viernes, 28 de noviembre de 2008

Uruguay: SINO TE MATAN EN LOS BARRIOS, TE MATAN ATRÁS DE LAS REJAS


Entrevista a Fonseca, integrante de la Asamblea Solidaria de los DDHH por Chury en CX36 Radio Centernario 1250 AM Montevideo Uruguay
"digan directamente no queremos matar a los ladrones, no queremos terminar con los ladrones, queremos matar a todos los pobres"
Chury: Goy, el gusto de recibirte, de que estés por aquí.
Fonseca: Buen día a toda la audiencia. El agradecido a la radio soy yo por acordarse siempre de la lucha que llevamos.
Chury: De la lucha que lleva adelante la Asamblea Solidaria
Fonseca: Ahí está.
.Chury: Goy, quizás siempre es oportuno llamarte para hablarte de las cosas que ustedes trabajan y defienden, en el marco de los sectores más desvalidos de la sociedad evidentemente, pero creo yo que este giro -aunque no sé si es un giro o es lo que pensaron siempre quienes en este momento gobiernan el país- parece estarse gestando una suerte de "rifle sanitario" como mucha gente ha dicho después de escuchar a Mujica, a Fernández Huidobro y ese hombre de apariencia tan pacífica, que es Danilo Astori, de que no hay política de seguridad pública sin la represión. Que la represión tiene que funcionar. Pero yo podría seguir leyendo por aquí algo como que "igual mirá que metemos el estado de sitio".
Fonseca: Ya en una anterior entrevista que tuvimos con José Luis Vázquez veníamos anticipando lo que podía pasar. Inclusive le dije que la pobreza no era cuestión de moraleja.
Si no te matan en los barrios, te matan atrás de las rejas.
Bueno, acá ese anuncio se viene pronosticando a grandes pasos.
Si tomamos en cuenta que estos grandes guerrilleros hoy también están contra la pobreza.
Que de repente uno los quiso admirar, sobre todo al Ñato por su estrategia, que dejó bajísimo a todos los comandantes. Incluso hay una frase, cuando dijo "no tirés Campitos que yo soy el Ñato", entonces con esa estrategia no puede perder ninguna guerra.
Pero entre todo esto habla de lumpen, de que son lumpen, son esto, son lo otro.
¿Nunca sentiste que el Ñato y Mujica robaban cubiertas en Villa Española y toda esa zona?,
con el cuento de la revolución, de esto y de aquello, pero robaban.
¿Y eso no es ser lumpen? Es lumpen Ñato.
Directamente te voy a decir que vos fuiste lumpen toda tu vida, no me vengas ahora.
Toda tu vida fuiste lumpen; es más, sabés que cada vez que te veo me acuerdo de mi viejo que me decía Y vos sos igual Ñato, no jodas. Es una vergüenza.
¿Qué estratega, qué revolución Chury? Eso sí, la revolución dentro del penal de Punta Carretas como decía él. Sí, de repente lo picó la ley de las tres "P": palo, pileta y pene. Eso es lo que habrá practicado porque después ¿qué otra revolución?
¿De qué me está hablando? ¿Un tirito? ¿De qué revolución habla Mujica, de que se entregó abajo del puente, que lo entregaron y sigue con la misma mujer?
¿Estos son los revolucionarios?
Lo que pasa es que esta murguita del Frente Amplio, tuvo 4 años de actuación.
Nunca pisó los barrios, no, pero tuvo 4 años de actuación. Lamentablemente fue de las más pésimas actuaciones y ahora apuesta a la retirada.
La retirada esa a la que están apostando, es la que apuestan todos: seguridad, seguridad, seguridad. ¿Cuál es la seguridad? miles de veces lo hemos dicho: vamos a discutir lo que es la seguridad.
¿Qué es seguridad, represión? ¿Seguridad es armar al pueblo?
¿Seguridad es ofrecerle tantas armas al pueblo y que se arme la población?
¿Para qué necesitan las armas? Pregúntenle a la Daisy, Daisy Tourné: hace poquito que en la Seccional 12 mataron a un gurí. A un gurí pobre. ¿No lo mataron sin armas, con un palo?
¿Qué armas quieren en la calle? Es más barato un palo que gastar balas.
Ya que estamos empobrecidos. Si vos tenés la represión, toda la vida, decime una costa ¿cuánta represión, a qué represión apuntas, qué ha dado la represión, qué ha dado el aumento de las penas carcelarias?
Vamos a analizar todo eso: más gente en las cárceles, más muertes en la cárcel, más genocidio del estado. O sea que todo lo que ha dado es contraproducente.
Pregúntale a la Daisy qué le ha dado la mano dura de ella: motines, motines, motines.
¿Cuántos motines tuvieron, cuántos motines hubieron en las cárceles, cuántos motines hubieron en la Colonia Berro? Y no me digas que ahí no hay represión y palo.
Entonces, hablemos las cosas claro. Es más, ahora sale el boludo de Romani y saca los viejos planteos del O.P.R. 33 .
Vos lo ves y decís pa, le sale contestando al Ñato y al Pepe, terrible discurso.
Cuando una vez fuimos con madres uruguayas, con Estela que ya aprovecho y le mando un saludo por si está escuchando, invitados por el INAU y estaba Romani y nosotros lo acusamos
y le decimos "lo que estaban haciendo ustedes con el Portal amarillo es una calesita y a los gurises los están matando".
¿Y sabés lo que nos dijo Romani?
Dice, "¿ustedes me quieren decir que yo estoy en un gobierno genocida?" a lo que yo asiento con la cabeza y dice "no se lo voy a permitir". A mí no me tenés que permitir o no nada, si vos no querés ser parte de ese gobierno andáte, porque vos estás viendo que hay genocidio, vos estás viendo cómo se mueren los gurises, cómo se mueren en el INAU, ves cómo está la tuberculosis, ves cómo está el HIV...
Álvaro Garcé va a la cárcel, hizo analizar a sus asistentes y varios de ellos y ellas estaban contagiados; y tenía la bacteria resistente, ¿y eso no es genocidio?
Explícame, qué es un genocidio entonces porque no es sólo con balas ni 38 que se mata.
Hay miles de maneras de matar. Y en los barrios, están matando de hambre ¿o no?
Si llega a venir un frío de golpe, va a matar un toco de gente ¡si está viviendo medio Uruguay en la calle!
Entonces ¿de qué represión, de qué seguridad quieren hablar?
Vamos a discutir, estamos de acuerdo si quieren discutir y vamos a ver qué le ha dado y qué hay, porque este gobierno de cambios no ha cambiado absolutamente nada.
Solamente ha sido más represión, más palo, más esto, más aquello, más hambre,
más desnutrición, más enfermedades, entonces ¿de qué seguridad me hablan?
¿quién tiene la seguridad de que no agarra tuberculosis?
¿de qué seguridad está hablando esta gente, qué seguridad quieren darle al pueblo?
La reja, apunta a una clase media que está cuidando el aparatito celular, que está cuidando la televisión, que está cuidando los electrodomésticos, para que la gurisada no se los robe.
Y con esto no estamos haciendo apología del delito; es más, ahora eso de revolcar viejas,
cada vez menos, menos y menos porque la gurisada sabe que revolcando una vieja no le saca nada.
Y no es porque ellos hayan puesto la ley rigurosa, no señores, es porque está todo el mundo muerto de hambre, ya no vale la pena.
¿Cuánto hace que no sentís que se revuelcan viejas? Entonces todo este tema vamos a discutirlo, nosotros estamos dispuestos como Asamblea Solidaria a discutir con ellos, a ver qué es lo que quieren hacer.
Aunque ahora para ellos ya es tarde: esta murga se va y ojalá que no vuelva más.
Y vamos a hacer un grupo y vamos a salir para festejar para decirles, bueno, festejamos, no vuelvan más.
Chury: Aquí hay un oyente que nos recuerda que Mujica en el acto de la Paz dijo: si un muchacho se pichicatea no puedo hacer nada, salvo que la familia decida tratarlo.
Yo creo que hay que cambiar el derecho, agarrarlo del forro y meterlo en una colonia y sacarle el vicio de a prepo. Ese es el guerrillero Mujica.
Fonseca: Bien. Entonces se debe acordar cuando lo metieron a él del forro para adentro y
que le tiraron los tiros y anduvo paseando la pelela por todos lados.
Chury: De repente él estuvo de acuerdo con que le hicieran eso.
Fonseca: Bueno, si está ofreciendo la misma medicina... es porque le gustó
Chury: Es bravo el síndrome de Estocolmo
Fonseca: Sí. Que no se olvide que él fue el hazme reír de las cárceles y esa pelela rosada tiene más mente que el Pepe mismo.
Chury: Y que Astori en el acto de Solymar dijo: La represión tiene que funcionar para garantizar la seguridad pública.
Fonseca: Sí, y dijo también que él reconocía que había bajado el índice de rapiñas pero con eso
no alcanzaba.
Ahora, a todo esto, ¿qué dice la Daisy Tourné? Porque acá se ve que la Daisy está pintada.
¿Qué dijo?, pero ¿ella no reprime?
¿O qué, el divorcio es tan grande que se empezaron a pelear entre ellos?
¿Es tanto el bienestar que ofrece un sillón?
Ojalá que lo disfruten porque es la única que me queda pensar, que toda esta politiquería es nada más que eso.
Pero que se queden tranquilos, yo estoy seguro que en muchos barrios ni las ratas los van a votar, ni las ratas.
Chury: Creo que el asunto es realmente lamentable desde varios ángulos, pero uno se traslada tiempo atrás y ¿qué hubiera dicho la masa frenteamplista si cualquiera de los otros gobiernos hubiera anunciado estas cosas que están anunciando las jerarquías de este gobierno?
Represión, más represión, más represión. Es decir la represión llevada a "lleváte un chumbo
y al primero que se asome, bajálo". Realmente es grave todo esto, pero quedan muchas cosas para seguir hablando contigo.
Hay unos datos de cómo están viviendo muchos detenidos en el Penal de Libertad por ejemplo, de eso queríamos hablar. Y quedan otras, para seguir hablando de lo mismo.
Fonseca: Si a mí me decís qué pensaría de todo esto, yo te digo, ¿qué diría el Bebe Sendic si estuviera vivo?
Si fue procurador y dejó el estudio porque estaba contra el sistema y no iba a estudiar abogacía si el sistema te quería destruir. ¿Qué hubiera dicho de estos personajes.
Chury: Es todo muy lamentable para cualquier lado que se mire y particularmente a través del prisma que nos permite observar los tiempos que fueron y los que son.
Hay aquí algunos mensajes.
Uno de ellos nos cuenta que alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, cayeron las últimas paredes del conventillo del Barrio Sur donde se construirá el último sector de la Cooperativa de viviendas Covi Reus al Sur.
Más de 20 carritos esperaron, para llevar algún pedazo de hierro, algunos palos y chapas producto de la demolición. Cuando se retiró la maquinaria, comenzaron a juntar lo que podían. Algunos descalzos, nosotros, con zapatos de seguridad de construcción, subidos en la montaña de escombros, tratábamos que no ingresaran a lugares aún peligrosos.
Un panorama triste, dantesco.
Agarré y le dije a un compañero cooperativista, acérrimo defensor de este gobierno,
ché, compañero, ¿este es el país productivo con justicia social por el cual luchamos?
Se encogió de hombres y se fue, pateando piedritas. Es Jorge Motta quien redactó esto que tiene un final tan bien redactado.
No está sólo el que se fue pateando las piedritas cuando le dicen algo de eso.
Fonseca: Ya que viene este mensaje aprovecho la oportunidad para decir que el 10,
UCRUS hace una marcha de los carritos, en protesta por la privatización de las obras...
Entonces aprovecho ya que están hablando de hurgadores para mandarle un fuerte abrazo a los compañeros de UCRUS y un apoyo solidario hacia esa marcha.
Chury: Bien. Arides de Las Acacias, dice que hay que llevar a los jóvenes a un lugar donde les enseñen a trabajar, sobre todo por la natalidad sin control que hay en los cantegriles.
Acá se podría trabajar con todo lo que tenemos, dice.
Fonseca: De repente eso es una buena idea para este gobierno progresista ya que vetó el aborto ¿no?.
Que saque una ley de castración, que castren a hombres y mujeres y sobre todo si somos pobres.
Porque ahí creo que van a tener todo el apoyo de la clase burguesa.
La mujer castrada no va a tener licencias por embarazo ni va a tener un montón de beneficios que le corresponden y el hombre...
Chury: El que tenga la vasectomía tampoco.
Fonseca: Si sacan esa ley estoy seguro que Vázquez no la veta.
Chury: María de la Unión dice que están creando una gran cortina de humo para el próximo estallido social que se ve venir cuando las papas queman.
Y otra vez la culpa, saben una cosa, se la van a echar al pueblo.
Fonseca. Y al pobre, que cuánto más pobre más culpa tiene.
Chury: Yolanda, una compañera y amiga que siempre anda en las tenidas de la Asamblea llamó y dice que algunos hablaron mucho y otros no hablaron en la Asamblea.
La Asamblea además Yolanda está creciendo tanto, que si ponemos un representante cada mucha cantidad para que hable, estamos hablando 3 días.
No Yolanda, mira, la Asamblea Popular es por suerte, una organización política muy completa
en todas sus áreas, en sus talleres y en sus resoluciones, tiene un plan de gobierno que tú como tanta otra gente lo ha escuchado, sabe perfectamente cuál es el rumbo y por lo tanto quienes van a hablar en un acto se determina con muchos días de antelación y estando todos de acuerdo en quienes ese día van a representar en la palabra a la Asamblea Popular.
En otras serán otros los que hablarán, te lo digo para la tranquilidad Yolanda: lo que nosotros recibimos cuando estábamos presentando en el escenario, es simplemente el nombre de la persona que fue designada para hacer uso de la palabra y creo que es como debe ser y que marca una muy buena organización -y así lo noté el otro día- del trabajo que para quienes estamos realizando la tarea en el escenario, la organización de la Asamblea Popular prepara.
Al menos yo he quedado muy conforme con ello y en otra oportunidad, cuando vayas al próximo acto que seguramente va a ser más grande que el del otro día todavía, te encontrarás con que de repente no hablan algunos de los que hablaron y hablan otros y hay una rotación porque eso es precisamente la dinámica que se ha impuesto la Asamblea Popular.
Decíme Goy, me dijeron que es realmente dramático cómo está el Penal de Libertad.
¿Está comprobado ese tipo de cosas?
Fonseca: Sí, ya está comprobado e inclusive hasta públicamente.
Se ve que el señor Álvaro Garcé se sintió tocado y empezó a sacar otros informes que antes no los sacaba o de contrario, también se está jugando al año electoral porque resulta que ahora un informe de él dice que en el Penal hay hacinamiento, que han llevado, que hay mil y pico de presos inclusive hay sectores libres, sectores que no sé para qué los reservan, pero hay sectores en que los presos están encarcelados dentro de los propios baños.
O sea que es una denuncia grave, mientras te dicen que bajaron las cifras del COMCAR que
de 3 mil pasó a 2.600 y 2.600 para una cárcel que fue construida para 800 tipos,
ponéle que con el módulo 7 este que hicieron, donde están alojados los Peirano en estos momentos, aunque sea ponéle que para 400 ó 500 personas igual es un disparate la cantidad de presos y el hacinamiento que hay.
Y sobre todo que cada preso que tose contagia a 15 de tuberculosis que pulula y más en hacinamiento donde no es problema de ahora sino que fue problema de toda la vida las aguas,
la higienización del preso, que todo es problema de salud porque sepan bien que las rejas paran a los individuos, pero no a los microbios.
Y la mayoría de los visitantes de los presos, generalmente es la parte más pobre de nuestra generación y sobre todo son los niños o sea que el que no recibe directamente el microbio lo trae al barrio para contagiar a otro niño, que padece tanto como en las cárceles de los barrios porque esto de hablar de libertad bueno, vamos a ver hasta qué punto somos libre porque para mí la libertad no es sólo no estar en una cárcel.
Yo creo que a mí y a muchos de los ciudadanos nos tienen encerrados en nuestros propios barrios, idiotizados que no podemos salir porque no tenemos para el ómnibus.
Estamos con una libertad condicionada a manera de este gobierno, lo cual también dice Álvaro Garcé que la familia está cuestionando la mala alimentación que hay en estos momentos propio de la cárcel y las dificultades que tienen ellos para hacer llegar la alimentación a sus familiares, o sea que están en un conflicto total.
Y si vos te ponés a contar cuántos motines hubo en las cárceles,
¿a qué están apuntando señores, qué quieren?
Hay una cosa que siempre tuve clara.
Siempre analizaba este tema y una de las cosas que llevó a este gobierno, sobre todo a meter a un senador, sobre todo el MPP, fue el motín del Penal de Libertad.
Ahí marcó, ahí le dio la posibilidad a esta gente de que subiera, porque quedó impresentable,
se le cayó la cúpula carcelaria a Stirling, fue un hecho social muy importante.
Y ahora este mismo hecho social de tanta importancia, el que le dio la oportunidad de llegar a estos guerrilleros después de haber currado tanto con las cárceles...
¿Vos te acordás cuando ellos salían y eran los sufridos de las cárceles, de los penales, que pasaron la dictadura y que fue un sufrimiento terrible y que el pueblo los liberó? y que después cuando salió una amnistía que quería sacar Sanguinetti el mismo Frente Amplio no la firmó, fue el único que estuvo en contra.
Entonces viene de mucho.
En Mate Amargo llegó un momento que se relacionaba tanto con el preso social, que es increíble, es todo al revés de lo que dice ahora.
Entonces vos decís, esta gente ¿qué ha hecho, qué quiere hacer?
Pero ya no estamos hablando de las cárceles, del que cometió un delito, sino que hablamos de qué quiere hacer con los barrios pobres.
Ahí tenés este comunicado: tiran un pedazo de ladrillo que ¿cuánto se llevará cada uno,
40 pesos, 50 pesos?
Hicieron cola toda la noche esperando que demolieran.
Chury: Hasta las 3 de la mañana esperando con los carritos, algunos de ellos descalzos.
Fonseca: ¿Te das cuenta?
Y Álvaro Garcé, después de tanto decirle que por lo único que se preocupaba era por los narcos, ahora sale con este informe.
Ya que es tan generoso, a mí me queda una duda y se la voy a hacer recordar a Guarteche y a Garcé.
Resulta que él pedía por los narcos y Guarteche denunciaba. Pero resulta que había una denuncia de un familiar, que para mantener al hijo que estaba preso -y no era el padre del narco más grande- le salía 7 mil pesos por semana y una tarjeta telefónica.
De esas tarjetas telefónicas( forma de pago) no me importa nada pero Garcé,
¿quién se llevaba, eras vos o Guarteche que se llevaban los 7 mil pesos?
Me tienen en duda.
Sé que no me van a decir quién se la llevaba porque lo voy a hacer público, pero al menos den una pista ¿o quedó de “repartijo” y tapamos todo?
Son cosas jodidas y si vos te ponés a ver que hay ese manejo en un narco, ¡de un narco estamos hablando!
¿Cuántos narcos hay, cuánto se maneja en las cárceles?
Mismo cuando El Cotorra estuvo en el penal, lo querían matar hasta que apareció el israelí este y los mismos matadores que lo querían matar y se lo ponían al gordo Rambo para que lo matara, le abrieron el Penal a las 2 de la mañana.
Entonces déjense de cuentos, vamos a empezar a hablar bien y decir de qué nos sirve tener las cárceles cerradas, a quien queremos encerrar y qué queremos matar.
¿Qué quieren, matar a todos?
Fenómeno, matémoslos a todos, pero vamos a discutir, pero por lo menos vamos a hacer una escala.
Decir: ¿vamos a matar a los asesinos?
Bueno, ¿por qué asesino empezamos? ¿Los vamos ha hacer puré? empezamos por el Goyo?
¿Por qué ladrón empezamos?, por el que golpeó a la vieja y la empujó o empezamos por los Peirano, o por los Bengoa?
Y si no déjense de joder, no hablen boludeces, digan directamente no queremos matar a los ladrones, no queremos terminar con los ladrones, queremos matar a todos los pobres.
Son muchos, molestan, necesitan trabajar, acá no se les va a dar trabajo, entonces para que no jodan los vamos a matar. Pero no que se refieran que a los ladrones hay que matarlos.
Aparte, cuando ustedes quieran matar, pregúntenle bien a la Daisy que mata con un palo. ¡Déjense de joder, hablen las cosas en serio! Vamos a discutir en serio.
Chury: No olvidemos que este es un país forestal, que madera nos sobra para los palos.
Fonseca: Ahí está, no necesitamos comprar.
Chury: No es para reírse por cierto pero hay veces que hay que darle este tono porque realmente lo que tiene la gente en la cabeza ahora es un hermoso berrodo y un lío bárbaro con estas últimas declaraciones que son un monumento a la contradicción histórica del comportamiento de quienes lo dicen, porque se están contradiciendo 80 veces de lo que han dicho y han hecho en sus vidas.
Fonseca: Estos fueron así toda la vida Chury.
Hay que sacarse las caretas: el que fue arribista fue arribista. Desde principio a fin.
El que buscó el arribo, buscó el arribo.
Yo conozco un montón de luchadores que tuvieron ofrecimientos y sin embargo no agarraron ¿por qué no agarraron?
Chury: Y, se puede no agarrar, para eso está la dignidad.
Fonseca: Ahí va. Y eso que no se usa mucho. Pero todavía alguno queda.
Quedan luchadores que son dignos, sobre todo los que están actualmente en la calle.
Y acá que no se embarullen, que no digan que Asamblea viene a hacer todo este discurso
porque quiere algún voto.
Es más, no queremos ni los votos.
Yo no tengo nada que llevarme porque así lo siento y quiero que a la gente le quede claro.
Chury: Yo lo que me pregunto, y no por llevar la contra ni por erigirme en abogado del diablo,
es las mayorías, las que consagraron a este gobierno que tenemos, y las que antes consagraron
a los Lacalle, a los Batlle, a los Sanguinetti, y que también consagraron a la dictadura porque vamos a dejarnos de joder, el 41,90 votó a los milicos en el plebiscito del 80, tanto que jodemos con la victoria extraordinaria.
Casi el 42 por ciento estaba con los milicos que habían asesinado a un pueblo y cometido un genocidio gigantesco y los acompañaba.
Y después vino el voto verde para condenar a los milicos y ganó el amarillo.
Fonseca: Y que hay gente que todavía te dice que estuvimos bien en esa época
Chury: Todavía quedan de esos.
Pero ¿no será que éstos dicen lo que ellos saben que a la gente le gusta que le digan, inclusive a las mayorías sufrientes?
Fonseca: Yo creo que sí. Lamentablemente hay cosas que yo las siento y de repente digo pa,
soy yo que no me conformo con nada.
Cuando siento hablar de la escuela vareliana, de un montón de cosas que nos enseñaron cuando éramos gurises.
Den gracias a Varela. ¿Qué gracias a Varela?
Varela lo único que me enseñó es a ser sumiso: sí señor, no señor y una represión terrible tanto de la maestra hacia el alumno como de tus propios padres.
Vos decías me porté mal en la escuela y te ibas con los primeros zapatillazos antes de ir a hablar con la maestra.
En cambio hoy se encuentran con el problema de que hay madres con otra cabeza, que si la maestra le golpea un hijo, sabe que la madre va a golpear a la maestra.
Entonces déjense de joder con la escuela valeriana.
Vamos a enseñar a nuestro pueblo lo que necesita saber, déjense de trofeos.
Háganle la imagen de bronce, ténganla donde quieran, pásenle lustre todos los días, pero no le metan más en cabeza a nuestro pueblo que eso fue bueno.
Bueno es cuando la persona en sí realiza su sueño, habla lo que siente, lucha por lo que siente y no es sumiso. Eso es bueno.
Yo no quiero ni los niños quebrados porque tenga piojos...
No, yo quiero un niño entero y que si tiene piojos que grite "señores, tengo piojos", no que se esconda ni que los padres escondan a un niño.
No a la sumisión esa que te imponen.
Entonces yo ¿a quién le tengo que agradecer?
Yo de repente tengo que agradecer que la mejor escuela que tuve fuera la vida, fue el cantegril, fue la misma gente. Yo no quiero cambiar a nadie, yo acepto a las personas como son.
Chury: Tenemos que irnos Goy.
En realidad la invitación obedeció -como decíamos al principio- a que se han escuchado declaraciones que naturalmente para quienes venimos de lejos en estas cosas nos dejaron soberanamente preocupados porque parece ser que el gobierno del Frente Amplio lo único que tiene en mente es la preparación de una ola represiva.
Esa es la sensación con la que yo me quedo.
Fonseca: Y es eso.
Nosotros ya lo veníamos anunciando, lo habíamos dicho con José Luis, también lo habíamos denunciado en el juego de la mosqueta, o sea que ya se ve, se siente, se palpita en la calle.
Los barrios encerrados, los gurises desnutridos adentro de los barrios, la tuberculosis en las cárceles tapada, todas las enfermedades, todos los contagios, todo eso lo que significa para un pueblo.
Chury: Tampoco la tuberculosis, el sida ni esas enfermedades que nombramos están encerradas. Se van a extender a todo el país
Fonseca: Sí, sí. Por eso tenemos que ser concientes.
Chury: No tomemos que eso ocurre dentro de una cárcel. Ocurre en todo el país.
Fonseca: Sí, eso sale para los barrios.
Y mirá que recién empieza el verano, ahora cuando empiecen los calores que empiecen los forúnculos, la sarna, el lugar de higiene y todo lo que conlleva el calor que revive cepas, te convido para el temblor.
Chury: Bueno Goy, te agradezco como siempre que hayas venido a acompañarnos esta mañana.
Fonseca: Bueno, yo le agradezco a la radio y también le agradezco por la marcha que hicimos el 10 que fuimos apoyados por esta radio y quedamos completamente a las órdenes

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger