sábado, 2 de agosto de 2008

Una carta al Cro Álvarez

Cro. Àlvarez:
No sé si ésta carta le llegará , porque Ud. sabe que está la censura y el reglamento de la correspondencia y todo eso.-
Lo que ha determinado que le escriba esta carta es un lejano recuerdo del año 74 cuando yo estaba en un calabozo del Cuartel de Infantería Motorizada (Infantes a motor) No. 12 de Rocha , comodamente hechado sobre la tarima , leyendo ; disfrutando de la celda en una tarde apacible , de espaldas a la puerta. Es probable que yo halla sentido algun ruido , pero yo tuve la intuición que alguien me estaba mirando. En la puerta habia un cuadrado cerrado con alambre tejido´.- Miré y estaba Ud acompañado de un par de gorilitas más mirándome con la mayor cara de asco y desprecio que he visto en mi vida.-
Como no era asunto mío dí vuelta la cabeza y seguí leyendo.-
Ahora, por esas vueltas de la vida somos compañeros caneros y como en el Penal de libertad los compas me enseñaron mucho sobre la solidaridad con los nuevos cros. se me ocurrió escribirle ésta carta.-
Es claro que su cana va a ser bastante mas aliviadita que la mía porque Ud. no va a sufrir el sadismo refinado y gratuito que yo tuve que enfrentar.- Tampoco a Ud. lo encanaron sus enemigos , como Uds. creyéndose más importante de lo que son , creian ser enemigos de los "subversivos".-
No se desanime y mantenga la esperanza Cro. Álvarez, los ejemplos del Sr. Bordaberry en su carcel de Carrasco o de sus ex-subordinados en esa cárcel sueca son alentadores síntomas de que el trato va a ser blando y se va a ir relajando porque éste gobierno no es tan fiero como Ud. pueda creer.-
Me ha parecido inteligente lo de pedir un abogado de oficio comunista. Alguno de ellos tal vez conserve la ilusión de que Ud. siempre fué un "perunista" y lo defenderá bien.-
En el 2005 pasé el invierno en el hangar del Aero Club de Minas porque no tenía donde vivir en Mdeo. y conocí su "República de la Región 4 ." Muy bonito el palacete que se construyó.-
Bueno, en ésos 12 años del "proceso" a Uds. les iba economicamente bastante bien.-
Recuerdo haber leido en VOCES DEL FRENTE un artículo sobre un negocito colateral que Ud. hacía en ratos libres y que el semanario tituló "El Goyo Beef"- .
Supe que el mismo día que lo encanaron tuvo ya visita de 4 horas con su familia. Imagino que tendrá un buen paquete también. ¿Organizaron alguna cantina cooperativa? Ah! Olvidaba que Uds. no estaban de acuerdo con esos criterios...
Camine con las manos atrás, no mire a los costados, no hable con los otros reclusos, mantenga recortados los bigotes por encima de las comisuras y si hace manualidades no olvide que no puede incluir el mosquito ni las manos entrelazadas, ni la rosa o la mujer embarazada.-
No mantenga en la celda material subversivo (no creo que le dejen entrar "Mein Kanf").-
Espero que las condicciones de reclusión no sean muy duras y que le obliguen a sólo poder tomar whisky nacional.-
Con seguridad va a tener Ud. alguna comida especial de fin de año y si viene la Cruz Roja a visitar esa mazmorra de éste gobierno comunista con seguridad que le serviran asado.- Siempre de bigote pa' arriba compañero.-
Lo saluda el MAU MAU Recl. 1542

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger