lunes, 29 de diciembre de 2008

SALVA GAZA


29 de diciembre del 2008

El presidente Daniel Ortega, pidió al Gobierno de Israel detener los «actos criminales» en la franja de Gaza, que ya han causado la muerte de cerca de 300 palestinos, informó este domingo una fuente oficial.

«Yo quiero, desde Nicaragua, en nombre de este pueblo, como cristiano, pedirle a la comunidad internacional que hagan todos los esfuerzos necesarios para detener estos actos criminales del Gobierno de Israel en contra del sufrido pueblo palestino», señaló Ortega, según un comunicado oficial.

«Que se detenga el bombardeo y la muerte en esa zona que ha sufrido tanto a lo largo de su historia», anotó el gobernante en el documento divulgado este domingo por Rosario Murillo, portavoz del Gobierno sandinista y esposa del presidente.

Ortega criticó, además, al Gobierno de Israel, por gastar dinero en "bombardeos" contra la franja de Gaza, al igual que lo hace en otros países, como Estados Unidos, dijo.
"Gastan para destruir carreteras, para matar niños y niñas, familias enteras en Irak, en Afganistán, en lugar de invertir en el progreso, en el desarrollo de nuestros pueblos", apuntó.
Ortega reseñó que observó, en medios de comunicación internacionales, los estragos de la primera oleada de bombardeos en contra de la población civil de Palestina, que según los informes preliminares dejó un saldo de más de 200 muertos y centenares de heridos, según expuso.

"Estábamos viendo por la televisión internacional de noticias bombardeos de Israel en contra del pueblo palestino, bombardeos de la aviación del Gobierno de Israel, porque hay que hacer diferencia: en Israel hay un pueblo que está en contra de esa guerra, en contra de esa violencia", dijo.

"Más de 300 muertos en los primeros recuentos, fíjense que regalo de Navidad, que regalo de fin de año para el sufrido pueblo palestino, y más de 600 heridos en los primeros conteos. Y están anunciados más bombardeos, esa fue la primera oleada de bombardeos", agregó.
Ortega señaló que Israel gasta "en bombardeos, igual que los yanquis, gastan para destruir carreteras, para matar niños y niñas, familias enteras en Irak, en Afganistán, en lugar de invertir en el progreso, en el desarrollo de nuestros pueblos".

"Yo quiero, desde Nicaragua, en nombre de este pueblo, como cristiano, pedirle a la comunidad internacional que hagan todos los esfuerzos necesarios para detener estos actos criminales del Gobierno de Israel en contra del sufrido pueblo palestino. ¡Que se detenga el bombardeo! ¡Que se detenga la muerte! en esa zona, que ha sufrido tanto a lo largo de su historia", añadió.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger