domingo, 21 de junio de 2015

Las nuevas generaciones de militantes africanos: esperanzas y vigilancias



 Por Said Bouamama 
 Las vastas movilizaciones en Egipto, Túnez o Burkina Faso acompañan el redescubrimiento de las grandes figuras de las independencias (Nasser, Sankara. N'Krumah)    
 Desde las manifestaciones contra la explotación del gas de esquisito en Argelia a las grandes huelgas de mineros en Sudáfrica pasando por el formidable movimiento de revuelta que acaba con el reinado del asesinato de Sankara en Burkina y por las revoluciones egipcia y tunecina, etc., hay un punto común que los medios de comunicación dominantes se guaran bien de poner en relieve: la presencia generalizada de los jóvenes. Emergen nuevas generaciones de militantes que reaccionan por una parte ante las escandalosas condiciones de existencia impuestas por la globalización capitalista y, por otra, ante la acción de los gerentes locales de esta globalización que son la mayoría de los gobiernos vigentes.
leer más Las nuevas generaciones de militantes africanos: Esperanzas y vigilancias Texto completo en: http://www.lahaine.org/las-nuevas-generaciones-de-militantes    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger