "el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que el gobierno nacional emitirá un Decreto de Necesidades y Urgencia (DNU) que fijará que todos los pagos por derecho de propiedad deben realizarse en la semilla, además de crear un registro de uso propio" (párrafo de una nota del portal del ministerio de Agricultura). Hace años que se debate una ley impulsada principalmente por Monsanto para cobrar renta por el uso de la semilla, y hace años que desde organizaciones científicas, intelectuales y la comunidad venimos dicienddo No. Sin debate en el parlamento, el gobierno actuará por decreto. 
Paralelamente en estos tiempos, se supo que la ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, no tendría presupuesto. 
Ley que esperó años en sancionarse, previamente llevó discusiones, borradores, actividades, foros, acciones y la lucha de organizaciones de productores, campesinos y pueblos originarios, para que finalmente se vote sin presupuesto.
leer más Ante el avance de la Ley Monsanto en Argentina: Entre el modelo del Agronegocio y el de la soberanía Alimentaria  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger