domingo, 17 de agosto de 2008

América Latina: Salvemos el Ayuí, Cuando hablamos de integración

Generalmente, oímos hablar de integración a los distintos representantes gubernamentales, a diferentes agrupaciones sociales, indígenas, etc. La pregunta es la forma de llegar hablar con la gente del pueblo, ese que día a día sufre las consecuencias del sistema neoliberal.
Difícil tarea, cuando los medios de desinformación masiva, callan, confunden, mienten y más que nada hacen uso del chauviniso con el solo afán de ocultar una realidad nefasta para el medio ambiente.
En estos días, he recibido en mi correo varios llamados solicitando nuestro apoyo a causas que aún siendo en diferentes regiones de nuestra sufrida Patria Grande, nos atañe a todos.
Una de ellas titulada "Salvemos el Ayuí".
El Ayuí Grande, en Corrientes, Argentina, corre el peligro junto a sus bosques. Un grupo empresario quiere construir una represa e inundar 8.000 hectáreas para plantar arroz y soja. Ahogarían al Ayuí bajo a un lago artificial.
Represa del Ayuí y un anuncio para la polémica
Por: Aníbal Parera
Los recientes anuncios acerca de un gran proyecto agrícola en el área de la cuenca del Arroyo Ayuí en el Departamento Mercedes de la provincia de Corrientes, deben ser cuidadosamente analizados por la opinión pública, antes de festejar lo que a primeras luces sería una iniciativa de desarrollo local generadora de empleo y nuevas inversiones.
Impulsado por dos empresas líderes del sector (Copra y Adeco) este proyecto anticipa una notable expansión agrícola en un área tradicionalmente ganadera.
Se anuncian la incorporación de unas 28.000 hectáreas de cultivos de arroz y otros cereales, exportaciones millonarias y una cantidad nada despreciable de nuevos puestos de trabajo.
Lo que no se anuncia con la misma intensidad es que para ello proponen interrumpir el flujo natural de un importante curso de agua, eliminando sus bosques de ribera y extensos pastizales, sorteando así derechos fundamentales expresados en la constitución y las normas más elementales. (seguir leyendo)
Otros lugares para vicitar.
LOS ESTEROS DEL IBERÁ CONVERTIDOS EN ARROZ www.proteger.org.ar
* Las empresas agropecuarias de José Aranda y George Soros inundarían 8.000 hectáreas de reservas naturales en la provincia de Corrientes para cultivar arroz.
ESCANDALOSA CENSURA A LUIS LANDRISCINA EN CANAL RURAL (www.proteger.org.ar)
A todos aquellos que estén interesados podrán firmar solicitud entrando a las respectivos enlaces. Cuando Geroge Soros está interesado, nos toca a todos los latinamericanos.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger